El Gobierno de Mariano - Parte II

Respuesta: El Gobierno de Mariano

Cada vez tengo más claro que Zapatero aguantó lo que pudo para agotar la legislatura y dejar el marrón al PP. Mariano también intentó contemporizar, pero viendo que era inevitable se ha lanzado com un tigre a podarlo todo y reformarlo todo, porque tiene la ventaja (que no tenía Zapatero) de que, al menos, hará felices a los empresarios y a los liberales de su bando.

Zapatero estaba atado de pies y manos. Si aplicaba reformas y recortes la gente de izquierdas lo machacaría y los empresarios y gente de derechas no se lo iban a agradecer con apoyo de votos. Ni de coña. A riesgo de quedar como el pedazo de gilipollas que resultó ser, disimuló, aguantó y se hizo el bobo hasta que vino Marianico a traer el apocalipsis obrero.

Esto, evidentemente, es una puta mierda al estilo de aquellos bipartidismos y alternancias de poder de cuando Cánovas. Una parodia. Como soy de izquierdas paso de hacer las reformas inevitables para que se las coma el barbas de derechas.

Esto es un poco lo que denunciaban la chavalada del 15-M, que involuntariamente (es de suponer) promovió esa alternancia de poder tan civilizada de poli bueno-poli malo que tenemos ahora por política. Que se lo digan a los apaleados de Valencia.

Tampoco me voy a ir de revolucionario. Esto es lo que hay. Si por un milagro sociológico hubieran ganado los sociatas las últimas elecciones, habría que ver que hubiera pasado. Probablemente lo mismo. Porque no me imagino a Zapatero, hecho una hidra, llamando a la rebelión contra las altas finanzas, nacionalizando la banca, saliendo del euro o promoviendo sistemas alternativos al capitalismo. Que eso ya ha pasado, gente, y aquí estamos. Que vivimos en el mejor mundo de los posibles, visto lo visto.

Pues nada. Cuando Marianico ya esté muy quemado y la crisis haya pasado (que a lo mejor lleva un par de legislaturas) tocará alternancia e intentar recuperar algo de lo perdido. Alguna leve reforma laboral con más garantías para el currante o algo. Pero poco. Porque estas reformas están aquí para quedarse, eso está claro.

Pero siempre podremos hablar del aborto y de los derechos de los gays, para por lo menos tener algo con lo que diferenciar a los partidos. Esto los carcas y estos los progres. Porque lo demás ya está todo vendido y ya se lo reparten ellos según se vea.
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

Con los presupuestos se atisba otra reformaza sangrante para Abril, entre ellas la de subir el IVA. Yo también quiero esa hiperactividad :D

:no Pues no. Han descartado por activa y por pasiva una subida del IVA. Muchas veces.




PD: subida de IVA asegurada, por supuesto. Al 20% nos iremos
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

DOLORES DE COSPEDAL | SECRETARIA GENERAL DEL PP Y PRESIDENTA DE CASTILLA-LA MANCHA
"En España hay que trabajar más horas"

http://politica.elpais.com/politica/2012/03/11/actualidad/1331498333_403110.html

Estoy de acuerdo.
Que empiecen los políticos y la realeza, para dar ejemplo y luego, ya si eso, nos ponemos nosotros.

Aunque lo mejor sería no trabajar más horas... sino hacerlas más productivas y que trabaje más gente, pero ya me imagino que para eso no da la cabeza.
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

No voy a repetir mi post de hace dos páginas, pero seriously ¿trabajar más horas? La cuestión es la productividad y ya está. Hay trabajos en los que es dificíl cuantificarla, eso es cierto pero.. tela marinera.
Y lo de Suiza suena a coña, ¿Acaso en España tenemos 6 semanas de vacaciones? Yo tengo días en Navidad y Semana Santa(que realmente me dan un poco igual) pero que cada día hago media hora de más. Y tengo que comer por cojones en una hora y media (y no puedo entrar antes o salir más temprano y hacerlo en menos rato) cuando me sobra una hora. Luego una hora que me la paso tocandome las narices como un tonto :facepalm (y hasta aquí mi diatriba que no le importa a nadie, lo sé xD)
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

Aunque lo mejor sería no trabajar más horas... sino hacerlas más productivas y que trabaje más gente, pero ya me imagino que para eso no da la cabeza.

Lo siento pero estás en una clara contradicción. De una mayor productividad no se deriva una mayor tasa de ocupación. Es más, probablemente, la primera derivada es una menor tasa de ocupación, que, a resultas de efectos indirectos (consumo etc) puede compensarse ... o no.
producción.
(Del lat. productĭo, -ōnis).
1. f. Acción de producir.
2. f. Cosa producida.
3. f. Acto o modo de producirse.
4. f. Suma de los productos del suelo o de la industria.
productividad.
1. f. Cualidad de productivo.
2. f. Capacidad o grado de producción por unidad de trabajo, superficie de tierra cultivada, equipo industrial, etc.
3. f. Econ. Relación entre lo producido y los medios empleados, tales como mano de obra, materiales, energía, etc. La productividad de la cadena de montaje es de doce televisores por operario y hora.
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

No voy a repetir mi post de hace dos páginas, pero seriously ¿trabajar más horas? La cuestión es la productividad y ya está. Hay trabajos en los que es dificíl cuantificarla, eso es cierto pero.. tela marinera.
Y lo de Suiza suena a coña, ¿Acaso en España tenemos 6 semanas de vacaciones? Yo tengo días en Navidad y Semana Santa(que realmente me dan un poco igual) pero que cada día hago media hora de más. Y tengo que comer por cojones en una hora y media (y no puedo entrar antes o salir más temprano y hacerlo en menos rato) cuando me sobra una hora. Luego una hora que me la paso tocandome las narices como un tonto :facepalm (y hasta aquí mi diatriba que no le importa a nadie, lo sé xD)

En Suiza NO tienen 6 semanas. Tienen 4 y acaban de votar en referendum NO pasar de 4 a 6 semanas. Es más, no es la primera vez que lo hacen:

Este tipo de cuestiones se han tenido que dirimir en cinco ocasiones anteriormente (1958, 1976, 1985, 1988 y 2002) y en todas los votantes se pronunciaron en contra de mejorar sus condiciones laborales.

Por lo demás, estoy de acuerdo en que el horario en España es ABSURDO. Los tiempos dedicados a comer al medio día son ridículamente largos y no hay cultura de respetar la integración de vida laboral y familiar.
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

Lo siento pero estás en una clara contradicción.

Lo sería si las estuviese relacionando. No estoy diciendo que se es más productivo porque trabaje más gente, sino que los objetivos del gobierno deberían ser que trabaje más gente (a.k.a menos paro) y que las horas que se trabaje sean más productivas.
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

Ambas cosas son legítimas aspiraciones de este gobierno (y de cualquiera).
De todas formas, el comentario de la Cospedal está sacado a titular agarrándosela con papel de fumar... pero bueno eso es cosa de los periodistas. En el fondo estában conectándolo con la historia de los bazares chinos de Roig (Mercadona) y conecta con el tema de la cultura del esfuerzo que ya debatimos el otro día...
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

El salario medio en Suiza es de casi 5.000 euros, así que mejor no sigamos comparando. :cool
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

A ver, Grubert, que no se puede decir que 2 y 2 son cuatro si 2 son peras y 2 son piñas.
El coste de la vida, los impuestos y las cargas sociales no son iguales y tú, precisamente tú, lo sabes perfectamente....
Sueldos Lo que se cobra en Suiza

Los factores que determinan su sueldo en Suiza son: el sector de actividad, la experiencia en la función, la edad, los diplomas, el tamaño de la empresa que ofrece el empleo, el género. El sueldo medio en Suiza (bruto, todos sectores y categorías confundidos) era de 5674 francos suizos en 2006. Es decir unos 68'000 francos suizos anuales.

  1. En los puestos que requieren más calificación (cuadros, expertos), los sueldos medios mensuales (brutos) fluctúan de 4700 (hostelería, restauración) a 11'200 francos suizos (sector bancario y financiero). Todos sectores confundidos, el sueldo medio de los puestos más calificados es de 7400 francos suizos.
  2. Para los puestos de menor calificación, el sueldo bruto se sitúa en una media que fluctúa de 3560 (hostelería, restauración) a unos 6250 francos suizos (sector bancario y financiero), aproximadamente.
Sin embargo, sería un error convertir en francos suizos el sueldo que cobra actualmente en euros en España. Para un mismo puesto de trabajo, los salarios entre los dos países no son comparables, ya que hay que tomar en consideración el coste de la vida y la cotizaciones sociales que se deducen del sueldo de los asalariados (para un empleado de unos 30 años, representan entre el 13 y el 15% del salario bruto). En Suiza, el empleado carga además con el total de sus cotizaciones sociales relacionadas con el seguro de enfermedad.
http://www.espanoles.ch/index.php?option=com_content&task=view&id=101&Itemid=35

Lo de la parte en rojo, si lo leen Tocho y Barbapapá les da un cólico....
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

El salario medio en Suiza es de casi 5.000 euros, así que mejor no sigamos comparando

Tú ponles las condiciones laborales de Hispanistán a los suizos y repite las elecciones, a ver que pasa.

Tu pon en España el salario medio de 8.000 y dobla las mejores condiciones laborales de los suizos. Luego, haz la votación y entonces si que verás qué pasa aquí.
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

A ver, Grubert, que no se puede decir que 2 y 2 son cuatro si 2 son peras y 2 son piñas.
El coste de la vida, los impuestos y las cargas sociales no son iguales y tú, precisamente tú, lo sabes perfectamente....
Sueldos Lo que se cobra en Suiza

Los factores que determinan su sueldo en Suiza son: el sector de actividad, la experiencia en la función, la edad, los diplomas, el tamaño de la empresa que ofrece el empleo, el género. El sueldo medio en Suiza (bruto, todos sectores y categorías confundidos) era de 5674 francos suizos en 2006. Es decir unos 68'000 francos suizos anuales.

  1. En los puestos que requieren más calificación (cuadros, expertos), los sueldos medios mensuales (brutos) fluctúan de 4700 (hostelería, restauración) a 11'200 francos suizos (sector bancario y financiero). Todos sectores confundidos, el sueldo medio de los puestos más calificados es de 7400 francos suizos.
  2. Para los puestos de menor calificación, el sueldo bruto se sitúa en una media que fluctúa de 3560 (hostelería, restauración) a unos 6250 francos suizos (sector bancario y financiero), aproximadamente.
Sin embargo, sería un error convertir en francos suizos el sueldo que cobra actualmente en euros en España. Para un mismo puesto de trabajo, los salarios entre los dos países no son comparables, ya que hay que tomar en consideración el coste de la vida y la cotizaciones sociales que se deducen del sueldo de los asalariados (para un empleado de unos 30 años, representan entre el 13 y el 15% del salario bruto). En Suiza, el empleado carga además con el total de sus cotizaciones sociales relacionadas con el seguro de enfermedad.
http://www.espanoles.ch/index.php?option=com_content&task=view&id=101&Itemid=35

Lo de la parte en rojo, si lo leen Tocho y Barbapapá les da un cólico....

Suiza es un sacacuartos constante.

Directamente no existe sanidad pública sino seguros privados a los cuales es obligatorio estar apuntado. Dichos seguros proceden seguidamente a sacarte los higadillos y ofrecerte la mínima cobertura. Además de que te cobran todo, con lo que se llega a extremos perversos: si ves a una persona en la calle que le ha dado un patatús y llamas a una ambulancia, la factura te la pasan luego a ti. Y son 300 eurazos de vellón.

Y el coste de la vida es acojonante, sobre todo los alimentos. Menos mal que solemos hacer la compra en Francia. :gano

Por ejemplo, un menú Big Mac (pequeño) cuesta la friolera de 9,5 euros :sudor
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

Directamente no existe sanidad pública sino seguros privados a los cuales es obligatorio estar apuntado. Dichos seguros proceden seguidamente a sacarte los higadillos y ofrecerte la mínima cobertura. Además de que te cobran todo, con lo que se llega a extremos perversos: si ves a una persona en la calle que le ha dado un patatús y llamas a una ambulancia, la factura te la pasan luego a ti. Y son 300 eurazos de vellón.
Anda, como en la despiadada y comunistaza China :disimulo
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

Según datos oficiales, un tercio de la población activa suiza sufre de ansiedad y fatiga: el 20% de los hombres de 55 años está fuera del mercado laboral por invalidez y el 40% de las prejubilaciones involuntarias es por razones de salud

Un sistema a seguir, indudablemente... que son las personas sino piezas de mi maquinita de hacer dinero :$
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

Además de que te cobran todo, con lo que se llega a extremos perversos: si ves a una persona en la calle que le ha dado un patatús y llamas a una ambulancia, la factura te la pasan luego a ti. Y son 300 eurazos de vellón.

:sudor
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

Kores, ya he leído que en Suiza tenían 4 semanas, por eso no entendía el link ¿Para demostrarnos que los helvéticos son más currantes que nosotros? :garrulo

Por cierto, terrorífico lo que comenta Grubert de la ambulancia y los 300 euros :fiu
 
Kores, ya he leído que en Suiza tenían 4 semanas, por eso no entendía el link ¿Para demostrarnos que los helvéticos son más currantes que nosotros? :garrulo

Por cierto, terrorífico lo que comenta Grubert de la ambulancia y los 300 euros :fiu

Eso no era en China????


Sent from my iPad using Tapatalk HD
 
Arriba Pie