El Gobierno social-podemoide de Sánchez


Para celebrar cabalmente un nuevo aniversario de la sacrosanta Constitución conviene recuperar una vez más aquella frase descarnada y cínica que Gregorio Pérez-Barba, uno de sus padrecitos, soltó desde la tribuna parlamentaria cuando se discutía si el artículo 15 debía decir ‘todos’ o ‘todas las personas’, pues los panolis de la época pretendían (’risum teneatis’) que la Constitución impidiese el aborto:

-Desengáñense sus señorías. El único problema es la fuerza que está detrás del poder político y de la interpretación de las leyes. Si hay un Tribunal Constitucional y una mayoría política proabortista, ‘todos’ permitirá una ley del aborto; y si hay un Tribunal Constitucional y una mayoría antiabortista, ‘personas’ impedirá una ley del aborto.
 
Gregorio Peces-Barba conocía bien la frase del conde de Romanones:

Dejad que ellos (los diputados) hagan las leyes, yo haré el reglamento.

Ha pasado más de un siglo y sigue estando tan vigente como entonces.
 
Su persona y su jeta de hormigon armado han dicho que la constitucion hay que cumplirla de pe a pa. Imagino que cuando hace cuatro dias dijo que volveria ha hacer algo que se a clasificado anticonstitucional fue solo un lapsus. Mientras tanto, la presidenta del congreso dice que no hay que judicializar la politica, se ve que esta muy bien poder hacer lo que les salga de las narices y no poder decir ni pio.
 
Apm GIF by Alguna pregunta més?
 
Arriba Pie