Recuerdo hace un tiempo que pretendían cobrarle unos impuestos a un multimillonario como Depardieu que tenia una fortuna personal que le permitiría vivir durante siglos veinte veces mejor que cualquiera de nosotros(y sin trabajar) y a los foreros poco les falto para declararse en huelga de hambre ante esta gran injusticia porque claro el susodicho se merecía eso y mas gracias a sus increíbles contribuciones a la humanidad consistentes en unas peliculillas de mierda.
Tienes una empanada mental memorable. A ver si te aclaro las ideas.
Gérard Depardieu salió de la nada. Literalmente. Nació en el Berry, dentro de una familia a un paso de la miseria, y se educó en la calle. A los trece años abandonó la escuela sin saber leer (aprendería después) y se dedicó al contrabando con la base americana próxima a su ciudad y como escolta de prostitutas para los soldados. Era, para entendernos, un macarra.
A los quince años, tras ver la muerte de otro chuloputas de su ciudad y tratando de salir del mundo del hampa, decidió irse a París con un amigo. Allí se apuntaron a unos cursos de teatro y conoció a Élisabeth Guignot, que más tarde sería su esposa y que le abrió un mundo completamente distinto a lo que había conocido hasta entonces. El resto es historia.
Gérard Depardieu ha ganado montones de dinero, pero lo ha hecho a través del cine y de una manera honrada. No voy a entrar en lo de
"peliculillas de mierda", porque eso demuestra que no tienes ni puta idea de cine, pero si lo fueran, sería lo mismo: el público lleva 50 años asistiendo a las salas
porque es una película de Depardieu. Millones de personas. No deben haber escuchado tu opinión, los ignorantes.
Lo que haga Depardieu con ese dinero, poco, mucho o muchísimo,
ES ASUNTO SUYO. Ni tuyo, ni mío:
SUYO. Es su dinero, no lo ha robado, ha pagado sus impuestos y nadie tiene derecho a decirle lo que debe hacer con él. A ver si esto lo comprendes bien, es importante.
Después de muchos años pagando el 87% (ochenta y siete por ciento) de sus ingresos al fisco francés decidió que ya tenía suficiente y se marchó a Rusia, donde Putin le concedió la ciudadanía de aquel país. Estas fueron sus razones, dichas por él mismo:
Je suis parti parce que j'avais l'impression qu'on allait me tondre. Comme après 45, comme un collaborateur... Je suis un homme libre. Je ne veux pas, à 65 ans, payer 87% d'impôts. Je trouve ça normal de payer, mais pas à des cons qui pensent qu'ils font le bien...
(Me he ido porque tenía la impresión de que me estaban esquilmando. Como después de 1945, como si fuera un colaborador... Soy un hombre libre. No quiero, con 65 años, pagar el 87% de impuestos. Me parece normal que se pague, pero no a gilipollas que piensan que hacen el bien...)
Como ves, Depardieu, como obrero que se ha deslomado a trabajar y ha triunfado, ha conocido los dos lados de la sociedad y no tiene ninguna duda de bajo qué tipo de gobierno quiere estar. No se ha marchado a Cuba, ni a Corea del Norte, ni a Venezuela, ni a ningún paraíso socialista. Prefiere incluso el capitalismo ruso al socialismo light europeo.
Como te gustan tanto las frases, te diré otra muy popular: Sólo hay una cosa más imbécil que un obrero que vota a la derecha: otro que vota a la izquierda para aumentar su miseria.