El Gobierno de Mariano - Parte II

No lo se, Rajoy ya no tiene capacidad de convocar elecciones hasta que no se resuelva la moción. Además se ha adelantado Sánchez a la reunión de la Ejecutiva que ha empezado ahora.

Es un poco torpe, porque parece que recoge el guante de Podemos.

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
 
Sería lo más sensato. Pero no me fio del complejo de inferioridad de Pedro Sánchez. No creo que le dejen, pero como fuera en plan Frente Popular suicidando al Estado...

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
 
PdeCat dice que apoyaría, ERC dice que no lo va a poner fácil por llamar racista a Torra y apoyar el 155.

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
 
Me encantaría ver al PP repudiado y expulsado por las malas del congreso... Ahora bien, no quiero un gobierno formado por retales con terroristas y nacionalistas. Cada vez me gusta más el formato de elecciones con segunda vuelta.

En fin. Por ahora lo importante es desalojar a los ladrones que nos gobiernan y limpiar con Zotal por dónde hayan pasado. Luego ya veremos. Seguro que el después será igual de malo, pero al menos no nos gobernará un partido que debería estar ilegalizado.
 
No sea porque no era fácil de prever. Un día se aprueban los presupuestos, y al día siguiente el Gobierno se habría encontrado ante la tesitura de tener sentido de Estado, convocar elecciones e irse a la oposición a lamerse las heridas. Sin embargo, el PSOE coge el guante envenenado de Pablo Iglesias, y adelantándose en tiempo presenta una moción sin dejar tiempo siquiera a que todos tomen una posición. Y a saber a qué está dispuesto el señor Pedro Sánchez para volver a la primera línea de la política.

Sí, el PP merece su deprobación. Que no sepan nada, como sostienen, además justificaría igualmente su dimisión por responsabilidad política y de incompetencia. Pero asumamos que "el no saber nada" es una posición de opinión pública, de tratar a la gente como imbécil intentando decir que ellos son inocentes. No. Tenemos un Gobierno débil, y en un momento en que España debería tener iniciativa exterior en un momento en que los ejes mundiales están en entredicho, aquí tenemos a un Estado inerte.

Es un momento de crisis monumental, anteayer le aprobaron a Rajoy los presupuestos. Y hoy tenemos una moción de censura que no se hasta que punto va a ser suicida. Escucho ahora mismo a una periodista comentando que el PSOE se ha adelantado para que Rajoy no pueda disolver la cámara y convocar elecciones. Pero claro ¿va a querer gobernar Pedro Sánchez? Yo que él no lo haría. Sería un Gobierno debil, sometido y... que se las va a comer muy gordas. No hablo ya de destruir el Estado pactando cosas que no se puedan. No. Hablo de que vienen vacas flacas. Y en un momento en que España debería demostrar cierta estabilidad frente al coquimbo de la política italiana y buscar un primo de Zumosol que nos proteja con sus fuertes brazos, no... somos capaces de hacer un gobierno de chorrada.

P.D. Ciudadanos no se ha leído la Constitución o no se.
 
La%2Botra%2Bcara%2Bde%2BCiudadanos%2B3.gif
 
Pedro Sánchez, totalmente olvidado por la mayoría de la gente, ha visto una oportunidad que ni el Black Friday.
 
Pensando a largo plazo.¿Cómo le afectará al PSOE cuando salga el juicio de los ERES? Porque Pedro Sánchez no puede pasearse como si su partido no tuviera muertos en el armario, que los tiene y muy numerosos. Yo opino que el PP debe de pagar por Gurtel, y Rajoy dimitir bien por permitir o por no enterarse de la corrupción que campaba a las anchas por su partido. Pero con la situación actual ¿Nos podemos permitir descabalgar el gobierno central? Yo creo que no, porque si bien el gobierno de Rajoy es débil uno en tripartito de Sánchez con Podemos y Ciudadanos sería mucho mas débil e inestable.

Lo peor de todo es que tengo el claro convencimiento que Sánchez es consciente de esta situación y no hace esta moción contra Rajoy realmente sino contra Rivera. Necesita desgastar como sea a Ciudadanos.
 
Una moción de censura y que Podemos ya haya dicho que te va a apoyar, es lo mejor para el PSOE. Ciudadanos no me creo que pusiese de presidente a Pedro Sánchez aunque en su día llegasen a un acuerdo. Convocar elecciones es lo mejor para Ciudadanos, están en su mejor momento, no cabe duda. Aunque el problema es que en unas nuevas elecciones en número de votos volverá a ganar el PP, para qué nos vamos a engañar.
 
Pedro Sánchez nos quiere gobernar. :facepalm

Que ya si eso, una vez se estabilice todo, que convoca elecciones.
 
Sánchez se queda solo con los independentistas. Ciudadanos quiere elecciones.

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
 
Parece que Sánchez tenía prisa para presentar la moción y así imposibilitar que haya elecciones anticipadas, es como si quisiese la presidencia a cualquier precio ni por los mandamases de su partido espero, en todo caso es un error ese sillón estaría envenenado y muy debilitado solo desgastaría al PSOE aún más

No se pueden convocar elecciones mientras dure la moción

Enviado desde mi SM-N920C mediante Tapatalk
 
No lo se, Rajoy ya no tiene capacidad de convocar elecciones hasta que no se resuelva la moción. Además se ha adelantado Sánchez a la reunión de la Ejecutiva que ha empezado ahora.

Es un poco torpe, porque parece que recoge el guante de Podemos.

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk

Es de locos. Una estupidez más de Pedro Sánchez, que ha visto la presidencia a tiro, y se ha lanzado a tumba abierta a por ella, importándole todo tres cojones. Con esta imbecilidad, ha puesto entre la espada y la pared a Rivera (el primero con el que tenía que haber hablado), ha ninguneado a su ejecutiva, y le ha dado un balón de oxígeno clave a Podemos, que es su enemigo natural. No se puede ser más imbécil. Por si no había quedado más que demostrado ya a estas alturas.

Lo más inteligente hubiera sido pactar con Rivera un ultimátum a Rajoy: o convocas elecciones YA, o te echamos nosotros. Y no le hubiera quedado otra. Si, Sánchez no hubiera sido presidente, y Rivera seguramente ganaría las elecciones, pero el PSOE amortizaría electoralmente el mal momento de Podemos, que falta le hace, y quedaría en una posición de ventaja para ver si la bisoñez de Ciudadanos y su veletismo les harían perder unos próximos comicios, donde estarían ya inmejorablemente situados.

Pero no, el señorito quiere ser presidente YA. Como sea. La gilipollez del "si, convocaremos elecciones, pero antes hay que hacer muchas cosas", no cuela ni en su casa. Este va a aprovechar todo el tiempo que pueda en el silloncito, con la idea de que los españoles vean lo cojonudo que es y gane esos comicios. Vamos, el mundopiruleta donde vive el PSOE desde hace ya tiempo.

Ahora han arrinconado a Rivera mientras le tomaban el pelo, y eso nunca es bueno. El agredido se te puede revolver y soltarte un sopapo. Y si se cree que lo va a aupar a la presidencia, es que no lo conoce. No sé si Albert habrá declarado algo, pero no me extrañaría que fuese que ellos no tragan con hechos consumados, y que la moción de censura la apoyará Rita la Cantaora, por que previemente habrá pactado con Rajoy un adelanto electoral para dentro de "n" meses. Y la moción, un nuevo espectáculo pirotécnico que no servirá de nada.

Que pais, señor, que pais... :fiu
 
De Ciudadanos ha hablado Villegas. Que retire Sánchez la moción y obligar a Rajoy a convocar elecciones.

Sánchez tendría que gobernar dos meses para poder disolver las Cortes...

Rajoy es muy malo, pero deseamos que Sánchez haga un Gobierno con Puchi?

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
 
Rivera le va a hacer un corte de mangas a Sánchez de los que hacen historia. Y a lo mejor, es que el muy espabilao lo ha previsto y cree que también sería una buena salida para él... :facepalm

De verdad... ¿qué hemos hecho para merecer unos políticos de este nivelazo mental? :fiu
 
Arriba Pie