A ver... está subvencionada... y no lo está. Que muchas veces renta más no recoger la fruta porque te la pagan menos de lo que deberías darles tu a los recolectores, es un hecho. Mi familia tiene huertos de naranjos en Castellón y lo he vivido.
El tema está en que queremos fruta barata pero que a los agricultores les paguen mucho y que madure en el árbol que para cuando llega a la mesa no sabe a nada. Pero... barata, ¿eh? Y oye... todo no puede ser. Pero desde luego, la culpa no es de Mercadona. Si suben un euro el kilo, tu no les compras y te vas a Carrefour. Ellos son una empresa y están para ganar dinero. Y el estado está metiendo las zarpas donde no debe.
¿Pero sabéis lo peor? Que la solución estaría en sus manos... y nadie lo dice. Un agricultor NO PUEDE vender su producción por temas burocráticos. Que les den licencia a todos y veremos que pasa. Hay cooperativas de agricultores que han montado su propia red de distribución. Pides las naranjas por la tarde, y a la mañana siguiente, te las cogen del árbol y te las envían en 24 horas. Pero claro, el Estado los cruje a permisos, licencias, impuestos y aranceles que hacen que esto tampoco les sea rentable. O sea, que la única salida viable para ellos está jodida... por culpa del gobierno. No de Mercadona.