El Gobierno de Mariano - Parte II

Respuesta: El Gobierno de Mariano

Kores, ya he leído que en Suiza tenían 4 semanas, por eso no entendía el link ¿Para demostrarnos que los helvéticos son más currantes que nosotros? :garrulo

Que lo de trabajar más que decía la Cospe y lo de no trabajar menos que han dicho los suizos (por sexta vez en referéndum además) parecían tener algo que ver.... o no?
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

Cuando puse link quería decir post.. es igual me lié yo solo xD
En eso te doy la razón, pero vamos son paises distintos y mentalidades distintas. Bien por los suizos al pensar de forma más "global" pero está claro que no viven en el paraiso :S

Aquí parece que se valore más la apariencia: si estás más horas, es que curras más y eso es mentira. Además que creo que España es de los países de la UE que más horas trabaja y sin embargo no producimos tanto como deberíamos, algun problema debe haber.
http://www.eleconomista.es/economia...-al-ano-de-la-UE-y-los-cuartos-del-mundo.html
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

Claro, y cuando la Cospe dice "trabajar más" seguro que piensa en estar menos horas "en el trabajo" y las que se estén, trabajarlas más.
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

Lo de "estar en el trabajo" y "trabajar" no es lo mismo por eso que llevamos unos días comentando de la cultura del esfuerzo y de la cultura del esfuerzo-recompensa.

Tiberiuz: esa señora piensa, no te quepa la menor duda. En un nido de reptiles como un partido político (y en eso todos son iguales) no solo ha sabido colocarse bien, sino que a día de hoy es la mano derecha de Marianico tanto como Soraya, con una diferencia, Soraya va a salir de la vicepresidencia más quemada que la moto de un macarra y la Cospe, sin desgaste en CLM y controlando el aparato del partido, dentro de 8 años estará la primera en la línea de sucesión..... Y si no, al tiempo....;)
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

Yo estoy a favor de la cultura del esfuerzo-recompensa ¡verías la cantidad de políticos que purgábamos así!
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

Ahora que han pasado los 100 días de gracia, y hay barra libre para dar estopa, tengo que decir que este gobierno le ha dado mas caña a la banca en 3 meses que ZP en 8 años.

También pienso que la reforma laboral es tan bienintencionada como inútil. Ni de lejos el problema urgente de España era la legislación laboral

Y lo estrictos que se han puesto con el gasto de las CCAA también es destacable.

El plan para pagar a los proveedores será una buena solución y es posible que active algo la economía. 50.000 millones es mucha pasta en circulación.

Ha tenido valor para enfrentarse a Merkel con el déficit 2012 y le ha salido bien (ver prensa de hoy)

Ahora lo malo:
Nuestro presidente sigue ofreciendo una imagen internacional penosa. Como su antecesor y como su ante-antecesor. Sé que a muchos se la pela, pero a mí sí me importa.
Gallardón tiene un afán de protagonismo que nos va a dar muchos problemas. Lo de la ley del aborto es un grave error
El tertuliano Wert ha entrado como un elefante en una cacharrería. Aún nadie tiene claro qué coño quiere hacer con la ESO. La ley Sinde-Wert es otro disparate, compartido al 50% con el psoe
Falta un plan decidido contra el fraude fiscal y la economía sumergida
Yo con mis propias orejas oí a Rajoy que nunca se escudarían en la herencia recibida. Huelga decir que mintió descaradamente.
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

Yo, en gran parte también, aunque matizaría algunos puntos. Por ejemplo, si ahora se meten a saco contra la economía sumergida, en el sentido en que lo dice, acaban con el país. Lo que tendrían que hacer es promover medidas para que fuese saliendo a flote poco a poco, pero empezar una caza ahora mismo sería muy contraproducente (y con esto no digo que no deban perseguir el fraude, pero la presión ahora mismo ya es elevada).

Manu1oo1
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

Anque sean caras de la misma moneda, el fraude fiscal es una cosa y la economía sumergida otra. Hay empresas con beneficios que no los declaran. Y muchas más que no tienen pėrdidas que las declaran sin rubor. Sigue siendo extremadamente fácil hacer trampas. Hay más presión, sí, pero insuficiente. El cuanto a la economía sumergida, el Estado deja de ingresas miles de millones. Solucionan el problema del parado (y no tan parado) pero a costa de empobrecer al país. No olvidemos que la causa principal del abultado déficit que sufrimos es la alarmante caída de ingresos.
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

Ya, pero en esa realidad que es tan fácil simplificar, hay miles de matices. Hay gente que sobrevive a duras penas en la economía sumergida haciendo sus chapucillas. Si les obligas a pagar una cuota de autónomo, los hundes en la miseria. Hay empresas a las que no les queda otra que camuflar sus exiguos ingresos para que Hacienda no se lleve la parte del león. Y que si tuviera que hacerlo, cerraría. Y hay empresas y autónomos que han podido cometer errores, muchas veces involuntarios, y con los que se ceba la Agencia Tributaria hasta llevarlos a la desesperación. No todos son malvados empresarios con chistera que se ríen de todos mientras fuman puros y beben cava. Y Hacienda suele meter mano en el eslabón más débil, y los que de verdad defraudan (casi en un 80% de esos ingresos "que faltan") tienen medios para irse de rositas, y suelen utilizarlos de forma muy efectiva. Los propios inspectores de Hacienda están hartos de decirlo, que les obligan a "perder el tiempo" acosando y llevando al borde de la desesperación a miles de autónomos y pequeños empresarios, mientras les secuestran los expedientes de grandes empresas, quitándoles los medios para poder meterles mano.

Bajo mi punto de vista, se debería empezar por ahí: las grandes evasiones. Y fomentar políticas de integración de la economía sumergida, como reducir las cuotas de la SS, y fomentar el autoempleo con ayudas y periodos de carencia. Complementado con una política de afloramiento en la que, si declaras lo que no declaraste, pagues lo que te correspondiese y no el 300% más como ahora (así, nadie abre la boca, como es lógico). Ayudar a entrar en la legalidad, no hacerlo a base de meter la guadaña, que hay mucha gente que no lo soportraría, y que de hecho ya no lo está soportando.

Manu1oo1
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

No es incompatible con lo que digo. Que las inspecciones van a lo fácil? Pues eso, a por los gordos. Eso pongo en el debe del gobierno. No se atreven. Lo demás viene después. O debería.
Ahora sí, la gente lo pasa mal y los impuestos duelen. Pero, y cuando las cosas iban bien? Pues lo mismo, ya lo sabes. Fraudes con el IVA, fraudes con el impuesto de sociedades, contabilidades B a tutiplén, todo eso no es cosa de la crisis.
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

No, por supuesto. Pero si es cierto que si cobras tus facturas, y luego de pagar a proveedores, la luz, el agua y el teléfono, te quedan 100, y Hacienda te pide 300... algo acabas por hacer. Cuando antes (cuando las cosas iban bien), has cumplido como el primero. Luego te joden vivo y te enchufan 900, que obviamente no tienes. Pero ves que el ricachón del barrio se escabulle sin el mayor problema con sus stocks options, y te llevan los demonios.

En resumen, que todos debemos cumplir, pero siempre se ceban con los mismos. Y deberían empezar a ponerse las pilas con las "grandes cuentas".


Manu1oo1
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

Rajoy propone y Juncker dispone:


El Eurogrupo ‘condena’ a España a un ajuste de 5.000 millones más


"Preocupa el aumento de la pobreza y el incremento del paro en España, pero hay que exigir un esfuerzo adicional", resumió el presidente del Eurogrupo, Jean Claude Juncker, que firmó un epitafio contundente para los objetivos de Rajoy: "La cifra del 5,8% del déficit para 2012 ha muerto".

El ministro de Economía, Luis de Guindos, salió a la carrera de la cumbre de ministros del euro, sin hacer declaraciones.
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

ya sabemos quien tendrá que ajustar estos 5000 millones, no?

las autonomias.
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

Y específicamente Cataluña, quieres decir, ¿no? Como por lo visto pagáis todo, parece ser...

Manu1oo1
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

¿El Fraude fiscal no eran unos 70.000 millones? con un poquito que aprieten lo recuperan
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

Pero la mayoría de ese fraude debe ser de grandes empresarios y a esos no los tocarán, porque a) pierden votos, b) se piran de España o c) ambas opciones.
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

Si aprietan a las grandes fortunas, se les largan o pleitean hasta evitar el pago. Si aprietan a los pequeños empresarios, los hunden y no pagan por que, sencillamente, no hay liquidez. Se encontrarían con un montón de coches, yates en dique seco y pisos hipotecados, no con esos miles de millones que necesitan. Y la presión fiscal ahora mismo, pese a lo que parecéis pensar, ya es suficientemente asfixiante.

Manu1oo1
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

:fiu:fiu:fiu:fiu:fiu:fiu:fiu:fiu

que parte de LAS no has entendido?

Las autonomias se están llevando buena parte del recorte y el gobierno central se deja los objetivos mas laxos cuando con numeros del gobierno en mano, es el gobierno central el que mas gasta.

Se le está pasado el muerto a LAS autonomias de manera vergonzante.
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

Si aprietan a las grandes fortunas, se les largan o pleitean hasta evitar el pago. Si aprietan a los pequeños empresarios, los hunden y no pagan por que, sencillamente, no hay liquidez. Se encontrarían con un montón de coches, yates en dique seco y pisos hipotecados, no con esos miles de millones que necesitan. Y la presión fiscal ahora mismo, pese a lo que parecéis pensar, ya es suficientemente asfixiante.

Manu1oo1

¿Solución? Mmmm, la Iglesia tiene 10.000 millones anuales libres de impuestos... :pensativo
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

En cualquier caso, es la confirmación de que España está intervenida.

Muchos querrán olvidar cómo el 2 de marzo el presidente dijo: "No he consultado a los líderes europeos y a la Comisión se lo contaré en abril. No tengo que hacerlo. Es una decisión soberana de España",

Pues no ha tenido que esperar hasta abril para que le pongan en su sitio. Que sí, que el 5,3% es mejor que el 4,4%, pero si hubiese negociado con Europa podría haber quedado como que era él el que tomaba las decisiones y no perder la cara de una forma tan escandalosa.
 
Arriba Pie