El Gobierno social-podemoide de Sánchez

Repetid conmigo:

Los fondos europeos no tienen condicionalidad, no habrá hombres de negro.
...

:aprende

Pues a mi me parece lo más justo. Es más, la pensión debería indexarse al 100% de años cotizados.

Hasta ahora habían cantidad de asalariados y sobre todo autónomos que no cotizaban nada al inicio de su vida laboral, y luego lo hacían en los últimos 15 años y pensión máxima que te crió.

Es lo más justo.

Y sí, es una bajada en toda regla de la mayoría de las pensiones.

Pues a mi me parece lo más justo. Es más, la pensión debería indexarse al 100% de años cotizados.

Hasta ahora habían cantidad de asalariados y sobre todo autónomos que no cotizaban nada al inicio de su vida laboral, y luego lo hacían en los últimos 15 años y pensión máxima que te crió.

Es lo más justo.

Coincido contigo en que es lo más justo, pero lo que no puede ser es cambiar las reglas de juego a mitad de partida. La gente ahora con pensión máxima habiendo cotizado máximo 15 años y tú con pensión no máxima habiendo cotizado máximo 32 años....Normal , normal, no parece.
Todas las normas sobre las pensiones que sólo afecten a futuros pensionistas van a ser siempre injustas. El problema de las pensiones es actual, hay que actuar sobre la realidad, no sobre el futuro. Cometiendo encima más tropelías sobre quienes sustentan actualmente las pensiones.
Hay que arrimar todos el hombro, pensionistas actuales incluidos, no sólo los pensionistas futuros.

Repetid conmigo:

...

:aprende

1636571617488.png

Coincido contigo en que es lo más justo, pero lo que no puede ser es cambiar las reglas de juego a mitad de partida. La gente ahora con pensión máxima habiendo cotizado máximo 15 años y tú con pensión no máxima habiendo cotizado máximo 32 años....Normal , normal, no parece.
Todas las normas sobre las pensiones que sólo afecten a futuros pensionistas van a ser siempre injustas. El problema de las pensiones es actual, hay que actuar sobre la realidad, no sobre el futuro. Cometiendo encima más tropelías sobre quienes sustentan actualmente las pensiones.
Hay que arrimar todos el hombro, pensionistas actuales incluidos, no sólo los pensionistas futuros.
Estamos de acuerdo.

Es lo más justo.

Sí, pero hay que reconocer lo que es: es una quiebra del sistema (=incumplimiento de las obligaciones de pago), y que si esto lo hiciera, qué sé yo, Mapfre, los tribunales arderían.

Y si hablamos de lo que es justo o injusto respecto a la SS, podemos empezar por su afiliación: obligatoria y coactiva so pena de sanciones durísimas. O de qué pasa con tu pensión si mueres antes de jubilarte (spoiler: nadie ve un duro). O también de este gráfico:

ima1.png

Ministro José Luis Escrivá Belmonte, a 20 de enero de 2021, en una entrevista para Carlos Alsina en Onda Cero, preguntado respecto a ampliar el cómputo de la base de cálculo para la primera pensión: "ni existe ni va a existir este tema [...] a todos los departamentos de prensa que nos han preguntado sobre este tema en el último mes les hemos dicho a todos que no hay nada de es [...] el sistema de pensiones español es bastante sostenible"

Esta última es tronchante, la quintaesencia del trilerismo y el timo institucional que se ha promovido desde el Estado respecto a la SS :lol y que millones de personas han comprado ciegamente y ahora no quieren ver la estafa.

Todo el mundo va cuesta abajo sin frenos mientras el que manda dice que vamos mejor. Ese es el problema.

Arriba Pie