El Gobierno social-podemoide de Sánchez

Los alumnos van a aprender menos cosas. Va a desaparecer la regla de tres, los números romanos, el mínimo común denominador, el dictado, los prefijos y los sufijos o las conjugaciones de los verbos.
En Lengua, habrá menos análisis sintáctico y morfológico y se insistirá más en la comprensión lectora y la expresión oral y escrita. En esta asignatura se va a potenciar la lucha contra las noticias falsas y el compromiso de los alumnos con "el desarrollo sostenible, la defensa de los derechos humanos y la convivencia igualitaria, inclusiva, pacífica y democrática".

La nueva asignatura de Matemáticas tendrá un 'sentido socioafectivo'. El objetivo es combatir actitudes negativas hacia esta materia y erradicar ideas preconcebidas con el género con el fin de "fomentar el bienestar del alumno y el interés por esta disciplina".
:mmmh

C4E.gif

"Cuatro lokas de tuíter"

Hasta 3º o 4º de EGB, mis calificaciones eran NM (Necesita mejorar), PL(Progresa lentamente),PA(Progresa adecuadamente), y MB (Muy Bien), hablo de hace 30 años, no lo veo tanto una innovación "progre".

El resto si que me dejan flipando:

En Lengua, habrá menos análisis sintáctico y morfológico y se insistirá más en la comprensión lectora y la expresión oral y escrita. En esta asignatura se va a potenciar la lucha contra las noticias falsas y el compromiso de los alumnos con "el desarrollo sostenible, la defensa de los derechos humanos y la convivencia igualitaria, inclusiva, pacífica y democrática".

Que me parece muy bien, pero eso no sería ¿Ética? :S

En tercero de Primaria está mi hijo y a estas alturas saben hacer divisiones sin ningún problema. Con 8-9 años que cumplen todos en 2022, les afecta una mierda si les aparece un número o una letra como nota. Y a los padres, que somos los que les damos caña en casa, la guantá que los estampe contra la pared va a ser la misma con un cero o un PM (puta mierda) :garrulo

Me da la impresión de que el sistema educativo actual considera el fracaso como un terrible trauma impeditivo que castiga y mortifica al niño. Por ello, se pretende fingir de común acuerdo, que el fracaso no existe y que el intentarlo es ya la meta, el éxito. Ambas cosas son mentira.

En el colegio, cuando uno tenía un mal resultado, se nos decía que era un punto entre lo que éramos capaces de hacer cuando llegamos al colegio, y lo que sabríamos hacer cuando nos fuéramos. Una mala nota o un examen suspenso no eran "miren todos, un subnormal", sino "puedes dar más de ti y puedes hacerlo mejor, aunque te cueste". No era algo que lamentar, era algo que TRABAJAR. La motivación, la auto-disciplina y la confianza en uno mismo que podías ganar cuando conseguías superar una materia que te costaba, te formaban como persona.

Bueno. Espero que el menos tengan derecho a aparcar en doble fila, en una esquina o encima del bordillo si están pagando por ello

Los presupuestos del Gobierno tienen que estar chulísimos.

Enviado desde mi CPH2247 mediante Tapatalk

.

Menos mal que Ada Colau reparte a la PAH.

Enviado desde mi CPH2247 mediante Tapatalk

Arriba Pie