EL ESCUADRON SUICIDA / The Suicide Squad (2021) de James Gunn

Me ha gustado bastante más que la primera. Que la primera no me gustó y esta sí, quiero decir. Salvo todo lo relativo a la pelea con el bicho final, el resto está bien. Simpática, bruta, bien rodada,…

Última edición:
Pues para mí es un NO.

No ha sido una decepción por que tampoco esperaba nada de la película, no me he reído en ningún momento, los personajes con 0 carisma (Se salva un poco Harley) y todo lo "bueno" que pueda llegar a tener la película, se ha visto en los tráilers.

Quiere ser gamberra pero sólo lo es en 4 situaciones contadas, en este tipo de película, superhéroes gamberros, creo que es mejor Deadpool, otra que tampoco me gusta pero me parece mejor que esta.

A mí la que me ha calado más ha sido Ratcatcher 2. Muy buen trabajo y no conocía previamente a la actriz.

Xwpt8Ce.gif

Pues para mí es un NO.

No ha sido una decepción por que tampoco esperaba nada de la película, no me he reído en ningún momento, los personajes con 0 carisma (Se salva un poco Harley) y todo lo "bueno" que pueda llegar a tener la película, se ha visto en los tráilers.

Quiere ser gamberra pero sólo lo es en 4 situaciones contadas, en este tipo de película, superhéroes gamberros, creo que es mejor Deadpool, otra que tampoco me gusta pero me parece mejor que esta.

Otro NO aquí, sin soltarla a los perros, tiene su pase. Obvio, lo mejor es Gunn. Lo bien que se lo pasa planificando como Dios y montando set pieces. COMPRO.

Pero Gunn está mucho mejor en el MCU y el motivo precisamente es que los personajes nos importan, tienen carisma, hay arco argumental, los chistes son "menos es mas". Aquí es que nos da completamente igual lo que sea que les pasé. Harley en cámara queda de la hostia, para vender la pelicula y tal... Pero eliminas su personaje y argumentalmente todo se queda igual. Pero no con Harley (Robbie está sesancional), sino con cualquiera de ellos.

Ratchatcher 2 otra que está maravillosa a pesar de lo ridículo de su papel.

Otro voto positivo para la película. Muy divertida, me han gustado los personajes y tiene alguna secuencia de acción bastante guay. Incluso toda la parte final de caos, destrucción y cgi me ha gustado, cosa que suele ser lo más flojo de este tipo de cine.

Esto es algo así como una versión modernizada de las películas tipo Top Secret, tropic thunder o incluso Agárralo como Puedas. Es pura gamberrada, casi un muchachada nui a la americana.

Lo digo en el sentido de que si el humor y la sarta de chorradas sin fin te hace gracia te lo pasas pipa. Y si no, te parece un Ñordo.

Yo me lo he pasado de puta madre.

¿No te das cuenta de que todo se reduce a que no te hace gracia?

Eso no la convierte en mala película.

Es que no pasa nada en que algo no nos guste, lo que un buen cinéfilo tiene que asimilar que a veces algo que no nos gusta no lo convierte automáticamente en una mierda. Simplemente tiene un tono que no te hace ni puta gracia. Pero si ves que hay otros a los que sí... A lo mejor es que no es una puta mierda. Solamente, que no te gusta.

SPOILERS moderados:

Por fin una digna de DC, la solución ha sido coger a un tipo con cierta personalidad y experiencia y darle unos personajes de tercera regional que no conoce ni el tato, lejos de expectativas y fanatismos varios, para que haga con ellos lo que quiera; a ser posible, la cosa más cafre posible que permitan los estándares de una palomitada de ahora. Y con pasta detrás y sin ser una cosa indie, como suelen serlo las de superhéroes que se las dan de “diferentes”. Muy potente la batalla final que, por una vez, no transcurre de noche y entre llamas. Muchos chistes soeces, ocurrencias a cada cual más delirante y violencia gore en cantidades considerables es lo que encontraremos, aún así, sigue siendo muy de tebeo y no he encontrado nada incómodo, aunque cada uno es cada uno. Gunn introduce cien canciones (me alegro por la selección porque no cae en temas trillados o cliché), poses cool, cartelitos, algún flashback… unos tics que, aunque a estas alturas dan grima y delatan al director “moderno” y provocador, a este hombre le quedan bien y los integra en su visión macarra, con detalles que son muy de serie Z costrosa, como ese laboratorio y esa peña parasitada. Y la rata tiene tanto protagonismo como el resto del equipo. No sé muy bien si va en serio o se está cachondeando con esa apoteosis-alegato final con musicote a tope a favor de los marginados, entre lo cursi, lo emotivo y lo grotesco.

Me sorprende también el ramalazo antiamericano, o al menos cierta crítica a los tejemanejes de la política exterior que no son habituales, o cuanto menos, no su exposición de forma tan directa. Incluso se destapa el James con una vena poética, con esa criatura de ridículo diseño, pero tan inquietante a la vez, un ser puro de otros mundos al que el ser humano ha involucrado en sus mierdas. Y ese plano del tiburón contemplando las calles, la vida, su humanización; lo de cuando se van de copas, otra cosa que no solemos ver y que muestra amor por estos personajes.

Los aciertos pueden ocultar las flaquezas de la peli, que las tiene. A la Harley nos la tragamos por Margot, pero es un pegote en toda regla, la parte con el Botto no aporta ni viene a cuento de nada y había que meterla por cojones. Incluso repite secuencia de matanza espectacular y sobrada total (aunque mejor hecha)… mejor la tal Ratcatcher como “chica de la peli” y auténtico descubrimiento, creo yo. La peli pierde fuelle en cuanto a mala leche, arranca con una broma genial de falsas apariencias y guionista despiadado, o con ese Elba ante su hija que parece un chungo de verdad… pero acaba traicionando a los “villanos” protagonistas para convertirlos, claro está, en héroes. Pelín antiheroicos, eso sí, pero héroes al fin y al cabo, con su historia de superación personal, con su destino, su tarea, etc. y ahí es un poco lo de siempre.

¿No te das cuenta de que todo se reduce a que no te hace gracia?

Eso no la convierte en mala película.

Es que no pasa nada en que algo no nos guste, lo que un buen cinéfilo tiene que asimilar que a veces algo que no nos gusta no lo convierte automáticamente en una mierda. Simplemente tiene un tono que no te hace ni puta gracia. Pero si ves que hay otros a los que sí... A lo mejor es que no es una puta mierda. Solamente, que no te gusta.
Me alegro que a ti y a otros os haya gustado, pero respetar que haya otros que pensemos que es una puta mierda y no por eso dejemos de ser buenos cinéfilos.
Y puedes pensar que todo lo negativo que proyectas, igual se puede leer de manera contraria.
Y no pasa nada... Podemos expresar libremente nuestras opiniones y quedar para tomar un café sin azúcar, que para eso están las opiniones, que, como los culos, cada uno tiene el suyo ;)

Yo respeto que no te guste, sin embargo opino que no es una puta mierda. Y se puede argumentar como acaba de hacer Harkness_666.

Aún espero a los que no os gusta algún razonamiento que mejore "es un Ñordo" o "no me reí en ningún momento", que hasta ahora están en el top.

El único que podía levantar esta mierda y sólo sale unos pocos minutos...A cagar hombre ya...

licking-weasel.gif

Arriba Pie