El Gobierno social-podemoide de Sánchez

20220807_215104.jpg

Que las pensiones van a subir está clarísimo. Es lo único que van a garantizar. Son votos asegurados. Y qué problema hay, se hacen más préstamos del estado a la seguridad social y ya está.

Poner el SMI cerca de lo que un asalariado medio cobra es un despropósito.

¿Que entonces el salario medio debería subir? Que alguien nos explique como, si la a empresas a duras penas llegan a cubrir gastos (multis a parte ).

Luego nos extrañamos que la gente rechace trabajos, o trabaje X meses y luego el paro que tienen suficiente para vivir.

Lo siento, pero una prestación debería comportar obligaciones, como aceptar cualquier trabajo. Y sino, se quita la prestación.

Estamos creando un país de subsidiados con voto cautivo.

Tenéis que decirme eso de como vivir con paguitas, que no lo he pillado

A ver cómo lo cuento. Mi cuñada es política con responsabilidades en un auntamiento medio importante. Convocó tres concejalías por el tema de ayudas por una partida para colocar durante un año a 50 trabajadores en empresas de la comarca. El ayuntamiento pagaría directamente a los trabajadores 1000 euros netos y la empresa los formaría. Un proyecto europeo de formación. El juntar a las concejalías era para coger a personas solicitantes de ayudas en distintos programas que tiene el ayuntamiento. Que son varios de diferente tipología. Pues no tenían a nadie. Bravo, se podría pensar. Pues no. Se han ido a cobrar el salario mínimo vital que pagan en la provincia. 1.100 euros sin preguntar. Sin currar. Eso debe ser a lo que se refiere.

Tenéis que decirme eso de como vivir con paguitas, que no lo he pillado

Yo te lo explico. Caso conocido de primera mano. Matrimonio "normal". Marido pierde su trabajo. Mujer, ama de casa. Aconsejados por un abogado (que también conozco), presentan (bueno, ella), denuncia por agresión intrafamiliar. El marido pasa unos dias en el calabozo, y tal como sale se va a casa (con orden de alejamiento). El alega estar viviendo en la calle y pide renta mínima vital. Ella pide ayuda por mujer maltratada. Se acaban de comprar un cochazo y viven felices.

¿Te cuento más?

Yo te lo explico. Caso conocido de primera mano. Matrimonio "normal". Marido pierde su trabajo. Mujer, ama de casa. Aconsejados por un abogado (que también conozco), presentan (bueno, ella), denuncia por agresión intrafamiliar. El marido pasa unos dias en el calabozo, y tal como sale se va a casa (con orden de alejamiento). El alega estar viviendo en la calle y pide renta mínima vital. Ella pide ayuda por mujer maltratada. Se acaban de comprar un cochazo y viven felices.

¿Te cuento más?

Hombre, pero eso es vivir con una espada de Damocles sobre la cabeza, Manu. Eso no es vivir de paguitas, eso es un fraude que de descubrirse, puede traerles consecuencias a los dos. Y basta con un vecino envidioso o un enemigo cualquiera para que los pillen, que la tecnología ha avanzado y el móvil hace fotos cada vez mejores.

Hombre, pero eso es vivir con una espada de Damocles sobre la cabeza, Manu. Eso no es vivir de paguitas, eso es un fraude que de descubrirse, puede traerles consecuencias a los dos. Y basta con un vecino envidioso o un enemigo cualquiera para que los pillen, que la tecnología ha avanzado y el móvil hace fotos cada vez mejores.

Si supieras la de gente que está así, fliparías. Hasta los hay que han alegado cambio de sexo. Y no es tan complicado, hombre...

No es lo normal, casos extremos y aprovechados siempre hay, yo hablo de la gente normal. Lo de las paguitas es un bulo de esos que nadie sabe como surge, la gente explica casos rarísimos, pero luego la gente normal trabaja y tiene su paro si le despiden durante un tiempo determinado, no se puede retirar de la vida pública

Si supieras la de gente que está así, fliparías. Hasta los hay que han alegado cambio de sexo. Y no es tan complicado, hombre...

En este caso concreto, basta con que se demuestre que él está viviendo con ella, para que le caiga una pena por quebrantamiento de condena. Porque me imagino que habrá orden de alejamiento.

Y sí, hay todo tipo de fraudes, que esto es el país del Lazarillo, no te lo niego, pero como puede verse en la propia noticia que cuelgas, lo más normal es que al final, te pillen y te acusen de fraude. Para mí eso no sería "vivir de paguitas" sino "sinvivir", sabiendo que en cualquier momento puedo acabar en la cárcel o con una multa millonaria a la espalda.

Por cierto, mi abuelo se jubiló a los 51 años, incapacidad por una lesión en la espalda que no existía, pero su mejor amigo de la mili era médico y "se lo apañó". Así que sí, estas cosas pasan, pero yo quiero pensar que vivir pendiente de que te pillen y tener que cargar con el sambenito de estafador toda la vida, no es vivir.

Existe mucha gente que tiene un arte muy depurado en conseguir ayudas y sueldos públicos de inclusión, de conseguir trabajo y darse de baja... Parece difícil, incluso a algunas personas no las ves preparadas para enfrentarse a esa burocracia, pero curiosamente, parecen tener un master en vivir de ello.

Está en campaña, hay que entenderlo. También hay que entender que Madrid no produce energía, por lo que necesitamos que el resto de comunidades produzcan para nosotros

Arriba Pie