El Gobierno social-podemoide de Sánchez

No se cuales serán los datos comparativos entre países, quizá España es la pera, ojalá. Lo que si se, es que la manera de medir la inflación es diferente según el país. Aquí es el aceite, la gasolina o lo que sea, y en Francia lo mismo cambian la gasolina por las galletas. Luego comparar dos inflaciones que miden cosas distintas, es una soberana pérdida de tiempo.
La única verdad es que no sabemos comparativamente como estamos respecto a otros países, porque no comparamos medidas de lo mismo. Se puede ver a pequeña escala, cuanto ha subido el pan o los huevos, pero el IPC en si? No se puede. A no ser que alguien hiciera el ejercicio de coger lo que mide el IPC en España, obtuviera los datos de esos valores en otros países y convirtiera los datos de inflación a la francesa en inflación a la española.
En resumen, que no merece la pena discutir jajajaja
Yo por ejemplo voy mucho a Francia, e ir al supermercado es bastante más caro que aquí. Los bienes son mucho más caros, y los sueldos también. Una subida les pone en pie igual que al resto, porque al final uno hace su vida acorde a sus ingresos y una desviación al alza considerable le afecta a todo el mundo. Supongo la construcción del IPC será acorde a la vida en cada pais (aqui aceite de oliva, alli quesos)
 
La gasolina es un ejemplo de algo que ha subido y no baja ni a la de tres.

Respecto al precio de los carburantes, han bajado un 25% desde los máximos de julio pasado, sin embargo es cierto que todavía estamos lejos de los precios de antes de la pandemia (~+20%) y por supuesto más lejos aún de los de durante la pandemia (~+45%).
 
Claro, por eso existe el concepto de inflación subyacente, donde no se tienen en cuenta las fuentes de energía ni los alimentos básicos (no elaborados). Y en estos términos la cosa está mucho peor, pues la tasa subyacente de marzo está muy por encima -más del doble- que la tasa armonizada.
 
La inflación va a hacer por la salud lo que miles de dietas milagro no han hecho en todos estos años
 
La inflación va a hacer por la salud lo que miles de dietas milagro no han hecho en todos estos años

Al contrario:

 
Cuando suben los precios, los pobres comen comida basura y los ricos ayunan
 
Ya les van dejando los pufos a los que vengan. Es lo que han hecho SIEMPRE, no sé de que nos extrañamos.
 
¿pero qué coño está pasando en España? ¿qué hace la gente apoyando a toda la puta gentuza que no sólo no soluciona nada sino que encima crea problemas que en el resto del mundo civilizado no ocurren?
 
Tenemos un problema de Estado con la Sequía. Cien periodistas de laSexta van entrando en directo. Los tertulianos dicen que si algo bueno tiene esto es que nos vamos a concienciar.

Enviado desde mi CPH2247 mediante Tapatalk
 

Enviado desde mi CPH2247 mediante Tapatalk
 
Tenemos un problema de Estado con la Sequía. Cien periodistas de laSexta van entrando en directo. Los tertulianos dicen que si algo bueno tiene esto es que nos vamos a concienciar.

Enviado desde mi CPH2247 mediante Tapatalk
Calentemos motores para oír este verano que la inflación es culpa de la sequía y del cambio climático y que eso justifica más subidas de impuestos...


verdes.
 
Pues espérate a la inflación en la cesta de la compra.

Lo curioso es que traemos muchísima fruta y verdura de Marruecos, clima como el del norte de Lugo más o menos.
 
Ya cambiarán el índice y sacarán la carne, el pescado, las verduras y la fruta, y todo arreglao. Vamos a tener un IPC de lo más apañao.
 
Arriba Pie