El Gobierno de Mariano - Parte II

Vamos que 8 años y pico y a descontar si ya lleva cumplido algo, ¿no?.
Pues a mi me parece poco.
Sería justo si devolviesen hasta el último euro, pero como eso no va a pasar :cafe

No serán delitos de sangre, pero se apropian del dinero de todos y pueden llegar a jugar con el futuro de muchos. Daño hacen y adrede.

:hola
 
A mi más que la condena me interesa la multa, de 3x lo defraudado, embargando para su cobro bienes familiares, hijos, suegras,... los de cualquiera que se beneficiase del asunto... e inhabilitación de por vida.

Se les quitarían las ganas, por si mismos y por las presiones familiares.


:hola
 
Solo por curiosidad... ¿cuantos años se harán efectivos, o sea cuanto cumplirán como máximo?

:hola

Pues mira, si a Galindo le cayeron 75 años y solo ha cumplido 4, pues ya puedes imaginar.
Se pasarán una temporadita en la sombra, y cuando la gente se olvide de ello, les daran el régimen abierto ya los cuatro días a la calle por buena conducta,
Y como ya habrá cumplido condena y no se le podrá juzgar por el mismo delito, podrá disfrutar tranquilamente de la pasta.

Es todo un gran engaño. La casta ya se cuida de que si alguna vez les pillan, que no salgan muy perjudicados.
Sinceramente, no sé qué rayos estamos esperando para asaltar las instituciones.
 
A mi más que la condena me interesa la multa, de 3x lo defraudado, embargando para su cobro bienes familiares, hijos, suegras,... los de cualquiera que se beneficiase del asunto... e inhabilitación de por vida.

Se les quitarían las ganas, por si mismos y por las presiones familiares.


:hola

Eso no puede ser / no va a pasar.

Eso si, deja tu de pagar el IBI....
 
Sinceramente, no sé qué rayos estamos esperando para asaltar las instituciones.

El otro día entrevistaron a uno de Valencia, enfermo de cáncer, al que le habían quitado un medicamento que le funcionaba de lujo, por ser demasiado caro, volviendo a un genérico que ni funciona, ni le deja vivir tranquilo.

El hombre, muy quemado (aunque sin perder la sonrisa), no paraba de repetir "ministra tenga cuidado". Si no lo dijo cincuenta veces, no lo dijo ni una. A mi me sonó a amenaza total.

Y esto es lo que necesitamos para que explote todo. Una persona sin nada que perder, enferma o arruinada, que antes de irse de este mundo se lleve por delante a un puñado de políticos.

Imaginemos que este señor no recibe el tratamiento que le está salvando la vida y en unos meses el médico le dice que le quedan dos semanas. Si hace algo, no va a entrar en la cárcel, no tiene salvación y no va a dejar problemas a sus hijos. Un día decide ir a visitar a la ministra con una escopeta en la mochila.

Con la mano en el corazón, ¿quién se horrorizaría si este señor le pegara dos tiros (o tres) a la ministra de sanidad? A esa que no sabe ni donde tiene la mano derecha, a esa que ve aparecer coches de lujo en su casa y ni se preocupa de dónde vienen, a esa que -en plena ola de recortes- se va a ver el tenis a todo lujo y a gastos pagados...

Yo tengo clara mi opinión... :hola
 
No serán delitos de sangre, pero se apropian del dinero de todos y pueden llegar a jugar con el futuro de muchos. Daño hacen y adrede.

:hola

Hombre yo creo que tienes razón. En el caso de Roca tiene más condenas que la de 11 años, así que, seguramente pase unos añitos en la cárcel. Lo único que yo decía era que 11 años de prisión no es una pena tan leve. Otra cosa es que las expectativas, en función del escrito de fiscalía sean mucho mayores...
 
No entiendo el código penal español.

A ver, 11 años, son 11 años, es decir 132 meses, uno detrás de otro.

Si luego se ha de quedar en 2 o en 3, pues que lo condenen a 3, pero esto es el coño de la Bernarda.

Es el método que tienen para mangonear la justicia si todo lo demás falla.

Ni indultos, ni reducciones ni ostias.

Y eso de que no tienen delitos de sangre, JA!

Díselo a las personas que no pueden recibir atención sanitaria en condiciones por que se han regentado la pasta, quizás no hayan apretado un gatillo, pero las consecuencias están ahi.
 
Ahora procedería un speech defendiendo el principio de reinserción y tal y cual... No lo haré, lo que si es verdad es que ahora mismo tenemos uno de los códigos penales más duros de Europa y con una monstruosa modificación en ciernes.

En caso de Roca no se va a quedar la condena en 2 o 3 años, a no ser que la casen en el T.S. pero como poco deberá cumplir 2/3 de condena para poder acceder a un posible tercer grado.
 
Ahora procedería un speech defendiendo el principio de reinserción y tal y cual... No lo haré, lo que si es verdad es que ahora mismo tenemos uno de los códigos penales más duros de Europa y con una monstruosa modificación en ciernes.

En caso de Roca no se va a quedar la condena en 2 o 3 años, a no ser que la casen en el T.S. pero como poco deberá cumplir 2/3 de condena para poder acceder a un posible tercer grado.

Seguro que eso no es falso?
Quizás lo seria, si se cumplieran las penas, pero para que vale ponerle a un tío 200 mil millones de años, si luego no puede estar mas de 20, ojo, que no entro a valorar si me parece bien o mal esos 20 años.
Lo que me parece tremendo es que te condenen a cualquier barbaridad por robos multimillonarios y salgan en 2 o 3.

Lo cual se traduce en: "Se ofrece empleo. Se trata de tocarse las pelotas en un recinto que tienes de casi todo, aunque no puedes salir. Duración del puesto 3 años. Salario variable según jeta del individuo, de 1 a varios millones anuales que te llevaras al salir en algún paraíso fiscal. Enviar CV a su partido politico de cabecera"
 
Y eso de que no tienen delitos de sangre, JA!

es un principio básico; si crees que 11 años (de no sé cuantos?) por corrupción es poco; ¿a cuánto elevarías la pena por asesinato?¿a 80 años efectivos?

me interesa tu opinión sobre la proporcionalidad.

no sé, a mí 11 años en la cárcel no me parecen un paseo,

la vida es el bien máximo a proteger y además un asesinato es irreversible e irreparable; lo de Roca, pues oye, está bastante lejos, sin quitarle gravedad.

y lo de que devuelvan la pasta, bueno, entra en otro terreno teórico, en el que además estaremos todos de acuerdo.

lo que no puedes es acercar la pena por corrupción a la pena por asesinato, hay que tener una medida de las cosas.
 
es un principio básico; si crees que 11 años (de no sé cuantos?) por corrupción es poco; ¿a cuánto elevarías la pena por asesinato?¿a 80 años efectivos?

me interesa tu opinión sobre la proporcionalidad.

no sé, a mí 11 años en la cárcel no me parecen un paseo,

la vida es el bien máximo a proteger y además un asesinato es irreversible e irreparable; lo de Roca, pues oye, está bastante lejos, sin quitarle gravedad.

y lo de que devuelvan la pasta, bueno, entra en otro terreno teórico, en el que además estaremos todos de acuerdo.

lo que no puedes es acercar la pena por corrupción a la pena por asesinato, hay que tener una medida de las cosas.

Siempre he dicho que la derecha es más indulgente con los trapicheos de sus políticos.
He aquí un gran ejemplo.
 
Y eso de que no tienen delitos de sangre, JA!

es un principio básico; si crees que 11 años (de no sé cuantos?) por corrupción es poco; ¿a cuánto elevarías la pena por asesinato?¿a 80 años efectivos?

me interesa tu opinión sobre la proporcionalidad.

no sé, a mí 11 años en la cárcel no me parecen un paseo,

la vida es el bien máximo a proteger y además un asesinato es irreversible e irreparable; lo de Roca, pues oye, está bastante lejos, sin quitarle gravedad.

y lo de que devuelvan la pasta, bueno, entra en otro terreno teórico, en el que además estaremos todos de acuerdo.

lo que no puedes es acercar la pena por corrupción a la pena por asesinato, hay que tener una medida de las cosas.

Te quedas con las frases que te da la gana y sacas las conclusiones que te da la gana.
Yo lo que estoy diciendo es que:
1- Me parece una mamarrachada las condenas de decenas de años que no se van a cumplir. Si le han de condenar por 11, que sean 11. Pero los 11 que se quedan en 6 y luego en la mitad, pero en la mitad de la mitad ya se pasea por la calle, me parece un escándalo.
2- No solo matan los que aprietan un gatillo. Sí vas a un hospital y te llevas las medicinas, posiblemente muera gente. Y si te llevas la pasta con la que luego no podrán comprarlas, también estas matando gente.

Pero oye, tan solo es un caso de corrupción, como dices, sólo son 240 millones de nada.
 
Lo de que Rajoy busca quitar de enmedio a Pedro J. y su periódico (ya le gustaría a éste tener tantas atenciones por parte del Gobierno), ¿significa que le van a grabar en otro vídeo con cámara oculta :D ?

Un saludete.
 
ya,

"ustedes tienen un problema, se llama 3%"

y se hizo el silencio.


---------------------





pd. yo no estaba hablando de corrupción.

Ahora se llaman pagos diferidos o algo así.

No, se llama mirar hacia otro lado según sea el partido del trapicheo...

Y eso? Acaso crees que apruebo los cobros de comisiones de CiU?
En que ha quedado eso? Se ha investigado? Se ha demostrado? Por qué se oyó la acusación, pero yo no he vuelto a oír nada más. Bueno, si, de vez cuando lo sacan.
Pero oye, que se investigue y se depuren responsabilidades. Por supuesto que sí.

Por cierto, las comisiones del PP están hasta documentadas.
 
No, se llama mirar hacia otro lado según sea el partido del trapicheo...

Pues no señor. Si condenan a un político por corrupción, que le metan un puro, sea del color que sea

A mi NUNCA me verás disculpar a un político condenado por corrupción. Si un tipo habla del 3% y el juez no encuentra nada, quedará como un bocazas. Y el que se hace eco de ello, también.

Lo que es PENOSO es la indulgencia esa que tienen algunos, que incluso con un tipo condenado por la justicia, lo disculpan un poco. Vamos, que "es mucho peor un asesino". :roto2

Es flipante.
 
Arriba Pie