El Gobierno social-podemoide de Sánchez

Está en campaña, hay que entenderlo. También hay que entender que Madrid no produce energía, por lo que necesitamos que el resto de comunidades produzcan para nosotros

Ah, que la energía va por Comunidades... No tenemos ni una mísera central hidroeléctica... y además la negativa a hacer molinillos en Navacerrada. Dependemos de robar la energía a otras Comunidades, como si fuéramos... vampiros. La energía de Zamora, se ha de quedar en Zamora. Porque todos sabemos que el sistema eléctrico así funciona, así produces y así tienes.

Pues eso, que dependemos del resto, aquí solo gastamos energía y podemos hacer lo que nos de la gana.

Lo que está claro es que si el gobierno dice que hay que hacer algo, esta mujer va a decir lo contrario. Es parte del marketing Ayuso, es vox populi

Por eso digo que tenemos la clase política que merecemos

Última edición:
a ver, hace meses dependíamos del gas argelino, al contrario que casi el resto de la UE y desde el gobierno y todas sus terminales mediáticas nos decían que "España ha hecho los deberes", ahora resulta que somos los que más medidas debemos implantar... por el gas que viene precisamente de la otra punta del continente.

¿pero cómo no vas a discutir tanta arbitrariedad a unos tipos que te encerraron en casa de forma inconstitucional por tres veces?

que aquí aceptamos todas sus ocurrencias no sólo sin discutirlas sino aplaudiendo.

La nueva consigna del PSOE a sus Pedrettes: repetid como loritos que la política de Feijoo la condiciona Ayuso, así lo desgastamos antes de las generales.

Apenas se nota, tú... :fiu

Y no olvidéis que Madrid roba energía al resto de Comunidades, y que es entre otras cosas a los robos energéticos de Madrid que debemos bajar el consumo todos. Porque... esto va por Comunidades y Madrid esquilma energía que de otra forma iría a... Teruel.

shangai-paseos-inolvidables.jpg

Teruel, actualmente.

a ver, hace meses dependíamos del gas argelino, al contrario que casi el resto de la UE y desde el gobierno y todas sus terminales mediáticas nos decían que "España ha hecho los deberes", ahora resulta que somos los que más medidas debemos implantar... por el gas que viene precisamente de la otra punta del continente.

¿pero cómo no vas a discutir tanta arbitrariedad a unos tipos que te encerraron en casa de forma inconstitucional por tres veces?

que aquí aceptamos todas sus ocurrencias no sólo sin discutirlas sino aplaudiendo.
Que se van a equivocar es un hecho, el único que no se equivoca es el que no toma decisiones. Es totalmente posible que hayan pensado una cosa, haya cambiado el panorama y te encuentres en bragas y tengas que volver a solucionarlo.

Es obvio que encerrarnos en casa salvó muchísimas vidas, creo que estamos de acuerdo en eso. Discutirlo a toro pasado es inútil, hay que estar ahí en ese momento.

A lo que me refería es que en Madrid, tienes a un Almeida currante que no sale en los medios y se dedica a trabajar, y otros que en vez de trabajar parecen estar pendiente de lo que diga el presidente para salir en los medios. Pues ya verás quien tiene éxito. Somos un país en el que el oportunista, el que no trabaja, será el que consiga medrar.

por cierto, vosotros sois muy jóvenes, pero qué tiempos cuando el gobierno de Sánchez era trumpista-ayusista y se oponían a los cortes.

coño, fue hace dos semanas :lol

Tenéis que decirme eso de como vivir con paguitas, que no lo he pillado
Se vive...y muy bien. No todo el mundo vive en chalets, pisos en el centro en Madrid o Barcelona, etc...

Hay muchísima gente que con 1.000 € al mes, en determinadas zonas geográficas, con vivienda en propiedad...tienen suficiente (según sus prioridades) para vivir en esta vida.

Se vive...y muy bien. No todo el mundo vive en chalets, pisos en el centro en Madrid o Barcelona, etc...

Hay muchísima gente que con 1.000 € al mes, en determinadas zonas geográficas, con vivienda en propiedad...tienen suficiente (según sus prioridades) para vivir en esta vida.
Pero donde hay pagas de 1000 euros al mes??? Es para un amigo

El subsidio de desempleo eran 400 euros durante 6 meses. Para cobrar paro creo era el 70% de salario 180 dias y luego el 50% del salario, y tienes que haber trabajado mucho tiempo (por cada 4 meses de trabajo 1 de paro). Si eres mileurista no te llega ni de lejos…

Me habéis quitado la ilusión :mutriste

El subsidio de desempleo eran 400 euros durante 6 meses. Para cobrar paro creo era el 70% de salario 180 dias y luego el 50% del salario, y tienes que haber trabajado mucho tiempo (por cada 4 meses de trabajo 1 de paro). Si eres mileurista no te llega ni de lejos…

Seguimos.

Jóvenes hasta 30 y largos que viven en casa de sus padres y prefieren cobrar el paro.
Parejas y familias en las que uno cobra 400 de ayuda y el otro 800 de paro con casa en "propiedad" y con ayudas familiares.

Y un largo etcétera.

Que en muchos pueblos y ciudades hay familias de 4 personas, con vivienda en propiedad o familiar, que con 1.000 € al mes viven.
Que no digo que sea poco, mucho, etc....pero lo hacen.

Y estos perfiles los hay en grandísima cantidad.
Y estos perfiles, a parte de esos subsidios / paro....cobran por otros lados (chapuzas, chanchullos, etc....) X dinero extra (que puede ser mucho).

Tozzi....que hay MUCHA gente que vive así. Muchísima. En pueblos y ciudades pequeñas. Pero en cantidades ingentes.

Y trabajando en negro en el campo, oficios,…
Precísamente.

Este fin de semana he estado en las fiestas del pueblo de mi madre en el Norte.

En casa de mis tíos en dicho pueblo (tíos segundos de unos 75 años), les entran en casa no más de 1.000 € al mes. Pues llegamos nosotros...y nos tenían la comida preparada 9 personas. En su casa durmieron mis padres y mi hermano. Nosotros fuimos a la de otros tíos.

Tienen casa en propiedad y hasta algún terreno con su huerto. Exenciones o reducciones de IBI, agua, luz, etc...y viven. Y viven bien porque saben administrarse. Y son más felices que mucha gente.

Aparcamos el coche en un corral que tienen.

Hemos pasado un fin de semana de PM. Ellos viven de PM con muy poco. Y nosotros no sabemos vivir con mucho más.

Y claro que en otras urbes es más complicado / jodido...pero lo de los pueblos y vivir con 500 € al mes está a la orden del día.

es que para aqui los amigos no cuentan los muchisimos que solo cobran de 400 a 600 euros y no encuentran nada, esos tambien son vividores.

Aquí el amigo Halloweed no habrá hecho muchas entrevistas de trabajo. Yo, cientos. Y en un porcentaje muy significativo te soltaban: "Es que vengo solo para que me firmes, en realidad no quiero trabajar, ya me va bien con el paro".

Literal.

El día a día de un amigo que tiene una empresa que trabaja acero y metales en general, montando desde ventanas a barandillas… lo que sea. El tío se fue de una empresa que trabajaba para Inditex montando tiendas y creó su empresa. Le sale el trabajo por las orejas. Lleva más de un año buscando a gente. Cada vez que lo encuentro cuenta una nueva de “yo vengo a firmar”.

En mi pueblo y los de al lado, con subvención de la diputación se formó durante meses a gente para hacer el mantenimiento de jardines, etc. Formación significa que esos meses hicieron el mantenimiento en mi pueblo. Estaba un grupo un día en mi calle y el vecino de enfrente a su lado. Decía uno “Me llamaron para ofrecerme trabajo al terminar aquí”. Le ofrecían dos opciones, 4 u 8 horas de trabajo.
- ¿Y qué les dijiste?
- Que 4 horas que ya son muchas. Con una ayuda que tengo y eso me llega de sobras.

Jóvenes hasta 30 y largos que viven en casa de sus padres y prefieren cobrar el paro.
Parejas y familias en las que uno cobra 400 de ayuda y el otro 800 de paro con casa en "propiedad" y con ayudas familiares.

Hasta donde yo conozco, la gente que vive en casa de sus padres es porque no pueden comprarse una casa, pero aqui en el foro hay unos cuantos, a ver si hay alguno que lo hace por gusto. En cuanto a cobrar el paro, vuelvo a decir NO, tienes que trabajar para cobrarlo. Trabajas 12 meses (1000 euros), cobras 3 de paro (700 euros), y tienes que volver a trabajar para cobrar el paro. Es falso que haya gente viviendo del paro sin trabajar, sabéis como funciona

En cuanto a ayudas no se a cuales os referis, pero si me hablais de gente en extrema pobreza viviendo con 400 euros en un pueblo hay dos opciones: o que media españa esta en estas condiciones y esta viviendo de ayudas (lo cual es falso, ya lo sabemos) o que son casos aislados.

Que no, que todos sabemos el caso de nosequien que no ha cotizado en su vida y vive de pagas juntando cuatro duros para subsistir o que trabaja en negro, no es ni mucho menos algo generalizado, ni media España esta viviendo de la caridad. Y del paro no se vive a menos que trabajes.

Arriba Pie