El Gobierno social-podemoide de Sánchez

Lo siento, pero esto es que me radicaliza un poco. O sea, es para salir de forma totalmente heteropatriarcal, machota, nada igualitaria, a quemar Ministerios con la gente dentro.

es brutal, debería ser el principio del fin de esta gentuza.

pero oye, tus impuestos van a Sanidad y Educación.

de esa partida, que es una más, cada español incluyendo bebés, paga 500 euros, que ahora vamos sobrados.

Si crees que todas las mujeres son feministas, lo mismo eres tú el que no tiene mucho contacto con ellas.
Quien ha dicho que todas las mujeres son feminista. Seras tu . Porque de mi no ha salido.
Tal como te expresas deberías pasarte a la dieta del nabo, si no te has pasado ya.
La dieta del conejo 🐰 veo que se te indigesta.

Lo siento, pero esto es que me radicaliza un poco. O sea, es para salir de forma totalmente heteropatriarcal, machota, nada igualitaria, a quemar Ministerios con la gente dentro.

Obsceno, y después uno tiene que oír que un youtuber que se va a Andorra es un peligro para la sanidad pública, o que pagar impuestos es solidario y patriótico.

Con ese dinero puedes dar 1.000€ a todas y cada una de las familias del país, y te sobra al final un poco.

Con ese dinero puedes dar 1.000€ a todas y cada una de las familias del país, y te sobra al final un poco.

A poco que hubieses mirado dónde van a parar esos 20.000 M hubieses visto que el 91% de la partida presupuestaria irán a bonificaciones a la contratación, prestaciones a la maternidad y complementos de renta. Vamos, que YA IRAN a las familias del país.

Que tal como lo contáis, parece que se echen por el retrete, joder. :facepalm

Bah, no sé por qué me meto en este coro. :fiu

Última edición:
A poco que hubieses mirado dónde van a parar esos 20.000 M hubieses visto que el 91% de la partida persupuestaria irán a bonificaciones a la contratación, prestaciones a la maternidad y complementos de renta. Vamos, que YA IRAN a las familias del país.

Bah, no sé por qué me meto ahí. :fiu
Si lo dijeses de otro país. Pero de este…esperémonos cualquier cosas menos eso.

Todos sabemos a donde irá calentito ese dinerito…

Estoy en puto shock, ya.

Salgo del curro a tomarme un café, 20 minutos. Ha sido ahora. En el parque público que hay al lado del bar iban pasando un grupo de unas 40 o 50 mujeres con pancartas. Iban gritando una consigna. Me ha dejado bloqueado.

¿Pero, sabéis lo que gritaban?

¿Más derechos para las mujeres? NO.

¿Ni una menos? TAMPOCO.

¿El violador eres tú? OJALÁ.

No. El lema que gritaban era ABOLICIÓN DE LA CONSTITUCIÓN.

Al principio pensado que decían "prostitución", y que me había confundido, no podía creer otra cosa, ¿como iba a ser constitución? Tas tonto, Henry. Entonces lo he leído en las pancartas también, y no quedaba duda de que lo que hay que abolir es la constitución.

No puedo expresar lo que siento ahora mismo. Aún no me creo que haya visto y oído lo que he visto y oído. La lógica y el sentido común más elementales a la mierda. Al parecer está mal que los ultracatólicos agredan a las abortistas rezando por ellas ante las clínicas, pero uno puede salir y pedir la abolición de nuestra norma fundamental dentro de un marco de reivindicación feminista. Y supongo que no hará acto de presencia la policía para pedir explicaciones a nadie. Vivimos en un país libre. Para algunos.

A poco que hubieses mirado dónde van a parar esos 20.000 M hubieses visto que el 91% de la partida presupuestaria irán a bonificaciones a la contratación, prestaciones a la maternidad y complementos de renta. Vamos, que YA IRAN a las familias del país.

¿Tienes enlace de dónde pone a qué van a destinar el dinero?

Ojalá esté bien destinado. Pero a ver si nos olvidamos, que en España se dan 100€ al mes a las madres durante los tres primeros años. Y las comunidades más pasta. Complementos en renta también. Que parece que vivimos en Corea del Norte, que ya se da mucha pasta por tener hijos.

Pero se te olvida un detalle: 20.000 millones. Si en España apenas nacen niños. Por esa parte de los 20.000 millones a maternidad van cuatro duros.

NosoloKarens

¿Alguien sabe en qué se lo van a gastar?
- 59 millones: Buen gobierno: hacia formas de hacer y decidir más inclusivas :mmmh
- 18.461 millones: Economía para la vida y reparto justo de la riqueza :pensativo
- 972 millones: Hacia la garantía de vidas libres de violencia machista contra las mujeres :facepalm
- 826 millones: Un país con derechos efectivos para todas las mujeres :fiu

La pregunta clave no es en qué se lo van a gastar sino, ¿de dónde lo van a sacar? :aprende

Fuente?

Las prestaciones por maternidad (y paternidad) van a cargo de la SS, no del Plan Estratégico de Igualdad Efectiva entre Mujeres y Hombres.

100€ al mes o bien no los pides y te lo devuelven en la Renta de cada año.
En Galicia 1200€ en una tarjeta bancaria para gastar en productos para niños durante el primer año.
En Galicia, suma y sigue. Si la criatura tiene un año, dependiendo de si es el primero, segundo, tercero...
1646766755468.png

Si tiene dos o tres años:
1646766793993.png

Que trabajas y lo tienes que dejar en una guardería, ya sea pública o privada:
1646766834891.png

Sumad que a nivel estatal también hay otra ayuda para guardería, esa no me pilló.

Que me lo conozco al dedillo, es así desde hace años.
Resumen: que tienes un hijo y, al menos en Galicia, te lo llevas calentito. Es mucho, pero mucho dinero, el que ya se está dando. Y mi hijo mayor va camino de los 9 años, esto no es nada nuevo.

Siempre he defendido que la mayoría de la gente no deja de tener hijos por motivos económicos. Así lo veo en toda la gente que conozco, mayoría de parejas que ambos trabajan y no tiene hijos nadie. ¿Influye la parte económica? Sí, influye y ya. Pero no es el motivo principal.

Fuente?

Las prestaciones por maternidad (y paternidad) van a cargo de la SS, no del Plan Estratégico de Igualdad Efectiva entre Mujeres y Hombres.

Un montón. Por ejemplo, ésta:

La principal partida, que supone el 91 % de los 20.319 millones, irán destinados a bonificaciones a la contratación, prestaciones por maternidad y complemento de rentas.

Pero nada, oye, que ya veo que aquí preferís rajaros las vestiduras con un simple titular y el comentario cuñado de turno.

Arriba Pie