No estoy para nada de acuerdo con Cassidy.
Decir que la película no tiene alma o entrañas es haberse quedado única y exclusivamente con la parte visual de la película, que es perfecta a la hora de recrear el libro.
Incluso hay ciertas partes en las que Luhrman podría haber sido más rocambolesco (la fiesta donde se presenta Gatsby es un buen ejemplo) y ha decidido ser moderado.
Bajo mi punto de vista es una adaptación muy muy buena, y como película tiene mucha entidad.
Respecto a los personajes, no tienen toda la profundidad que tienen en el libro (porque tendría que haber durado muchísimas horas más) pero están todos definidos de manera genial y son fieles retratos de sus homónimos literarios.
Leonardo Dicaprio hace un trabajo sublime a la hora de adoptar el acento y el modo de comportarse de Gatsby, incluso la expresión "old sport", que con otro actor hubiese sido ridicula, la hace suya de una manera apabullante.
De hecho, me parece que es un Gatsby cuasi perfecto.
El malo.. pues no hay, lo que existe es un personaje que es todo lo contrario a Gatsby, ya que es rico de nacimiento, no ha tenido que aprender nada y es un reflejo de esa clase aristocrática que existía en aquella época en USA, y para colmo, también esta enamorado a su manera de Daisy.
Por otra parte, no tiene absolutamente nada que ver con Moulin Rouge, ni en los personajes ni en la estructura, ni siquiera en el género.
Un saludo.