El Equipo A (The A-Team)

Respuesta: El Equipo A (The A-Team)

pues entonces que no le llamen El equipo A a la pelicula, porque estan haciendo lo que le dan la gana con la serie Original en todos los aspectos, y tampoco salgan los miembros del equipo de rodaje diciendo que su objetivo es que los fans de la serie esten contentos, porque no puede existir ningun fan de la serie original que salga contento del cine con esta pelicula , por la simple razon que no se parece en nada a la serie

Se parece demasiado. Vamos, a mí no me parece que no sea una película de El Equipo A.

¿Pero que más da que hagan lo que les de la gana con la serie original, si era más mala que enviar a la abuela a por droga? ¿las adaptaciones son buenas en relación a lo mucho que se parece a la original? porque anda que no hay adaptaciones que superan de sobra al original...

La película tiene claramente el mismo estilo festivo que la serie. Yo prefiero que las adaptaciones sean fieles en espíritu y no en lo superficial, que si Hannibal no se viste de monstruo o que si Murdock no imita al Llanero Solitario debería SUDARNOSLA.

Hannibal se vestía de lagarto, no de monstruo, o igual no, pero bueno, es que cuando la pasaban en la tres la rehuía.

yo sali muy dolido del cine, una vez mas, me engañaron, fui a ver El equipo A , y me pusieron otra cosa que no tiene nada que ver

Largo y aburrido (aborregado) film, que partiendo de una serie cafre que solo funcionaba gracias a las coñas de sus protas, quiere ir por otros derroteros: Dar espectáculo y mantener al espectador sumido en una supuesta intriga interesante. Los fans de la serie se pueden sentir traicionados: Casi no sale la furgoneta, se ha perdido el espíritu cutre de aquella ,y por no estar, apenas suena la melodía pegadiza de Mike Post & Pete Carpenter...Los que no fuimos fans de aquella (mi caso) nos sentimos incrédulos ante el derroche de medios en tan superficial y plúmbeo producto. Nunca se acierta el tono del film, que a veces parece una versión fotocopia de un "Bourne", con humor infecto y unas escenas de acción tan aparatosas como rutinariamente rodadas...¿La trama?, resumible en tres lineas. Atención al impresentable cameo final tras los creditos...Por lo menos la serie original era una caspilla de aire infantiloide en la que cada semana uno esperaba ver/encontrarse con una serie de lugares comunes que eran la gracia y la chispa de la fórmula: Hannibal disfrazado con su puro, Fenix ligando con la maziza de la semana, a Mr. T peleándose por no subir a un avión y al excelente Dwilight Schultz montando un numerito como "Murdock" (por no hablar de esos camiones saltando en rampas preparadas y la violencia light en la que nadie moría). Lo dicho, un churro que fracasa como blockbuster del verano al no saber ofrecer un mínimo de entretenimiento decente

Nada, la han adaptado a los tiempos que corren. Todo evoluciona. Ahora todo va a lo grande y en vez de llevar una trama a una pequeña aldea en la que tienen que salvar a una familia con una hija buenorra que Fénix se lia, y acaban montando en menos de tres minutos un arsenal para acabar con nlos malotes, en la peli suben más arriba en el escalafón. Metiendo a la CIA y al FBI...
La serie señores era una fantasmada, para pasar una hora entretenida antes de irnos a la cama, al menos cuando la veia yo. La peli va por el mismo camino.

¿que ancianos?, se coje a los mismos actores y los situa en vez de en IRAK en Vietnam como la serie original , ni viejos ni nada

Mr. T tozudo que no queria participar. Fénix y Murdoch salen en cameos. George Peppard, como no hubieran llamado a una medium, lo tenemos claro.

Última edición:

me refiero los mismos actores de la pelicula, que tampoco em hacen mucho chiste pero bueno...

yo coincido en que de la serie original tiene poco. Aqui sobra accion hipertrofiada y alta tecnologia, y falta camaraderia y humorada sana y algo -un pelin- de drama (que si, que en la granja del tio de una melona les hacen bulling y ellos acuden y....). Lo que pasa es que ya lo presuponia.

mirad si no como adaptan todas estas series de los 70... Rara vez sale un MISSION IMPOSSIBLE o incluso un FUGITIVE. O se tira de la parodia sublimada (CHARLIE'S ANGELS), del humor mas ramplon (STARKEY & HUTCH Ben Stiller mediante, claro) o de la presente, una remodelacion pseudo-cool repleta de accion y mas accion, con 4 chistes y una trama saturada de chorradas de dobles y triples traiciones, y malos, supermalos y megamalos. "El exceso esta menospreciado", creo que llega a decir Hannibal-Neeson en la peli. Pues sera eso.

no se en vuestra sala pero en la mia la gente que habia, por edad, la serie original no la ha visto en su vida mas que zappeando por alguna canal de la TDT entre teletiendas y tarots.

más allá de una de una primera media hora algo flojilla, a mi me ha encantado. Ritmo trepidante, ambiente festivo y sobretodo, algunas escenas de acción absolutamente magníficas. Que bien ver tiros, tanques, aviones, helicopteros... por fin el cine de acción se deja de tios en mallas dando tumbos!!

la escena 3D, la del tanque, o el tiroteo en el rascacielo, muy bien. Sólo veo algo chungos algunos efectos visuales. Bradley Cooper para mi el mejor de los 4, es puro carisma, y Patrick Wilson está que se sale. Lástima lo de Jessica Biel, que sólo le faltaba ir con sotana.

Vista ayer. Me ha dejado sensaciones contrapuestas, por un lado, accion a raudales y divertimento palomitero con unas buenas risas y por otro, sentia que me tomaban el pelo con esas escenas imposibles y dialogos infantiloides. El sumun de ese desproposito es parar un tanque a cañonazos o ese trilero moviendo las gruas con posterior traca fatal :inaudito

Y el comienzo de la pelicula ese en Mejico se lo podian haber ahorrado, no aporta nada interesante a la historia, es mas la historia empieza despues de eso.

Y los cameos del final de pena.¿Para eso me espere yo -con un tio mas en toda la sala- todas las letras de los creditos finales? :fiu

En fin le doy un 6´5. No puedo darle mas ya que a la Biel no se le ve ni el hombro :garrulo

Un bien, entonces, que tampoco es para suspenderla :fiu

Mi Guilty Pleasure del 2010. :palmas

Al igual que a Hannibal Smith, a mi también me gusta que los planes salgan bien. Desde luego no las tenía todas conmigo pues yo, aunque no lo parezca, nunca fuí muy seguidor (o fan) de la serie original. La veía, sí, pero no con un disfrute desmesurado. Me hacía gracia toda aquella historia que tenían montado los cuatro colegas, cada uno con su especialidad, pero se me hacía muy repetitivo todo. Y aunque no se puede negar que aquellos personajes (y sus actores) tenían su química sus dotes interpretativas eran un tanto blandas (hoy en día habré visto un par de capítulos en algún canal autonómico y se me antoja, ya, una serie sólo para fans).

Pues bien, sin tener mucha espectativa con este título sólo diré que este "El equipo A" es para NO FANS de la serie original, al menos es lo que me ha parecido a mi. Una cosa está clara... la película no vale gran cosa, es de un piloto automático que asusta, pues no hay nada dejado al azar ni nada que pueda ser considerado original. Las interpretaciones, sobre todo de los secundarios (sobre todo la escena del coche donde el villano... ¡patalea la guantera!), es realmente nula y de los cuatro protagonistas sólo se salvan por su química total Neeson y Cooper (los otros dos están más por intentar parecerse al original que por hacernos creer que son los nuevos actores interpretando a esos personajes). Luego la chorrada de M.A con principios... por favor, era completamente innecesario.

Apartando todos estos detalles... la película es un auténtico despiporre total. Si antes se decía que la serie "El equipo A" era para ver con un bocadillo de Nocilla, la peli de la serie es para ver con un bocadillo de Nutella, por los nuevos tiempos. Rinde, en su justa medida, los honores al serial y se permite el lujo de darle puerta a los viejos tiempos (de ahí que se carguen la furgoneta nada más empezar la pelicula). Aquí se trata de coger el título y reinventar, si acaso, los patrones clásicos.

Aquí lo que interesa, viendo lo que tenemos delante es si nos va a hacer pasar un buen rato y como mínimo vamos a salir satisfechos. Y desde luego Joe Carnahan lo ha conseguido al 100%. Desde el primer instante, con esos títulos de crédito interminables (que no te das cuenta que lo son hasta que sale el nombre del director) son un auténtico disfrute. Como vamos pasando por cada uno de los personajes, separados por completo, hasta estar todos juntos y directos a pasar todas las aventuras posibles.

¿Como anda de acción la película? Porque para bien o para mal, esto es lo único que ofrece la película. Escenas de acción a toche y moche. Nada más. Ya le rinden homenaje a villanos de América del Sur en los créditos iniciales (quizás la escena menos llamativa pero con furgoneta saltando por los aires, como en los viejos tiempos) y siguen con una trama digna del mejor Chuck Norris en pleno apogeo. Con una hostia bien dada al 3D (el mejor acercamiento de objetos al espectador de la historia), aquí lo que cuenta es el ingenio para hacerlo todo más ruidoso, más grande y más espectacular si cabe y como muestra de botón tenemos ese tanque cayendo en picado. ¿Ridículo? Sí. ¿Infantil? No cabe duda. ¿Espectacular? Por supuestísimo.

Si bien es cierto que la traca final es demasiado hasta para mi (no me convence por lo burro de su desenlace) todo el conjunto de escenas anteriores son un disfrute colosal. Como decía, desde los primeros minutos (el plano de Hannibal a punto de ser devorado por los perros y escondiéndose entre las sombras es lo mejor, si cabe, de toda la peli... Neeson for President Now) no hay freno. Todo me mantiene en estado de espectación y mi interés, mi disfrute y mi satisfacción como espectador me hacen aplaudir (por dentro) como un gorrino en un lodazal. La escapada de la cárcel de los cuatro fantásticos, la escapada en helicóptero, ¡el pilotaje del tanque!, toda la parafernalia balística en Alemania y mi escena favorita desde ya: Ese plan de ataque y huída en Irak, con ese montaje entre los previos y la situación real ¡con muñequitos y maquetas!. Divertidísimo. El plano del imán, sólo ese plano, ya vale toda la escena.

Que podría haberse recurrido a salvar a damiselas en apuros en cualquier lugar de la selva amazónica a manos de guerrilleros bigotines y meter tecnología made in McGyver... desde luego, pero con lo que nos presentan, a modo de episodio piloto para una saga de 2-3 entregas más es lo mejor que han podido presentarnos. Si hasta los minutos finales, a modo de guiño a la cabecera de la serie, dan pie a ello. Lástima que viendo como está la situación en taquilla no sé como andará el panorama para tener más entregas. Igualmente la esperanza es lo último que se pierde.

Ya lo dije, una fantasmada la mar de entretenida, es que si uno se la toma en serio, mal vamos.

Lo que me chirrió, es en la parte final, cuando
Biel y Cooper se dan el besazo en todos los morros, y segundos después en la furgoneta con todos ya esposados, el Cooper ( Fénix ) se saca una llave de la boca. ¿Todo el rato la tenia en la boca? ¿Antes del beso o se la pasó la Biel ( Soussa ) con el morreo? :pensativo
De ser lo segundo, si que seria algo fuera de serie.

Ya lo dije, una fantasmada la mar de entretenida, es que si uno se la toma en serio, mal vamos.

Es que es mucho más fantasmada que Noche y día. Sin embargo... por extraño que parezca, con esta me lo he pasado muchísimo mejor, vamos que aunque le encuentre los peros que arriba cito no me entorpecieron la función. ;)

Lo que me chirrió, es en la parte final, cuando
Biel y Cooper se dan el besazo en todos los morros, y segundos después en la furgoneta con todos ya esposados, el Cooper ( Fénix ) se saca una llave de la boca. ¿Todo el rato la tenia en la boca? ¿Antes del beso o se la pasó la Biel ( Soussa ) con el morreo? :pensativo

Se supone...

Que se lo pasa Biel con el morreo, eso es lo que da a entender.

Ya, yo también lo entendí así, pero es que me parece bastante sobrenatural, ni David Copperfield :disimulo

A la Biel ya sabemos que le gusta meterse cosas en la boca XD

La ví ayer y me lo pasé como un jodido enano.

Una peli sin complejos, con acción a punta pala y que desborda buen rollo por cada fotograma. Se nota que se lo han pasado de cojones haciéndola y la química que hay entre el cuarteto protagonista es de lo mejor.

Acción, cachondeo y buen rollo varonil.

Gran peli coño.

Estoy contigo Cassiddy, yo también me lo pasé como un enano.
Hay un par de momentos donde la acción se les va de las manos y se vuelve muy bizarra, esencialmente la parte de los containers del final, pero por lo demás sorprendentemente disfrutable.

Arriba Pie