EL GRAN GATSBY. Lo próximo de Baz Luhrmann

Respuesta: EL GRAN GATSBY. Lo próximo de Baz Luhrmann

Seguro que si pasamos un test de cultura general a todo el foro, igual alguno de los que ahora facepalmean se lleva una sorpresa :cuniao
 
Respuesta: EL GRAN GATSBY. Lo próximo de Baz Luhrmann

Ahí, ahí, I-chan. Tu lo has dicho. :diablillo

Te diré más, Dawson, lo cierto es que Gatsby no sabía que estaba basado en un libro hasta hace poco.

:facepalm :facepalm

Como vuestra merced comprenderá no tengo el gusto de conocer todas las obras literarias en las que se basan las pelis. Lo digo en serio, no en plan malajostia. Si no lo sabía, no puedo darme el pisto y decir que sí. Y si nunca he visto la de Redford pues 3/4 de lo mismo. Fue gracias a la de Luhrmann que entonces conocí en qué estaba basado. ;)
 
Respuesta: EL GRAN GATSBY. Lo próximo de Baz Luhrmann

Hombre, reconozco que personalmente a mí me parece fuerte que alguien diga que no sepa que El gran Gatsby es una novela, porque es uno de los clásicos de la literatura de todos los tiempos. Pero seguro que a mucha gente le parece fuerte que hasta hace apenas unos días yo no supiera quién era Messi :cuniao A menudo, lo que es evidente y de cajón para una persona, para otra no lo es tanto. Como reza la firma de Manu, en el fondo todos somos muy ignorantes. Sólo que no todos ignoramos las mismas cosas :p

Por eso digo que no hay nada como un test variadito de cultura general para detectar las propias lagunas sapienciales de cada uno. Seguro que hasta los que se consideran más cultos se llevan alguna sorpresita :p
 
Respuesta: EL GRAN GATSBY. Lo próximo de Baz Luhrmann

Por cierto, quería ir a verla este finde, pero al final me esperaré al día del espectador, que como es de Warner no me hacen descuento :facepalm
 
Respuesta: EL GRAN GATSBY. Lo próximo de Baz Luhrmann

No todos somos como Sheldon Cooper. Yo había escuchado que había otra versión con Redford, pero no sabía nada más.
 
Respuesta: EL GRAN GATSBY. Lo próximo de Baz Luhrmann

FA. Faltan los patrios.

Ya están.

"Leonardo DiCaprio - magnífico es la única palabra para describir su interpretación - de lejos, la mejor película sobre Gatsby (...) Puntuación: **1/2 (sobre 4)"
Ty Burr: Boston Globe
pro_pos3.gif


"Infantil, fetichista y dolorosamente literal, el experimento de Luhrmann demuestra una vez más que es el estilo de Fitzgerald (...) lo que siempre ha hecho grande a 'Gatsby' (...) Puntuación: ** (sobre 4)"
Ann Hornaday: The Washington Post
pro_neu3.gif


"A pesar de algunas buenas ideas, la espléndida producción y el diseño de vestuario de la compañera y socia de Luhrmann, Catherine Martin, esta frenética adaptación de 'El gran Gatsby' es todo apariencia y nada de sentimiento (...) Puntuación: ** (sobre 4)"
Michael Phillips: Chicago Tribune
pro_neu3.gif


"Tanto esfuerzo parece haberse centrado en el espectacular diseño de producción, el vertiginoso trabajo de cámara y la anacrónica banda sonora que el resultado es una cacofonía hiper-activa en lugar de un entretenimiento apasionante (...) Puntuación: ** (sobre 4)"
Claudia Puig: USA Today
pro_neu3.gif


"Una historia contada de forma tonta, llena de ruido y furia, cerca de la nadería. (...) Es un espectáculo en busca de alma"
Joe Morgenstern: The Wall Street Journal
pro_neg3.gif


La versión que hubiera soñado Jay Gatsby (...) Luhrmann se limita a componer un retrato exagerado de la simple exageración (...) convierte la novela en una atribulada, brutal y siempre excesiva celebración de nuestro tiempo"
Luis Martínez: Diario El Mundo
pro_neu3.gif


"[Luhrmann] ha sido inmensamente fiel al lirismo decadente de la prosa de F. Scott Fitzgerald (...) la película aprende a calmarse y atender a lo que le importa (...) nada que el propio Jay Gatsby no hubiera suscrito con una sonrisa tensa y un brindis maníaco. (...) Puntuación: **** (sobre 5)"
Sergi Sánchez: Fotogramas
pro_pos3.gif


"Una adaptación enorme, para bien o para mal (...) es mitad reverencia mitad travestismo (...) Sacrifica la profundidad en pos del espectáculo más excesivo. A Jay Gatsby le habría encantado. (...) Puntuación: ***1/2 (sobre 5)"
Nando Salvá: Cinemanía
pro_neu3.gif


"El lenguaje visual de Baz Luhrmann es exhibicionista hasta el mareo. (...) DiCaprio hace lo que puede para intentar dotar de espíritu a Gatsby (...) pero el director se encarga en cada aparatosa secuencia de borrar las inquietudes de Fitzgerald."
Carlos Boyero: Diario El País
pro_neg3.gif


"El filme muestra tal exceso de estilo que solo cede ante la gran interpretación de los actores (...) el drama, el romance, el espíritu…, todo eso, se lo merienda el aparato de Baz Luhrmann con la misma impunidad que se merendó a Shakespeare"
E. Rodríguez Marchante: Diario ABC
pro_neg3.gif

Y algún forero veterano también la ha visto y la aprueba con nota. A ver si se digna a decir algo :diablillo
 
Respuesta: EL GRAN GATSBY. Lo próximo de Baz Luhrmann

A mi me ha gustado bastante, es más, creo que traslada el libro con mucho mimo y otorga a los personajes una profundidad perfecta para una película de dos horas.

De hecho, me ha sorprendido bastante porque me esperaba muchísimas más canciones y resulta que están ahí para adornar un poco, sin más.

Bajo mi punto de vista es un fiel reflejo del libro y de la búsqueda de JG por el amor puro y verdadero.

Un saludo.
 
Respuesta: EL GRAN GATSBY. Lo próximo de Baz Luhrmann

Este hombre me ofendió profundamente con su Romeo y Julieta. Pero, profundamente. So...
 
Respuesta: EL GRAN GATSBY. Lo próximo de Baz Luhrmann

10 minutos aguanté las paridas empalagosas de Moulin Rouge, no mas.

Precisamente tras los primeros 10 minutos es cuando la película se pone interesante y termina siendo una maravilla. :cafe
 
Respuesta: EL GRAN GATSBY. Lo próximo de Baz Luhrmann

a mi me dijo un veterano que si te mola MOULIN ROUGE! es que eres gay.

lo que no recuerdo es si él HACIA...
 
Respuesta: EL GRAN GATSBY. Lo próximo de Baz Luhrmann

Bueno vista.

El estilo de Luhrmann.... es algo así como una mezcla entre Ang Lee y Michael Bay:L.

A parte de esto, creo que la película no cuenta NADA. Carente de sentimiento, sin alma. Una historia de amor cien veces contada y cien veces trillada, con la misma estructura que Mouline Rouge, los mismos personajes....

Y porqué todo dios dice que Dicaprio lo hace genial??, salvo en Django y tal vez Infiltrados le sigo viendo las mismas manías, los mismos caretos y la incapacidad de jugarsela haciendo algo original que tire por los suelos toda esa imagen que se ha montado.

En fin, la Mulligan pues con mucha cara de pena, para variar. El malo queda bien descrito al principio de la historia, y el personaje de McGuire pues se le puede ignorar si quieres, la verdad es que te la suda lo que les pase.

En fin, que no me gusta no.
 
Respuesta: EL GRAN GATSBY. Lo próximo de Baz Luhrmann

a mi me dijo un veterano que si te mola MOULIN ROUGE! es que eres gay.

lo que no recuerdo es si él HACIA...

Yo aún diría más... dicen que si la ves entera... te vuelves gay!!!
 
Respuesta: EL GRAN GATSBY. Lo próximo de Baz Luhrmann

Yo la he visto tres o cuatro veces.


Qué soy?
 
Respuesta: EL GRAN GATSBY. Lo próximo de Baz Luhrmann

Y me aprendí las canciones para cantarlas en la ducha.
 
Arriba Pie