El gran hilo de los discos y su mundo (vinilandia)

Más novedades:

AEROSMITH
Pump 1989

Pump.jpg

Recibida la reedición que ha hecho Warner de la BSO de "Batman" (1989) con las canciones de Prince.

Ya tenía el disco original del 89 pero me saltaba en algunas partes y se escuchaba algo emborronada. Esta impresión que acabo de escuchar entera es impecable, sin un solo salto o ruido de fondo y con una claridad y separación de canales fantástica, de los mejores vinilos en cuanto a calidad de audio de los casi 100 que tengo.
Es oir el tema "Batdance" y transportarme inmediatamente de nuevo a 1989 :amor

Batman_LP_01.jpg

Batman_LP_02.jpg

Hace unos días me saltó en Tidal este álbum que desconocía totalmente. Resulta que el actor Jeff Goldblum tiene una banda llamada "The Mildred Snitzer Orchestra" y se curran estos álbumes de estilo jazz que son súper agradables de escuchar. En este caso se trata de "I shouldn't be telling you this" (2019), lo busqué por curiosidad pero el LP está agotado o tiene un precio desorbitado en los pocos sitios que lo encontré. En uno de esos momentos de suerte súbita, lo encontré esta semana en Todocolección, un vendedor lo tenía precintado y a 10 €. Tienen otros álbumes también muy buenos como "The Capitol Studios Sessions" que espero poder agenciarme en breve.

JeffGoldblum_LP_01.jpg

JeffGoldblum_LP_02.jpg

Hoy toca limpieza de nuevas adquisiciones y he recordado que no puse este de hace unos meses:

ASIA
ALPHA
1983

A

«Don't Cry» John Wetton / Geoff Downes 3:41
«The Smile Has Left Your Eyes» John Wetton 3:13
«Never in a Million Years» Wetton / Downes 3:46
«My Own Time (I'll Do What I Want)» Wetton / Downes 4:49
«The Heat Goes On» Wetton / Downes 5:00

B

«Eye to Eye» Wetton / Downes 3:14
«The Last to Know» Wetton / Downes 4:40
«True Colors» Wetton / Downes 3:56
«Midnight Sun» Wetton / Downes 3:42
«Open Your Eyes» Wetton / Downes 6:26

ASIA ALPHA.jpg

Recibida la reedición que ha hecho Warner de la BSO de "Batman" (1989) con las canciones de Prince.

Ya tenía el disco original del 89 pero me saltaba en algunas partes y se escuchaba algo emborronada. Esta impresión que acabo de escuchar entera es impecable, sin un solo salto o ruido de fondo y con una claridad y separación de canales fantástica, de los mejores vinilos en cuanto a calidad de audio de los casi 100 que tengo.
Es oir el tema "Batdance" y transportarme inmediatamente de nuevo a 1989 :amor

Ver el archivo adjunto 53047

Ver el archivo adjunto 53048
El vinilo alemán del 89 al igual que la mayoría de aquella época, fueron un desastre (para que te cambies al CD). Yo tengo el tema Batdance tal cual en vinilo a 45 rpm ocupando la cara a, y se notaba mucho el cambio a mejor.

Una portada sencilla a cargo de Hipgnosis para este clásico atemporal de Bad Company. Justo ahora sonando a todo volumen en casa.

IMG_0580.jpeg

IMG_0581.jpeg

Justo iba a escribir hoy yo también, no por discos nuevos sino por actualización del equipo.

Llevo un tiempo investigando sobre cápsulas intentando mejorar lo que ya tengo, como buen aficionado al cacharreo. Me compré hace unos años un tocadiscos Rega Planar 1, el básico de la marca, con una cápsula Rega Carbon. Aunque mis escuchas son esporádicas, al poco tiempo compré el kit Performance de la marca, que incluía la correa Reference Drive Belt, un mat 100% de lana y una cápsula Rega Bias 2. Hoy, por fin he tenido uno de esos momentos de revelación al instalar una cápsula con una muy buena opinión general, la Audio Technica AT-VM95ML. Cuenta con un diamante Nude Microlinear que minimiza la distorsión y proporciona una respuesta de frecuencia extendida, maximizando la resolución en las frecuencias medias y altas.

AT-VM95ML.jpg

En esto del audio me he vuelto bastante escéptico, ya pequé de ingenuo al principio de mi afición al Home Cinema con cables de esotérica construcción que costaban medio sueldo, así que con esto de las cápsulas tenía mis dudas. Pero ha sido conectar los bornes, alinear el cartucho y ajustar el tracking al peso recomendado, que ya con el primer disco que he probado sí he notado al momento esa claridad, separación de canales y superior calidad en el sonido de la que presumen muchos aficionados que la poseen. Ha sido como retirar un velo y descubrir todos los detalles de la grabación con una claridad asombrosa. Esta cápsula sí que es un game-changer para mí, la espacialidad y definición es es acojonante incluso en mi diminuta sala de complicada acústica.

Todo esto quizá podría habérmelo ahorrado comprando desde el principio un tocadiscos mejor pero ¿dónde estaría la gracia o el camino de apredizaje? Además ahora tengo excusa para escuchar de nuevo toda mi colección de LPs :D

Imagino que ya lo conoceréis, pero por si acaso.

El otro día estuve en casa de un amigo que también es muy fan de los vinilos y me contó que tiene una suscripción a Third Man Records, la discográfica de Jack White en la que han grabado gente como Neil Young o Metallica. Con la suscripción le mandan cada trimestre una edición especial o una rareza. Me estuvo enseñando algunas y la verdad es que eran una pasada.

Por si os interesa:

Por cierto, he cambiado la máquina de limpiar discos que os enseñé hace uno meses y me he pillado una de ultrasonidos.
Tiene una capacidad de 6 litros y limpio los discos de 6 en 6.
Esto es lo que ha salido tras una limpieza de discos previamente lavados con la anterior:

FIltro 1.jpg

Filtro 2.jpg

Arriba Pie