EL GRAN GATSBY. Lo próximo de Baz Luhrmann

Respuesta: EL GRAN GATSBY. Lo próximo de Baz Luhrmann

Yo haría un Moulin Rouge con canciones de Yes, ELP y Genesis.
Enviado desde dispositivo móvil
 
Respuesta: EL GRAN GATSBY. Lo próximo de Baz Luhrmann

Ahí, ahí, I-chan. Tu lo has dicho. :diablillo

Te diré más, Dawson, lo cierto es que Gatsby no sabía que estaba basado en un libro hasta hace poco.

:facepalm :facepalm

Como vuestra merced comprenderá no tengo el gusto de conocer todas las obras literarias en las que se basan las pelis. Lo digo en serio, no en plan malajostia. Si no lo sabía, no puedo darme el pisto y decir que sí. Y si nunca he visto la de Redford pues 3/4 de lo mismo. Fue gracias a la de Luhrmann que entonces conocí en qué estaba basado. ;)



Como poder... estamos en Ejpaña, recuerda. :p
 
Respuesta: EL GRAN GATSBY. Lo próximo de Baz Luhrmann

No te falta razón, compadre. Con lo que has dicho me has recordado al Invent-man de Raul Cimas. :juas
 
Respuesta: EL GRAN GATSBY. Lo próximo de Baz Luhrmann

Oye, me encanta este temazo, eh. Lo estoy quemando seriamente.

<iframe width="640" height="360" src="http://www.youtube.com/embed/5AllYPIBbhw" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

:hail
 
Respuesta: EL GRAN GATSBY. Lo próximo de Baz Luhrmann

No estoy para nada de acuerdo con Cassidy.

Decir que la película no tiene alma o entrañas es haberse quedado única y exclusivamente con la parte visual de la película, que es perfecta a la hora de recrear el libro.
Incluso hay ciertas partes en las que Luhrman podría haber sido más rocambolesco (la fiesta donde se presenta Gatsby es un buen ejemplo) y ha decidido ser moderado.

Bajo mi punto de vista es una adaptación muy muy buena, y como película tiene mucha entidad.

Respecto a los personajes, no tienen toda la profundidad que tienen en el libro (porque tendría que haber durado muchísimas horas más) pero están todos definidos de manera genial y son fieles retratos de sus homónimos literarios.

Leonardo Dicaprio hace un trabajo sublime a la hora de adoptar el acento y el modo de comportarse de Gatsby, incluso la expresión "old sport", que con otro actor hubiese sido ridicula, la hace suya de una manera apabullante.
De hecho, me parece que es un Gatsby cuasi perfecto.

El malo.. pues no hay, lo que existe es un personaje que es todo lo contrario a Gatsby, ya que es rico de nacimiento, no ha tenido que aprender nada y es un reflejo de esa clase aristocrática que existía en aquella época en USA, y para colmo, también esta enamorado a su manera de Daisy.

Por otra parte, no tiene absolutamente nada que ver con Moulin Rouge, ni en los personajes ni en la estructura, ni siquiera en el género.

Un saludo.
 
Respuesta: EL GRAN GATSBY. Lo próximo de Baz Luhrmann

Ahí, ahí, I-chan. Tu lo has dicho. :diablillo

Te diré más, Dawson, lo cierto es que Gatsby no sabía que estaba basado en un libro hasta hace poco.

:facepalm :facepalm

Como vuestra merced comprenderá no tengo el gusto de conocer todas las obras literarias en las que se basan las pelis. Lo digo en serio, no en plan malajostia. Si no lo sabía, no puedo darme el pisto y decir que sí. Y si nunca he visto la de Redford pues 3/4 de lo mismo. Fue gracias a la de Luhrmann que entonces conocí en qué estaba basado. ;)

Pero hombre, es que Gatsby es una de las obras fundamentales de la literatura del siglo XX...

(No te preocupes, solo estoy intentando que te sientas como un mierdecilla piltrafilla. ¿Para qué sino estan los amigos?) :diablillo

Ahora en serio, Gatsby es una de las piezas de literatura más grandes de las letras americanas, y es cortito, muy cortito. Animate a leerlo. No te arrepentiras. ;)

Cuando tengas un rato, claro.
 
Respuesta: EL GRAN GATSBY. Lo próximo de Baz Luhrmann

Conozco a alguien que vio en cine unas 12 veces Moulin Rouge con la parienta... ergo no era gay ni se convirtio ni na de na.
 
Respuesta: EL GRAN GATSBY. Lo próximo de Baz Luhrmann

No estoy para nada de acuerdo con Cassidy.

Decir que la película no tiene alma o entrañas es haberse quedado única y exclusivamente con la parte visual de la película, que es perfecta a la hora de recrear el libro.
Incluso hay ciertas partes en las que Luhrman podría haber sido más rocambolesco (la fiesta donde se presenta Gatsby es un buen ejemplo) y ha decidido ser moderado.

Bajo mi punto de vista es una adaptación muy muy buena, y como película tiene mucha entidad.

Respecto a los personajes, no tienen toda la profundidad que tienen en el libro (porque tendría que haber durado muchísimas horas más) pero están todos definidos de manera genial y son fieles retratos de sus homónimos literarios.

Leonardo Dicaprio hace un trabajo sublime a la hora de adoptar el acento y el modo de comportarse de Gatsby, incluso la expresión "old sport", que con otro actor hubiese sido ridicula, la hace suya de una manera apabullante.
De hecho, me parece que es un Gatsby cuasi perfecto.

El malo.. pues no hay, lo que existe es un personaje que es todo lo contrario a Gatsby, ya que es rico de nacimiento, no ha tenido que aprender nada y es un reflejo de esa clase aristocrática que existía en aquella época en USA, y para colmo, también esta enamorado a su manera de Daisy.

Por otra parte, no tiene absolutamente nada que ver con Moulin Rouge, ni en los personajes ni en la estructura, ni siquiera en el género.

Un saludo.


Hombre Miguel, sinceramente, no he leído el libro, pero sigo manteniendo cada palabra que he escrito...

En cuanto al parecido con Moulin Rouge que dices que no tiene... tanto en personajes (Di Caprio + Maguire = McGregor, el Duque = El marido de la chica), sobre el género, pues sí una es musical, la otra no lo es, pero no deja de ser una historia de amor trágica (o dramón si prefieres), contada por un narrador que ha vivido el asunto de primera mano.

Y en cuanto a DiCaprio pues sí, me sigue pareciendo el mismo bicho no relajado que en todas las demás películas.
 
Respuesta: EL GRAN GATSBY. Lo próximo de Baz Luhrmann

Para eso existen las opiniones, para debatir.

Es una historia de amor trágica contada por un narrador que ha vivido los hechos de primera mano, como 10.000 películas más en el mundo.

Sin embargo, en El Gran Gatsby el protagonista no es Gatsby, ni en la película ni en el libro, es simplemente un personaje misterioso sobre el que se construye una leyenda y que busca con todo su ahínco que su fiel amada regrese nuevamente a su lado, incluso llegando al extremo de asumir todas las culpas de algo para que ella vea que su amor es un amor verdadero y que todo lo que ha conseguido es para ella.

En la película están todas las escenas memorables del libro, y te muestran a la perfección como son todos los personajes con un par de pinceladas, que un director sea capaz de encontrar esa manera de trasladar unos personajes y unas relaciones como los del Gran Gatsby a un público generalista con tan sólo dos o tres frases es increíble.

A mi lo único que no me gusta de Dicaprio es que Gatsby es un personaje que tiene un carisma más allá de la imaginación de cualquier persona y no consigue trasladar eso con su personaje en todo momento.
Dicho esto, me parece que lo borda.

Respecto a Moulin Rouge vs El Gran Gatsby, lo dejo para otro día, que es bastante tarde por aquí.

Un saludo.
 
Respuesta: EL GRAN GATSBY. Lo próximo de Baz Luhrmann

Visualmente es tremenda y tiene una primera hora frantástica. Energica, ágil, con chispa, con una puesta en escena fastuosa y una recreación digital de Nueva York potentísima. Baz es un artista.

Luego la cosa decae, decae y no deja de decaer. No sé si es problema de la novela, pero la historia tiene poca fuerza, el conflicto no es tal y se acaba haciendo muy larga. Del trio protagonista sólo cumple Di Caprio -aunque no veo el aura mítica del personaje, más hablada que mostrada en pantalla-, Maguire hace lo mismo de siempre y además su personaje es un panoli, y ella está floja (¿pero que le ven a esta tia?) de verdad.

Acaba siendo un MOULIN ROUGE meets Farruquito donde la forma está muy por encima del fondo. Tan brillante como hueca.
 
Respuesta: EL GRAN GATSBY. Lo próximo de Baz Luhrmann

y ella está floja (¿pero que le ven a esta tia?) de verdad.

Su personaje también es un poco meh, no? Tengo entendido que es una pija tonta, y que el enamoramiento de Gatsby es más idealizado que real.
 
Respuesta: EL GRAN GATSBY. Lo próximo de Baz Luhrmann

Ya, pero llueve un poco sobre mojado: DRIVE, SHAME, GRAN GATSBY... siempre tengo la sensación que otra actriz lo hubiera hecho mejor. En su registro de AN EDUCATION o NEVER LET ME GO no la discuto, pero está un poco hasta la sopa y no creo que sea nada espectacular.

También es cierto que en la de los Coen la dejan bastante bien.
 
Respuesta: EL GRAN GATSBY. Lo próximo de Baz Luhrmann

Voy a verla el viernes. Ya diré.




Abrazos.
 
Respuesta: EL GRAN GATSBY. Lo próximo de Baz Luhrmann

Evidentemente, Alba . Y unos amigos. Creí conveniente no mencionarla durante unos días para que se calmasen las aguas, al igual que ella no ha vuelto a postear.





Abrazo Elliot, querido.
 
Respuesta: EL GRAN GATSBY. Lo próximo de Baz Luhrmann

Ahá, así que Alba y unos amigos...

4545.jpeg

Pasa de nosotros, Gary, no es personal, somos así de tontos :garrulo
 
Respuesta: EL GRAN GATSBY. Lo próximo de Baz Luhrmann

Yo sólo me acuerdo de lo que pasaba al final, ni siquiera del cómo. Imagínate.
 
Arriba Pie