El Gobierno social-podemoide de Sánchez

El problema es que para pagar más impuestos hay que tener dinero. Cosa de la que ahora mismo estamos un poco jodidos.

Si se rebajan los impuestos, lo primero que sufriría serían los servicios públicos, no el bolsillo de los políticos y sus redes clientelares. Que no vengan con cuentos. Dinero hay, impuestos se pagan de sobra. Otra cosa son las prioridades de los políticos a la hora de gastar. Con ese escenario, lo mejor es tener nuestro dinero en el bolsillo. Mejor gestionarlo tú que no ellos.

¿A que lo ves factible? Y todavía te dirían desde la sala de prensa que el Gobierno le da ventaja al niño…

En España nunca pasa nada. Ayer estuve viendo esta charla que me pareció interesante. Todavía nadie entiende que hemos conseguido tras este hito en las relaciones entre España y Marruecos.

De hecho más allá de otros argumentos que ya he escuchado como que la posición del Sahara era una carta en posesión de la diplomacia española con la que presionar a Marruecos y que podías usar, está lo que dice Jesús Pérez Triana (39:30), de que teníamos una posición maqueavélica cómoda con el frente sur a la que renuncias por nada, dónde podías estar al plato y a las tajadas con Argelia y Marruecos (quéremos que os llevéis bien y os queráis mucho). Pero renuncias a eso y las simpatías obtenidas en Europa tras la invasión de Ceuta y Melilla el año pasado.

Yo no lo entiendo. Como no sea que Felipe quisiera ampliar el chalet y le pidieran el Sahara para darle la licencia…

Si el tema además está en ese concepto de, voy a hacer lo que me salga de los cojones, incluso pasándose por el forro la orden del Congreso. Llega esta historia sin más, todo el mundo llevándose las manos a la cabeza, va allí a ser humillado e insiste. Insiste e insiste. A lo mejor ha vendido la posición por hacerse una foto con Biden. Yo que se... pero además todo esto requiere explicaciones, hostias... Que no es solo el Sahara, es tener una posición fuerte, y poner tus cojones en el Monte Tropic y poder decir que es tuyo porque te sale de los huevos.

Lying The Princess Bride GIF by Disney+

Arriba Pie