Respuesta: EL FORERO Wfogg en la tele, HOY en Madrileños por el mundo a las 22:00 horas
Lo primero que muchas gracias a todos por los comentarios.
Da gusto saber que los amigos lo disfrutáis.
Es eso, Actpower. Le ves en paz consigo mismo cuando está paseando por el mismísimo fin del mundo. El sitio más temible y menos deseable de la tierra.
Maravilloso.
Maravilloso no... Maravilloso, maravilloso...
Hombre, tampoco es que sea el peor y más temible sitio sobre la faz de la tierra... A mí el taxi park me parece algo fascinante. Está tan vivo y es taaaaaaan Kampala... Ya os digo, los de Telemadrid habían estado en el de Nairobi y con este lo fliparon (y eso que no llegaron a verlo en todo su esplendor ni todo lo bien que se puede llegar a ver
).
Pero sí, entiendo que se vea como un sitio complicado, y es verdad que voy bastante suelto entre todo ese caos (pero vamos, que tampoco es tan difícil). Aunque no todo es paz y amor... ya os he contado que antes había discutido con un listo que había por el mercado y que me conozco de otras veces. Algunos de mis amigos me han dicho que el encuentro se ve que era forzado pero yo creo que fue más que nada por eso, porque es que no fue ni un minuto antes, en lo que les esperaba que se acercaran a hacer la presentación.
Joder, me he emocionado viendo a Jesucristo evangelizar negritos¡¡¡
Dos cosas, mientes desde el principio, tu fuiste a Africa por los grandes miembros y no lo has dicho. Y la segunda, no esta bien insultar a la gente lamandoles gordos, a todo el mundo le dices How are you Sebo??? WTF???
Y ya en serio, solo he visto la parte de Javi, pero enseñan poco del pais, no??? Es el mercado, el caos de los taxis, tu casa y el bello paraje de las fotos...no hiciste ninguna actividad con ellos, no querian o que paso??
Salu2
Lo de "sebo" ya me lo ha preguntado más gente. En el idioma (luganda) que se habla en la región central "sebo" significa "hombre", "señor", y se usa bastante. Al principio me chocaba bastante y también me parecía que iba llamando gordo seboso a todo el mundo. De todas formas tampoco sería un gran problema, aquí te llaman gordo (a mí no desde luego) sin ningún problema. "Hey, estás más gordo" como el que dice "te has cortado el pelo".
Lo de hacer más actividades con ellos, yo hice el centro de Kampala y la isla de los chimpancés, que además tampoco hicimos todo lo que se puede hacer allí. Cuando te contactan antes de venir se acuerda lo que se va a hacer con cada uno. A mí me gusta haber sacado el taxi park y el mercado, porque es bastante auténtico y retrata vida normal en Kampala.
Y del país, no lo he visto pero por lo que me han dicho no enseñan casi nada. Solo Kampala, el rafting en el Nilo, en Jinja (que da más igual que sea Uganda que no) y lo que enseña mi amigo Óscar de Murchison Falls, no sé si enseñarían cosas del viaje al parque por la carretera, aunque tampoco hay nada muy reseñable. Pero no salen ni los Rwenzori (montañas por encima de 5000 metros) ni el monte Elgon (4.321m), ni Karamoja (una zona en el noreste del país, muy, muy interesante... gente como los masai pero sin estar pervertidos a la turistada... conmigo íbamos a ir a Karamoja a ver a Zuzana, que estaba trabajando allí, pero el vuelo salía muy caro), ni los gorilas, ni otros sitios muy chulos que hay.
Para que te hagas una idea, han estado unos amigos de Madrid en agosto, tres semanas, y no hemos parado, 3500 km, casi todos los parques menos las montañas y alguno más... en serio, está muy bien. Se han vuelto encantados, imaginad igual que me veis en el mercado y el taxi park, con lo de la mano, lo de comprar los rolex... así pero por todo el país... ha sido muy divertido, se han ido encanados y según cuentan le están pegando la paliza a todos los amigos sobre sus vacaciones.
Joder, qué caos vivir allí, ¿no?...
Si, pero que pedazo de casas
¡¡¡Qué no es un caos!!!
Bueno, venga... sí... un poco sí... pero tampoco es que vivamos en el taxi park ni en el mercado. Yo al taxi park voy cuando me pilla de camino y al mercado de Nakasero prácticamente nunca, la compra la hago en otro mercado que está más cerca de casa y que es infinitamente más tranquilo, como uno en España (salvando las diferencias, claro está).
Lo de las casas... pues no sé qué habrá salido. La mía está bien, pero es muy modestita comparada con las de algunos amigos. Hay de todo, no os creáis. Eso sí, por lo que se paga en España aquí tienes algo mejor seguro (aunque la mía es especialmente barata, no es un ejemplo).