El Gobierno de Mariano - Parte II

Gracias por los mensajes.

Como bien ha dicho Klopek, hoy ha salido el CIS. Podemos se alza como tercera fuerza política, muy cerca del PSOE y como primera en intención de voto. Las entrevistas se hicieron y terminaron antes de la segunda quincena de octubre. De ahí queda corregir e interpretar los resultados. ¿Y de que sirven? Pues para medir el pulso en un momento concreto. ¿Estos datos los podemos trasladar a unas elecciones o predecir unos resultados? Difícilmente. En primer lugar porque no estamos cerca de un periodo electoral y cuando estamos frente a uno, el contexto político no es el mismo ahora que todavía ni olemos las municipales. Después hay que tener en cuenta otros factores, como moda. Podemos ahora está de moda. ¿Logrará mantenerse ahí sin meter mucho la pata ni desgastarse? No lo sabemos. UPyD a algunos nos pareció en su momento una respuesta frente a los partidos tradicionales y ahora los vemos como casta.

No es una encuesta de la que debamos rehuir. Confío plenamente en su calidad técnica y que los datos están ahí, los podemos estudiar, comparar y sacar nuestras conclusiones. No es necesario que alguien nos haga un resumen o se feliciten por unos datos que si son algo son una llamada de atención a la clase política. Podemos verlo por nosotros mismos.

Como comentaba JotDown, una encuesta no es perfecta porque los entrevistados no lo son ni están a tono para ser sinceros aun creyendo serlo. Hay datos que corregir, que perfilar para dar una visión lo más cercana posible al momento político, que en definitiva es lo que mide. No es ninguna predicción ni nada parecido. Los españoles están cabreados y son apasionados, aunque rápidamente se desinflan. Son datos a tener en cuenta para presentar unos resultados. Hay gente que se deja llevar por el caballo ganador. Otros que mienten como si el currito que toma los datos les fuera a juzgar por ello. Hay incoherencias que con varios factores deben explicarse... Pero los datos son transparentes, se presentan una vez corregidos. Y ese es el resultado, no es el resumen del periódico. Vemos el trasvase de votos, los líderes más valorados, las preocupaciones de los españoles y todos esos datos se cavilan y se trabajan hasta que están preparados para ser hechos públicos.

En fin, no se que nos deparará el futuro, pero creo en la incapacidad de los políticos para seguir incidiendo más y más en los problemas que vemos con la publicación del CIS.
 
Es que UPyD es un partido nuevo formado por los de siempre. Es decir, casta.
Podemos es algo diferente, fresco, desconocido.
No tengo claro si serian buenos gobernantes, pero desde luego, seria hacer algo diferente. Por que si una cosa es cierta, es que con los de ahora, bien, no nos va.
 
Es lo que me sorprende del foro, con todo mi respeto y admiración, claro está. Que aunque muchos estéis colocados, apostaríais por abrir las ventanas para ventilar la casa. Y mira que muchas veces, veo que la gente en su situación lógicamente tiende a ser "egoista" en el sentido de que no ve la vida desde la perspectiva de alguien necesitado o que se ha quedado descolgado de este mundo a veces tan loco, donde vales lo que valen tus apariencias. Es lo que comentaba con antiguos amigos, uno de ellos que curraba en Mediapro, no se si lo seguirá haciendo... Bueno ha pasado por la empresa en épocas de vacas flacas donde te mandaban al paro mientras salía otro programa o volvía la temporada de fútbol para hacer la producción de Al Jazeera, y claro cuando estas de inestable este hablaba de quemar todo (en sentido figurado). Cuando trabajaba, pues que les den a todos.

En otros sitios, yo y mis prejuicios ven fans bocachanclas con mucho dinero que haga lo que haga la clase política, apoyan el orden establecido. No hablo de aquí, hablo de mis prejuicios.
 
No son hábiles ni para callarse. Siempre lían alguna y buscan inconscientemente el ridículo. Ya saben por sus heridas en el torax que el juez Ruz no es de los que se andan con chiquitas, por muy de paso que esté en la Audiencia Nacional. Sin medios el hombre se lo curra, se deja los cuernos y sigue investigando con todas las dificultades que entraña ser parte de la justicia española, estar enfangado de papeles sin ayuda.

Llega el Partido Popular a través de un gerente de Castilla La Mancha imputado por los papeles de Bárcenas, pidiendo mediante un escrito suprimiera la catalogación de "incautados" respecto a los documentos recogidos por la policía en Génova 13 en un auto del magistrado. Pedía en un escrito que dijera que los documentos fueron entregados voluntariamente por parte del PP. Una muestra de generosidad sin precedentes por parte del partido, añadiría yo.

El magistrado, atendiendo a que cuando ha pedido información sobre la reforma de Génova 13 al Partido, ha recibido fotocopias y datos incompletos, tuviendo que mandar a la policía a recoger la documentación que faltaba ante los regates del partido, ha respondido que el término "incautados" no es ninguna errata ni ninguna falta de rigor respecto a la forma en que los tuvo que obtener. Y que lo feo realmente se había quedado en Génova, los papeles que prueban que la reforma de la Calle Génova se pagó mediante dinero negro.

http://politica.elpais.com/politica/2014/11/05/actualidad/1415189016_504948.html
 
Y Rajoy el otro día diciendo que "bajaría más" los impuestos si era reelegido presidente :roto2

En Al Rojo Vivo de la Sexta sacaron punta a esa frase, pero para hacer notar que Rajoy implícitamente decía que volvería a presentarse. Sobre lo de bajar los impuestos le dedicaron apenas unas tristes risas.

CC_1292845_menti_subida_del_iva_en_2013_rajoy_es_el_mejor_ejemplo_de_menti.jpg
 
Mira que tengo mis reservas con Podemos, pero es que salen estos a decir estas tonterías y cada vez me da más igual y más ganan me meten de darles mi voto.
Le están haciendo, y muy bien, la pre-campaña electoral.

:hola
 
Pues parece que empieza a aflorar poco a poco las corruptelas de la cúpula Europea utilizando a Países como España:

http://www.eleconomista.es/economia...cales-a-multinacionales.html#.Kku8lrR3baC7rl9
http://www.eldiario.es/economia/Juncker-acorralado-Luxemburgo-empresas-impuestos_0_321618155.html

Juncker, acorralado por acuerdos secretos entre Luxemburgo y grandes empresas para no pagar impuestos
340 multinacionales pactaron con el Ducado pagar tipos fiscales inferiores al 1% para reducir su factura fiscal en otros países europeos

El nuevo presidente de la Comisión Europea era el primer ministro luxemburgués cuando se alcanzaron esos pactos

Juncker-gustaria-Europa-triple-social_EDIIMA20141022_0336_14.jpg

El nuevo presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker.

Más de 300 empresas multinacionales firmaron acuerdos fiscales secretos con el Gobierno de Luxemburgo, al frente del cual estaba Jean-Claude Juncker, el nuevo presidente de la Comisión Europea. La investigación de 40 medios internacionales a partir de informaciones obtenidas por el Consorcio Nacional de Periodistas de Investigación (ICIJ), compromete la posición de Juncker, que era el líder del Gobierno de Luxemburgo cuando se aprobaron muchas de las ventajas fiscales del país y que, desde su nuevo cargo, ha prometido mano dura contra estas artimañas.

Entre las firmas que evadieron impuestos de esta manera se cuentan Apple, Amazon, Ikea, Burberry, Procter & Gamble, Heinz, Pepsi, JP Morgan o Deutsche Bank, hasta un total de 340 empresas.

La investigación, llamada Luxembourg Leaks o LuxLeaks y en la que han participado periodistas de 26 países, ha tenido acceso a 28.000 páginas de documentos que demuestran cómo las grandes empresas “se apoyaban en Luxemburgo y en sus leyes fiscales flexibles, pero también en las deficiencias de la reglamentación internacional para transferir" a ese país "sus beneficios a fin de que no fueran objeto de impuestos, o al menos muy débilmente”, es decir, con tipos inferiores al 1%, según publica el diario francés Le Monde, que participa en la iniciativa junto al británico The Guardian, el alemán Süddeutsche Zeitung, el japonés Ashahi Shimbun o el español El Confidencial.

Así, el pequeño Gran Ducado, que tiene 550.000 habitantes y la renta per cápita más alta del planeta, ayudó a las multinacionales a ahorrarse millones de euros en impuestos. Los acuerdos entre las empresas y el Gobierno luxemburgués que han sido investigados se firmaron entre el 2002 y el 2010, años en los que Jean-Claude Juncker era primer ministro (dejó el cargo en diciembre del 2013).

Los acuerdos contaron con la colaboración de PricewaterhouseCoopers (PwC), una de las 'Big Four' (cuatro mayores firmas de auditoría y consultoría del mundo), que diseñaba complejas estrategias financieras que comprendían préstamos de las matrices luxemburguesas a las filiales de otros países y otras estructuras para transferir beneficios de una parte de la empresa a otra con el fin de reducir o suprimir totalmente los ingresos sujetos al pago de impuestos.

Desde el 1 de noviembre, Juncker preside la nueva Comisión Europea. En su estreno al frente de la CE , se enfrentó al primer ministro británico, David Cameron, y al italiano Matteo Renzi, y desafió además a todos los jefes de gobierno europeos. “No me va a temblar la mano ante los primeros ministros cada vez que detecte algo que no me gusta”, afirmó.

La portavoz de Juncker, Margaritis Schinas, ha afirmado que la Comisión está dispuesta a sancionar a Luxemburgo, que "tendrá que emprender acciones correctivas" si es necesario. La Comisión lanzó una investigación hace varios meses para averiguar si Luxemburgo había acordado, a través de la práctica del "ruling", "subvenciones disfrazadas" a Amazon y a Fiat, una investigación que afecta también a Apple en Irlanda y a Starbucks en Holanda.

Juncker afirmó ayer que la Comisión tiene "perfecto derecho a lanzar investigaciones de este tipo" y prometió que se abstendría de intervenir en el asunto.

El actual primer ministro luxemburgués, Xabier Bettel, ha asegurado que esos acuerdos fiscales respetan las reglas nacionales e internacionales. "Este Gobierno está en el camino de la equidad fiscal y de la transparencia", ha resaltado. "No estoy entusiasmado por la imagen de Luxemburgo que circula", ha admitido Bettel, que ha destacado que el país debe "mostrar que los esfuerzos realizados por el Gobierno van en el buen camino".

PREGUNTA: ¿No tiene también que gestionar esto el gobierno de un país, en nuestro caso el PP?
 
Lo que decía ayer sobre tener a salvajes gobernando. En Madrid mantendrán los presupuestos para los hospitales privados, y a los que no han podido privatizar les harán un recorte salvaje. Eso sí, la consejería mantendrá o aumentará el canon por el alquiler del edificio mientras no hay gasas.

http://www.eldiario.es/sociedad/sanidad-hospitales-privatizacion_0_193881260.html

Algún día, alguien tendría que indemnizar los cientos, miles de millones estafados desde que a través de un Golpe de Estado la señora Agurre llegó al poder.
 
Que esta individua se crea todavía con la dignidad y credibilidad suficientes para salir y soltarnos estas mierdas a la cara, es algo que no deja de maravillarme.


No creo que sea por dignidad o algo similar, que entiendo ella sabe que no tiene. Yo creo que siguen en su rueda de hamster en la que se puede decir lo que te dé la gana que no pasa nada.

Con un poco de suerte un día va a pasar, a este paso se va a romper la rueda del hamster y se van a meter un guarrazo que va a ser hasta divertido.

Tengo curiosidad en saber si en este año que queda van a ser capaces de remontar toda la mierda (confiando en que la gente tiene memoria de pez), seguir cagándola o qué van a hacer.
 
Hagan lo que hagan ya están condenados.Y no solo para las siguientes elecciones; la "marca" que se están dejando inculcar en la opinión social la van a arrastrar por eones.Desde luego a pulso se lo están ganando.Y veremos aun lo que saldrá, porque todo indica que saldrá muchas cosas mas.
 
El juez ya los echó de la acusación por considerar que actuaba en defensa de los acusados. Ahora es la Audiencia quien se pronuncia.

Algunos ya sospechábamos de que el PP es una organización criminal.
 
Arriba Pie