Porque A se lleva un contrato de 85 y B dos de 42,5.Eso, en contratos públicos es muuucha pasta. Como ya dije anteriormente eso sólo se puede hacer, aparte de con el político de turno poniendo la mano, con la competencia mirando para otro lado.
Al final, lo decía Rufián hoy en el congreso (no se si algún otro grupo político lo ha dicho). Mano dura de verdad con quien corrompe.
Es como lo de Acciona. Despiden a un tipo que pagó 600k. Como cojones sacas este dinero de la caja sin el visto bueno de todo dios???
Añado. No solo es el político que pone la mano. Que las mesas de contratación se supone que tienen que velar por esto.
En mi anterior empresa, en un cliente en el que estaba, antes de hacer la valoración técnica de una oferta, nos vino el jefe (político, CiU) y nos dijo que valoráramos las ofertas bien, pero que la oferta de A seguro que estaba muy bien y eran muy serios y blablabla.
Nada más empezar, pille la oferta y la revisé de arriba a bajo buscando todos los defectos y solicité (por escrito) una valoración del departamento jurídico.
Mientras, continuamos revisando y el jefe poniendo unas notas bajisimas. Si nosotros poníamos un 7, el decía que 3 y se quedaba en un 5. Tan bajo puntuó, que quedaron descartadas y se tuvo que repetir.
Yo duré 3 meses más, me amenazó directamente con que algún día al salir alguien me haría daño y decidí cambiar de proyecto.
El había estrenado un Mercedes.
Última edición: