De la revista de prensa de
Libertad Digital:
El País
El diario sanchista viene de nuevo a volvernos locos. Por una parte critica que
"Interior permite la patada en la puerta contra las fiestas ilegales", lo que califica de
"desproporcionado".
Pero después perpetra un
editorial contra Ayuso exigiéndole que tome medidas aunque las competencias son de Interior.
"Mientras Alemania, Francia, Italia y otros países europeos mantienen o endurecen aún más las medidas ante la virulencia de la tercera ola, al igual que hacen la gran mayoría de las autonomías en España, la Comunidad de Madrid se ha convertido en un paraíso de relajación de consecuencias aún impredecibles". Lo que sí es predecible son las consecuencias que han tenido los cierres. El virus sigue descontrolado en toda España y en toda Europa y vamos hacia la ruina total. Encabezan los contagios Ceuta y Melilla, que dependen del Ministerio de Sanidad. Y Navarra, donde gobierna el PSOE con los bilduetarras.
"Lo ocurrido no solo representa un peligro para la salud, un derecho de rango constitucional, sino que es también un insulto al sacrificio que realizan en distintos lugares centenares de miles de personas y numerosas empresas que no solo ven suspendidas sus fiestas populares, sino controlados con firmeza los horarios y aforos de la hostelería en aras del bien común". ¿Sólo en Madrid? Porque según este mismo periódico se han estado celebrando botellones en el Born de Barcelona.
"Es lo que está ocurriendo en una comunidad convertida ya en atracción para el turismo europeo que encuentra en la capital española el mejor escenario para disfrutar y burlar las restricciones". Consecuencia de que los turistas europeos puedan desplazarse tan ricamente por España mientras que los madrileños (los españoles) no podemos movernos de nuestra comunidad. Si aquí entra todo quisqui y nosotros no podemos salir, ¿cómo no se va llenar la ciudad?
"Es necesario frenar los excesos de las calles de Madrid", dice. Pues que se lo digan a Marlaska, que es el que tiene la competencia de controlar que se cumplan las normas en Madrid. Claro que si luego la policía actúa y entra en los pisos donde se celebran las fiestas ilegales, a
El País le parece desproporcionado.
"Junto a la vacunación, es necesario el esfuerzo de la contención". ¿Qué vacunación? ¿Esa que anuncia Sánchez cada vez que habla pero que nunca llega?
"Gabilondo pide ayudas para la hostelería y medidas más duras ante la permisividad de Ayuso". Este Gabilondo tiene una guasa. Y dicen que es serio, pero si es un cachondo. Todos los gobiernos europeos han dado ayudas directas menos el de Pedro Sánchez. En cuanto a la movilidad, ¿cuándo piensa Ábalos controlar los aeropuertos?