El Gobierno social-podemoide de Sánchez | Página 1870 | NosoloHD

El Gobierno social-podemoide de Sánchez

por cierto, una forma bastante estúpida y nefasta de luchar contra la corrupción es darle cada vez más poder a los políticos sobre los jueces, la UCO, el proceso y la Justicia en general.

y en eso están ahora mismo, y con prisas, el PSOE, Sumar, ERC, Junts, Bildu.... y me imagino que todos sus votantes, como nunca dicen ni MÚ.

Legalidad …no legitimidad.

La legitimidad se obtiene con lo que siembras.
No voy a entrar en un debate absurdo semántico.
Quién le da 4 años de mandato a Pedro Sánchez son las pasadas elecciones generales. Si, aunque ganara el PP en votos. Si, con leyes de amnistía y bajándose al pilón de los separatas.

Si al PP, VoX o Coalición Canaria no le gusta lo que hay, tiene los mecanismos en su mano para echar al PP. Pero hoy por hoy la cámara que salió en esas elecciones dice que manda Pedro hasta el 2027.

Quién le da 4 años de mandato a Pedro Sánchez son las pasadas elecciones generales. Si, aunque ganara el PP en votos. Si, con leyes de amnistía y bajándose al pilón de los separatas.

Si al PP, VoX o Coalición Canaria no le gusta lo que hay, tiene los mecanismos en su mano para echar al PP. Pero hoy por hoy la cámara que salió en esas elecciones dice que manda Pedro hasta el 2027.
Que no te digo que no…pero la semántica es importante.

La legitimidad de bombardear Gaza dista mucho de su legalidad desde el ámbito local Israelí.

Así que si…siempre hay un debate semántico en relación a la moralidad de determinados actos.

Ya.
Pero un partido de la oposición (PP) que está hasta las cejas de casos de corrupción, con un montón de sus exministros en la cárcel, con la reforma de su sede central pagada con dinero negro, y con su propio presidente paseando en el yate de un narcotraficante, TIENE MENOS LEGITIMIDAD para hablar de corrupción.

Tanto la justicia como los electores deberían castigar mucho más a esos chorizos. Y ahí incluyo a las empresas que entran en el juego.

¿Todo eso que dices lo hicieron los que están ahora en el partido? Porque si hacemos lista de corrupción en cada partido no nos llegan las filas de un Excel.

El actual gobierno tiene casos de corrupción entre sus miembros. Y el partido que gobierna tiene casos de corrupción entre sus miembros. ¿Tú crees que eso les da más legitimidad? Que el número dos del actual gobierno, mientras estábamos encerrados en casa, estaba de putas a ti te parece más legítimo que estar en un yate con un narco. Porque el narco es un corrupto, pero hasta la fecha no consta que Feijoo haya movido droga.

Lo que más me alucina es que cuando gobierna la derecha se defiende lo contrario, que a la mínima haya que dimitir, etc. Que habla de que las legislaturas duran cuatro años el que entró a gobernar con una moción de censura.

Como dice el amigo más de izquierdas que tengo, siempre es mejor que gobierne la derecha, porque no se les perdona una. Pero cuando gobierna la izquierda se busca cualquier justificación para seguir en el puesto.

Ante la duda, no voté a Feijoo nunca en Galicia y me parece un incompetente en su puesto actual. De ahí a defender que los que están, que moralmente han hecho cosas ya no por su beneficio, si no burlándose de toda la población, es inaceptable.

Y por cierto. Si en su momento (¿2019?) Albert Rivera no hubiera ido tan de gallito, no estaríamos en esta situación (me refiero a la situación de pactos). 4 millones de votos (200k de diferencia con el PP) que bajaron a 1.6.

• Me gusta
Reacciones: Tim
Todo lo opuesto a lo que él defendía antes de gobernar. Pero es legítimo que siga. Lo que es inconcebible es que nadie salga a matarlos a palos. Ese es el país que tenemos.
Pero es que aquí entra lo de "la política". Yo tengo, digamos, dos pilares. Soy de izquierdas y catalanista.
Puedo votar a un partido de derechas catalanista o uno de izquierdas no catalanista. Pero no a uno de derechas y no catalanista. Y, lógicamente, prefiero un gobierno que haga este tipo de políticas.

Si me tengo que comer un gobierno de derechas y no catalanista... Pues prefiero ponerme la pinza.

por cierto, una forma bastante estúpida y nefasta de luchar contra la corrupción es darle cada vez más poder a los políticos sobre los jueces, la UCO, el proceso y la Justicia en general.

Bueno, esta es la cantinela que va repitiendo la derecha, pero lo cierto es que la Justicia española necesita una reforma a fondo.
Ahora lloran porque está en juego la "independencia judicial". :facepalm A ver, alguien de verdad se atreve a asegurar que en este país hay independencia judicial cuando actualmente los miembros del CGPJ son nombrados por los partidos y SIEMPRE votan lo que quiere el partido?

Actualmente el acceso a la carrera judicial, los nombramientos, las promociones, y demás aspectos de la judicatura es de lo más opaco que te puedas imaginar.
Que lloren y hagan huelgas porque verán recortados sus privilegios y chanchullos es lo de menos.

Si la UE se encarga de recordárnoslo cada año, joder.

Estamos haciendo castillos de arena, porque hasta 2027 pueden pasar muchísimas cosas. Y hay una mayoría social progresista y plurinacional, feminista, que Puede armarse de aquí a dos años para que nadie se quede sin votar.

Pero es que aquí entra lo de "la política". Yo tengo, digamos, dos pilares. Soy de izquierdas y catalanista.
Puedo votar a un partido de derechas catalanista o uno de izquierdas no catalanista. Pero no a uno de derechas y no catalanista. Y, lógicamente, prefiero un gobierno que haga este tipo de políticas.

Si me tengo que comer un gobierno de derechas y no catalanista... Pues prefiero ponerme la pinza.

Yo, desde mi postura de centro absoluto, porque sería capaz de votar a Podemos o a VOX sin despeinarme, me pregunto: ¿en 2025 qué es un partido de derechas y uno de izquierdas?

Y lanzó la pregunta muy en serio. Se supone que ser de izquierdas es ser del lado de los trabajadores, entre otras cosas. No veo ni una medida en los últimos diez años (he puesto una cifra al azar) de un gobierno de izquierdas que de verdad sea de izquierdas. Si las medidas para los trabajadores y clase social media y baja son porque el empobrecimiento de la población ha aumentado exponencialmente, para mí eso no es ser de izquierdas.

Como decía el otro amigo MUY de izquierdas que tengo, no se trata de tener pagas o ayudas, se trata de tener un salario que te permita vivir dignamente sin necesitarlas. No veo nada de esto en la política actual. Y lo que es peor, muchas de las medidas que disfrutamos actualmente, como los ERTES, la reducción de jornada por cuidado de menores hasta los 12 años… son de la derecha. La reducción de jornada era hasta los 8 y cuando gobernó la derecha después de Zapatero lo aumentaron a 12, porque ya sabéis, ¡que viene la derecha! Y no, no nos lo quita todo, porque entre otras cosas ya poco tenemos.

Legalidad …no legitimidad.
Éste es el problema central de toda ciencia política de nuestro tiempo: la pérdida de legitimidad. Y con esto volvemos a aquella contraposición schmittiana entre Estados legales, por un lado, y Estados judiciales y Estados gubernamentales por otro. La legitimidad despersonalizada se reduce inexorablemente a una pura legalidad: la legitimidad convencional de las normas legales. Pero las normas no crean legitimidad, sino que, en todo caso, la reconocen; no tienen fuerza legitimante, como tampoco se puede hablar propiamente de una lealtad a la ley.

Álvaro d'Ors.

Yo, desde mi postura de centro absoluto, porque sería capaz de votar a Podemos o a VOX sin despeinarme, me pregunto: ¿en 2025 qué es un partido de derechas y uno de izquierdas?
Son la misma mierda...

De hoy mismo:
Una concejal del PP en Almería acusa a VOX de «polarizar» y defiende a Pedro Sánchez: «Me representa y es mi presidente»
(Los de Vox) “Enfrentan a la sociedad y generan rechazo, incluso odio, sobre muchos temas que deberían debatirse desde el consenso”
“Debatimos para llegar a consensos y gobernar con buena gestión y buenas políticas”

Al españolejo se le vende que “muerto Sánchez, se acabó la rabia”, y luego vendrán los ayes. Pues no son Sánchez ni Mariano ni Zetapé ni Aznarín ni Gonzalón ni Leopoldo (“marmolillo peatonal”, para Guerra) ni Suárez ni Arias… Es el sistema, es decir, el sindicato de poder de lo que en buena literatura política se conoce por “oligarquías inverecundas” cuyo factor de gobierno es el consenso político (reparto, corrupción) en el Estado de Partidos, ese Imperio del Bien (Muray) en el que el vicio es la virtud, la mentira la verdad, el mal el bien, el valor la cobardía, la estulticia sabiduría… Ni derecha ni izquierda: centro. No te metas en política (conflicto), que de ella se ocupan los que saben.

Atrás
Arriba Pie