El exorcista, mejor película de terror según clientes de HMV

Intentando emular a la original, adaptada a nuestros tiempos, y con toques a lo Jordan Peele.

Ese main theme del original me pone los pelos de punta.

Aunque ninguno de nosotros lo veremos, voy a profetizar que en algún momento del Siglo XXII, David Gordon Grinch será nombrado como el peor director de cine del Siglo 21, algo así como una especie de Ed Wood

Última edición:
Jajajja... David Gordon Green, al que al principio de su carrera, tras su película George Washington, la critica llamaba el próximo Terrence Malick... El tipo desde luego no se dejó definir.

F4I9m0LaYAAfc-R

Es malísima, no se quedaba poseída por la máquina esa de hipnosis? y luego abejas gigantes o algo así.

El otro día en BeMadHD echaron el exorcista, montaje original. No tenía ni idea diferencias pero al principio oía el doblaje del 78 y caí. No DON Dotú como Karras.

Más allá de la no secuencia de la ELLA-LA ARAÑA, ¿alguna diferencia? el final si recuerdo la del 2000 que era el amigo cura (más gay que Jorge javier) hablando con el detective. En la del 78 acaba con él mirando solo la ventana.

No había en la del montaje director la lucha de Merrin vs Reagan, o lo he soñado? porque en la original hay una elipsis, corte claro cuando karras descubre el cadáver.

Rigurosa tarde.

Sin ánimo de despreciar a Dotú, el doblaje original es muy superior...
Yo prefiero la voz de Dotú porque yo crecí con ella a partir del 2000. Siempre lo he identificado con Karras.

Que por cierto, la voz doblaje en España original, tuvo hasta tres voces. Una para Linda Blair como niña normal y otras dos ya como poseída. La actriz doblaje de niña siempre lo ha tenido que aclarar que ella no la dobló como pazuzu. Fernando Rey fue el director doblaje.

Me suena que la voz original de Reagan poseída le hicieron la cobra en los créditos y tuvo con Friedkin lios tribunales porque omitieron su nombre. Lo vi en no se qué de Cuarto milenio.

Yo prefiero la voz de Dotú porque yo crecí con ella a partir del 2000. Siempre lo he identificado con Karras.

Yo crecí con el doblaje original y no puedo aguantar el redoblaje, y mira que me gusta Dotú, que dobló a Flash Gordon, a Pacino en los primeros Padrinos... Si veo el montaje de toda la vida, doblada. Si veo el director's, me la pongo en VOSE. Fíjate que la única cosa que he robado en mi vida, ha sido el DVD de "El exorcista" con su doblaje original, de un videoclub.

Me suena que la voz original de Reagan poseída le hicieron la cobra en los créditos y tuvo con Friedkin lios tribunales porque omitieron su nombre. Lo vi en no se qué de Cuarto milenio.

Lo que yo había oído es que pensaban nominar a Linda Blair para el Oscar por su papel, y le echaron la nominación atrás, por no ser su voz la del demonio. No sé ya si llegaron a los tribunales.

Si tú creciste con el doblaje original y yo con el montaje (que fué cuando descubrí la peli encima con 19 años en el 2000) pues normal que a cada uno les guste uno.

He encontrado esto:

"De todas maneras, una de la aportaciones más importantes de McCambridge fue una actuación en la que no aparece su rostro. La veterana actriz fue la voz (en la versión original en inglés) de la diabólica posesión de la actriz Linda Blair en El exorcista. Se le prometió a McCambridge un lugar en los títulos de crédito pero descubrió en la premier que su nombre había sido suprimido. Su disputa con el director William Friedkin y con la Warner Bros. llegó hasta los tribunales. Finalmente con la ayuda del Sindicato de Actores, hizo que finalmente se incluyera su nombre en los créditos del filme. Se cuenta que para conseguir la voz diabólica, McCambridge dejó de dormir, fumó más y consumió licor y yemas de huevo crudas."

Arriba Pie