El Gobierno social-podemoide de Sánchez

Es lamentable que los miembros de un gobierno no tengan un inglés fluido
No es por defender a Feijoo, pero en su época (como en la de Rajoy) se estudiaba francés, no inglés.

Y eso de que habla gallego no se lo cree ni él; más bien castrapo.

En cualquier caso, como (casi) siempre, De Prada da en el clavo:
 
De todos modos, aunque hables bien inglés, llevar un traductor detrás para ciertas cosas es necesario.

Enviado desde mi CPH2247 mediante Tapatalk
 
En España se le da una importancia exagerada a eso de hablar inglés, lo cual denota cierto complejo de inferioridad.

Resulta que ahora Sánchez es un intelectual porque lo chapurrea. ¿Y para qué le ha valido exactamente? ¿Para sentarse más rápidamente cuando Trump le indicó su sitio o para obedecer más lacayunamente a los esbirros de la administración Biden?

A lo que deberíamos aspirar (otra vez) es a que sean los de fuera los que tengan que aprender español.

Esas ansias por tener un presidente que hable inglés sólo es una prueba más de lo desnortados que estamos.
 
La culpa de que no se haya votado Bien, es decir, masivamente a la izquierda, es, cuentan los del Bien, de la división y los medios de comunicación (hola). Así que muchos trabajadores no han ido a votar al Bien y algunos incluso parece que votaron al Mal, y los políticos del Bien, como en aquella viñeta de Chumy Chúmez, están con lo de "esta gentuza no merece que me lea entero El capital".


Analicemos la cuestión. Veamos por qué una parte considerable de la clase ungida (fachas de mierda el 50% restante del electorado) ha dejado de votar a la izquierda o incluso vota a la derecha.

Por lo que sea, te dicen que tu país y sus símbolos más elementales forman parte de una antigualla reaccionaria y franquistoide, que tus gustos y costumbres son cavernícolas, que vistes mal, que bebes mal, que comes mal y cagas mal, lo haces todo mal, y tú no conectas. Por lo que sea, te dicen que ese programa de la tele que ves con tu familia al terminar el trabajo es fascista y que te manipula y no te enteras (so tonto), y pones en peligro la democracia por abominar de pactos con gente que se cree superior a ti por haber nacido en otra Comunidad Autónoma.

Y vas, y no les votas.

Por lo que sea, te sugieren que eres un agresor de mujeres en potencia y medio tonto en caso de que seas varón, o que eres una víctima necesitada de tutela del Estado en todo momento, si eres mujer, y vas, y no les votas. Por lo que sea, te dicen que tus hijos necesitan los valores correctos, diseñados por expertos en añadir el adjetivo "estructural" a cualquier sustantivo, en vez de la basura que le enseñas tú en casa, y tú vas, y no les votas. Por lo que sea, tanto te lo han venido diciendo que ya te la bufa, incluso, que te llamen tonto útil del capital.



Por lo que sea, tú no te has sentido representado por quienes hablan todo el rato de representación, ni incluido por quienes hablan de inclusión, ni has visto cuál es tu sitio en el mosaico de quienes hablan todo el rato de diversidad. Y tienes preocupaciones más urgentes que la transición ecofeminista y, aunque reciclas, y no matas gatos, y te preocupa el calentamiento, también te jode que te lo enfríen a impuestos mientras los chinos vomitan dióxido sin pagar tasa, y que te den la murga, y algo en el Apocalipsis inminente te huele a exageración, y vas tú, y no les votas.


Por lo que sea, nunca te molestó la existencia de la gente trans, ni de gente gay, pero no te fías de cómo se lo cuentan a los críos en la escuela. Por lo que sea, siempre has respetado al otro sexo, y tu pareja y tú trabajáis a la par, y te alegraste cuando se legalizó el aborto, y el matrimonio homosexual, y, sin embargo, tanta propagada de "nosotros contra ellos" te cabrea, y vas, y no les votas.


Por lo que sea, tú, que nunca has juzgado a nadie por el color de su piel, ahora oyes que el racismo lo llevas pegado a los huesos, y vas, y no les votas. Por lo que sea, tú que no te has fiado nunca de la derecha, resulta que tampoco consideras que sea ultraderecha todo lo que hay a la izquierda del PSOE. Y aunque siempre has tenido claro que Franco fue un dictador, y has considerado siempre que las víctimas de la represión franquista deberían haber sido devueltas a sus deudos, no lloras de emoción cuando se simplifica la historia, y esa placa en un bloque del Ministerio de Vivienda con el yugo y las flechas te molestaba tan poco como la ubicación de la momia de José Antonio.


Por lo que sea, te da bastante igual la guerra entre Podemos y Yolanda Díaz, y te gustaría pensar que los partidos de izquierdas se preocupan más por el país que por sus propias carreras, y por sus cuotas de poder, y sus abultados sueldos públicos, y no te crees que sea así, porque no te lo demuestran, y vas tú, y no les votas. Por lo que sea, tampoco valoras que seleccionen a dedo al personal en ministerios cuya utilidad cuestionas, y no valoras como heroico que se nieguen a contestar a preguntas de los terminales mediáticos de la ultraderecha, ni que señalen a ciudadanos particulares como enemigos del pueblo en lonas y camisetas.


Por lo que sea, tú que eres valenciano no has sabido entender que lo que necesitaba Valencia era una sorda y bollera, ni comprendes que las bolleras se dividen en buenas y malas por cuestión ideológica. Y no has alucinado con la presentación en modo superhéroes de Marvel de los candidatos, ni te ha enternecido Sánchez jugando a la petanca o visitando una librería, ni te has sentido conmovido con la poesía con que Yolanda Díaz habla de las buenas gentes de su país.


Y vas tú, y no les votas.

Por lo que sea, vivías en una Comunidad Autónoma gobernada por los del Bien y la sanidad tampoco es que estuviera como para tirar cohetes, aunque solo se hablara de la de Madrid, y vas tú, y no les votas.

 
En España se le da una importancia exagerada a eso de hablar inglés, lo cual denota cierto complejo de inferioridad.

Resulta que ahora Sánchez es un intelectual porque lo chapurrea. ¿Y para qué le ha valido exactamente? ¿Para sentarse más rápidamente cuando Trump le indicó su sitio o para obedecer más lacayunamente a los esbirros de la administración Biden?

A lo que deberíamos aspirar (otra vez) es a que sean los de fuera los que tengan que aprender español.

Esas ansias por tener un presidente que hable inglés sólo es una prueba más de lo desnortados que estamos.
:facepalm
 

Pues estoy bastante de acuerdo con @carrion en que se ha magnificado, sobre todo desde los años 90, aprender inglés en España, y en que hay un complejo de inferioridad detrás. Yo no me voy a ir a ningún país anglosajón, tengo +40 años y mi vida hecha aquí. Aún así tengo (se me supone, al menos, por la formación que he hecho) un Inglés de nivel medio-alto, amén de B1 de francés y de italiano. Que me saqué para conseguir créditos en la carrera, que nunca he usado, que ya no me acuerdo de prácticamente nada y que no necesito. Que sí, que siempre es bueno saber idiomas, y que cuanto más azúcar, más dulce, yo no estoy diciendo para nada que sea malo. Pero que tenga que ser una imposición de algún tipo hablar idiomas, pues no. Si crees que lo necesitas, o simplemente te gusta, pues vale.

Y que tenga que ser una imposición hablar inglés, directamente, es una declaración de ser súbdito de una colonia americana.

Y respecto a su utilidad política, ya me dirás. Que un presidente no se reúne solo con Biden. En lo que llevamos de año, ha habido reuniones en Marruecos, Bélgica, Austria, Croacia, Eslovenia, Ucrania, Irlanda, Dinamarca, Finlandia, China, italia, Portugal... ¿es realista pensar que un presidente tiene que conocer todos los idiomas de todos los mandatarios extranjeros con los que se reúne? Y si no es realista (ni necesario, para eso tenemos traductores) entonces, ¿porqué iba a ser más necesario que un presidente sepa inglés a que sepa chino, italiano, portugués...? Yo ahí sí veo complejo de inferioridad. Si me dijeras "un presidente debería saber idiomas" pues vale. Cuando oigo eso de "un presidente debería saber inglés..." súbdito de colonia USA.
 
Hombre se supone que el inglés es el idioma universal para todo a día de hoy...nos guste o no.
Artículos científicos, noticias internacionales, reuniones de trabajo entre diferentes países...es el latín de nuestros días y que un tipo que lleva en política más de 20 años no lo pilote...teniendo en cuenta que un político tiene bastante tiempo libre...da vergüenza ajena la verdad
 
Cabe destacar que de los políticos que visto hablando en inglés de los pocos que me ha parecido tenía el nivel que se le debe exigir a un político era espinosa de los monteros...porque hay cada uno por ahí y de todos los partidos...es una vergüenza
 
Espinosa tiene inglés americano de estudiar allí, y aparte creo recordar que habla perfectamente francés y catalán.
 
Un político de alto nivel debe saber inglés sí o sí. No puede ir con un traductor de mochila todo el rato. Y sí, desgraciadamente, el español no es tan universal como el inglés. Un político alemán casi seguro que sabe inglés. Español, lo dudo
 
A no ser que seas ruso, chino, japonés,…


Un político de alto nivel debe saber inglés sí o sí. No puede ir con un traductor de mochila todo el rato. Y sí, desgraciadamente, el español no es tan universal como el inglés. Un político alemán casi seguro que sabe inglés. Español, lo dudo

Estando de acuerdo, debe saber lo suficiente para atender una reunión informal, socializar y ya. Todo el resto debe ser revisado por asesores, por nuestro bien.
 
Discutir en el año 2023 la necesidad de saber inglés a un nivel medio es de no saber en qué mundo se vive. Es el idioma universal y hasta el presidente chino lo considera crucial para sus habitantes. Sin inglés directamente no podría trabajar.

Pero es que el tema político no tiene excusa. No es que sea idioma universal, es que es el más fácil de aprender. Para un español aprender francés o italiano es sencillo, pero es que el inglés necesario para una conversación sencilla es una chorrada. Feijoo patina diciendo que se iba a poner ahora. ¿Antes no pensabas prepararte por si llegabas al cargo? Encima teniendo una mujer que te puede ayudar porque tiene un nivel del copon.
 
Y una duda sobre lo de Correos. No acabo de entender. Solicitas el voto por correo, te lo reparten a casa como envío certificado. Metes la papeleta en el sobre, el mismo que cogerías el día de la votación. Y este sobre lo metes en otro sobre, que se entrega en Correos. Ojo, este sobre puede entregarlo cualquiera, no requiere identificación.

¿Dónde está el colapso de Correos? Que no sea necesario identificarse para entregar el voto me parece raro de narices. Hemos votado así en las municipales y cuando ves lo de la compra de votos entiendes lo sencillo que es. Si hubiese que identificar a la gente podría entender la lentitud, pero de esta forma es un cachondeo.
 
Y otra cosa, ya puede estudiar lo que quiera que con cincuenta años y nivel cero, por mucho que se esfuerce no va a pasar de inglés nivel Pocoyó.
 
Y otra cosa, ya puede estudiar lo que quiera que con cincuenta años y nivel cero, por mucho que se esfuerce no va a pasar de inglés nivel Pocoyó.

Memorizarse una conversación básica y estar en casa hablando un buen rato, te da para nivel “quedar bien”. Y eso en poco tiempo se consigue. Pero no nos engañemos, si en realidad les da igual. Desde el momento en que es presidente del partido tendría que estar yendo a clases. Feijoo aplica la máxima de cualquier español, dejarlo todo para el último día.
 
Arriba Pie