El Gobierno social-podemoide de Sánchez

La Doctrina del Castillo (en inglés, Castle Doctrine) es un principio legal vigente en varios países (especialmente en Estados Unidos) que establece el derecho de una persona a usar fuerza —incluida fuerza letal— para defenderse dentro de su hogar (su "castillo") si alguien irrumpe ilegalmente en él.

Puntos clave de la Doctrina del Castillo:​

• 📍 Lugar protegido: Generalmente se aplica al hogar, pero en algunos estados también a vehículos o lugares de trabajo.
  • 🛡️ Derecho a no huir: Establece que la persona no tiene la obligación de retirarse (no hay "deber de huir") antes de usar la fuerza para defenderse dentro de su propiedad.
  • ⚖️ Fuerza proporcional: El uso de la fuerza debe ser proporcional a la amenaza. Si el intruso representa una amenaza de muerte o daño grave, puede justificarse el uso de fuerza letal.
  • 🚫 Limitaciones: No suele aplicarse si el que actúa con violencia es el agresor o si el uso de la fuerza ocurre fuera del ámbito privado sin justificación.

¿Dónde se aplica?​

Principalmente en Estados Unidos, donde la aplicación varía según el estado. Algunos lo combinan o extienden con leyes del tipo "Stand Your Ground", que permiten defensa incluso fuera del hogar.

Ejemplo práctico:​

Si una persona entra a tu casa sin permiso y amenaza tu vida, en muchos lugares donde rige esta doctrina, podrías estar legalmente autorizado a usar un arma para defenderte, y no tendrías obligación legal de huir o evitar el enfrentamiento.

EE.UU. (Doctrina del Castillo):
Una persona entra a tu casa por la ventana de noche. No tienes que hablar, ni intentar huir. Puedes usar un arma si crees que tu vida o la de tu familia corre peligro.

España (Legítima defensa):
Una persona entra a tu casa, y debes demostrar que:
  1. Hubo una agresión ilegítima.
  2. La defensa fue necesaria.
  3. La reacción fue proporcional.
Si se excede uno de esos requisitos, el juez puede no considerar que hubo legítima defensa.

yo lo que diga El País.

y Cintora.
El Gobierno confía en reforzar los puentes con Washington con la visita de Cuerpo al secretario del Tesoro

Yo creo que ha sido requerido para recibir la peta y amenazas.

Enviado desde mi CPH2247 mediante Tapatalk

Arriba Pie