El forero de la semana: Henry Morrison.

Henry es un grande y pilar indiscutible de este foro, es inevitable no pensar en él si en una conversación surgen las palabras VHS, rol o R.O.T.O.R.

Con sus aportaciones siempre interesantes y con mucho sentido común, es un forero MUST en toda regla y al que da gusto leer.

Por muchos años más, magnetoscópico amigo :birra

00. QVMT_Henry Morrison.gif

01. QVMT_Henry Morrison.gif

No piso mucho cinefilia así que me estoy perdiendo mucho de lo que decís, pero si que he podido disfrutar de sus aventuras con los VHS, los coleccionables y otras historias. Poca gente hay capaz de escribir los tochos que se calza para explicar con tanto detalle el tema que quiere compartir, esa dedicación es digna de elogio. Joder, que se ha puesto a programar con un gomas en pleno siglo 21.

La fina línea del forero coleccionista… entre la afición y el diógenes… siempre documentado y explicado…
Y de las hormigas, no te olvides de su colonia.
Menudo experimento social se tiene montado, yo creo que juega a ser "Administrador":

- Aquí está la Reina Memy, esta es Ichan, esta cabrona WRC y esta endeblita... :mcallo

Pero que apasionado es para todo y que gusto da leer sus parrafadas, da igual que hable de películas, cintas VHS o cualquier cosa retro, como recrea cada detalle. :amor

:hola

Un grande y entrañable también de los de toda la vida. Creo que una vez le dije que tirase a la basura toda su colección de VHSs en pan and scan. Parezco cruel, pero es que en mí no hay conflicto entre la nostalgia y el UHD. Estos días ando con mi OLED jodida y tirando de una HD de 29 pulgadas, y está siendo todo un trauma familiar :mutriste . Como para echar de menos el tubo ...

Un saludete.

Gracias a Henry he recordado cosas que estaban enterradísimas en mi memoria.

Como por ejemplo el tacto esponjoso de algunos de esos enormes estuches, diferentes a los destinados a la venta. O ese olor característico de los videoclubs: Una combinación de los vapores de la acumulación de miles de cintas entremezclados con el clásico ambientador de videoclub™️ Sensaciones que se unían a la emoción de pasear por estanterías que ofrecían lo que entonces parecía un mundo infinito por descubrir.

Aunque ni muerto me veréis suspirar por la calidad de un VHS, tiene que haber gente como él que nos permita recordar de dónde venimos y también, de alguna forma, que ayude preservar ese pedacito de historia audiovisual. :ok

Yo tengo en casa Ambientador de Videoclub. Lo venden en las Perfumerías Avenida.

El tema nostálgico tira fuerte, empezamos en esto con los VHS, y aunque el formato es hoy día infecto, si que hay que tener en cuenta un par de cosas.

- Los doblajes. Muchas voces clásicas solo se conservan en VHS. Ahora las redoblan.

- Con cada cambio de formato, hay miles de títulos que se pierden y nunca se editan en el formato nuevo. Y el VHS tuvo un boom brutal, ergo hay mucha cosa que no existe en DVD, BD, 4K, etc.

Creo que Henry ama los VHS también por estas cosas.

Pues me lo pienso pillar. :yes
Y yo :yes

Recuerdo a finales de los 90 ir bastante al primer cine THX que abrieron en Barcelona (en calle Pelayo) y el olor era increíble, pasé un montón de tiempo buscando un ambientador similar para mi recién estrenado home cinema. Hace poco volví a notar aquel maravilloso aroma a cine… limpiando los cristales. Resulta el que Cristasol huele exactamente igual :sudor

Perdón por la chorrianécdota.

@Henry Morrison es único, y me encanta ver cómo disfruta con los 80s estando ya bien entrados en siglo XXI.

Porque está claro que disfruta, solo hay que leer sus posts y destila pasión por lo que hace y mimo y reflexión a la hora de escribir.

Y por cierto... ¿Dónde está? :sudor

Pues no tengo ni idea, pero me imagino algo así...

BjrqU1x.jpeg

R1P7IBK.png

k725sH6.png

viGJG06.png

wnqhTVM.png

P-p-pero, ¿esta comida de polla qué es? :sudor ¡Mamones! Se os quiere, con vuestros pequeñas virtudes y vuestros grandes defectos. O al revés.

@Magnolia menciona nuestros encuentros (casi todos fueron en Mundodvd, ¡hace décadas!) se me ha olvidado ya la gran mayoría de qué trataban o porqué discutíamos. ¡Éramos jóvenes, y no lo sabíamos! Creo que de todas nuestras broncas sólo recuerdo vagamente que tuvimos una por... ¡Cocodrilo Dundeee! Que por cierto, salió a la palestra hace apenas 1 mes porque van a "reeditarla"... recortando escenas para "sensibilidades modernas". Censurarán las escenas que hacen referencia, o aparecen transexuales.

El olor de videoclub de barrio de toda la vida es plástico en descomposición cubierto de polvo + tabaco + ambientador. He realizado exhaustivas investigaciones químicas para llegar a esa conclusión, ese es el olor a videoclub español de los 80. Luego están ya los videoclubs modernos, o franquiciados, que huelen a cine, huelen a limpio, huelen a palomitas, a caramelo y cacao. Mierda, ¿porqué estoy hablando en presente? ¡Si ya no existen!

Últimamente no tengo ya el tiempo que tenía antes para dedicarlo a pasiones varias (¿quien lo tiene?) ni el mismo nivel de ganas/energía (¿quién lo tiene?). Aún así, cuando tengo un hueco, procuro derramar creatividad por aquí. Últimamente estoy enredado en textos rolísticos sobre una criatura legendaria que me fascina:

También tengo planeados un par de post sobre otros entornos fantásticos de roleo de enorme riqueza y complejidad, como Planescape, o Ravenloft, pero la GRAN cantidad de datos a estudiar y resumir que llevan (hablamos de varios manuales con centenares de páginas explicitando las reglas de un Multiverso) hacen que sea algo a muy largo plazo. Y quizá @WRC necesite ampliar los servidores, para evitar un colapso...

Vale, vale, pero que sea la última vez que llegas tarde a un hilo homenaje, jovencito... :digno

Arriba Pie