Respuesta: el helen mirren post
Tres pelís más de Lovely Helen para coment.
El largo viernes santo( the long good friday) de John Mckenzie.
Magistral thirller mafiioso britanico. Con un tono duro y violento y una narración fluida y con un ritmo endiablado, se nos cuenta la historia de Harold, un capo mafioso londinense , acosado por los terroristas del IRA debido a su asociacion con unos gangsters americanos. Bob Hoskins quizas ofrece la mejor interpretación de su carrera como el violento Harold, y Helen le da replica perfectamente como su esposa Victoria, una asesina suave, viciosa, sexy e inteligente. Pequeñas intervenciones del mitico Eddie Constatine, Paul Freeman( el belloq de en busca del arca perdida) y de un joven y recien llegado Pierce Brosnan. Dura, arrebatadora, absorbente, clásica, intrigante, devastadora. Simplemente genial.
Last orders de Fred Schepsy:
Sencilla y pequeña pelicula britanica, realizada con cuatro perras, pero con unos actores de lujo. La historia es bien sencilla, tres amigos van a esparcir las cenizas de un amigo recientemente fallecido, acompañados por el hijo de este. De camino, van rememorando su vida y sus vivencias tanto entre ellos como con sus familias, amigos y por supuesto, sobre todo con el finado amigo. Contada de un modo secuencial, con continuas idas y venidas del pasado al presente al pasado aun mas antiguo, etc. Michael Caine, Bob Hoskins, David Hemmings y Tom Courtneau hacen maravillas con unos personajes sencillos , tiernos y reales como la vida misma. Ray Winstone compone una de las mejores actuaciones de su carrera como el hijo frustrado y desengañado del fallecido, mientras que Helen tan sublime como siempre, desempeña la labor más secundaria pero igualmente agradecida de esposa viuda del personaje del gran Caine( en una actuación interiorista y matizada tremendamente. Todo esta en sus ojos , en sus expresiones, en sus pocas palabras y frases de ama de casa cansada de la vida. En especial conmueven sus visitas a su hija retrasada mental al asilo en que esta esta.), en un personaje algo mayor que ellla por lo que tiene que llevar frecuentemente maquillaje para envejecer y otro para rejuvenecer cuando los flash backs al pasado son requeridos. Gran, gran pelicula que paso más desapercibida de lo que deberia. Tan enternecedora como directamente real.Absolutamente recomendable.
Not Such thing de Hal Hartley.
Y colegas and friends, esta foto que he puesto es LA FOTO. porque esto es un acontecimiento para mi, el extasis maximo, el bing bang lenoniano. Helen y Julie juntas en una peli, y ahi esta la foto que lo prueba. Pero he aqui que mi gozo en un pozo, comparten dos escenas juntas en toda la pelicula que dura cada una como medio minuto y ambas con papeles secundarios. Y es que eso es la peli, la reunion de mis dos musas por unica vez en pantalla de momento. Porque la pelicula deja bastante que desear. Una joven, interpretada por la siempre estupenda sarah polley, se encuentra con un bicho raro e indefinible, interpretado por un actor infumablemente malo( no en vano, fue robocop en la infecta robocop 3) llamado robert burke, y se hace amiga de el. La sociedad le utiliza como rareza y como atraccion y empieza a hacerse famoso y tal y cual y de ahi en adelante la pelicula que empezaba como una propuesta interesante cae en un cumulo de banalidades, topicos y escenas aburridas a cada cual mas tediosa y la historia se enfarraga en un querer y no poder espectacular , todo adrezado con un aburrimiento supino, y el final que en algun momento promete remontar en algo, acaba por certificar la defuncion del rollo macabeo en que se ha convertido el film. A este Hartley es como para fusilarle al amancer, cuenta en su peli con dos portentos y dos actrices miticas e inigualables y por primera vez juntas , como son Julie y Helen, y las desperdicia criminalmente en dos papeles secundarios que no aportan absolutamente nada de nada. Julie hace de una doctora amiga de la joven interpretada por Polley y que le hace pruebas al tio raro ese, un papel secundario y rutinario que podia haber sido interpretado por cualquier otra actriz , totalmente indigno para una actriz del calibre de Julie. y Helen, si bien tiene un papel más agradecido y mas largo que el de Julie, interpretando a la ambiciosa y egoista jefa de la Polley, pero que al final se pierde en el cumulo de banalidades de la pelicula y el talento de Helen resulta tambien tremendamente desperdiciado . Se las pone en dos personajes como polos opuestos, dos caras de la misma moneda( Julie en el personaje dulce y amable y Helen en el personaje egoista y antipatico). Aun asi y todo, ellas dos y su presencia y su talento en los pocos minutos que estan en pantalla consigue sacar a flote en algo la fallida pelicula. Joder, yo que iba a ver una peli con mis queridas Helen y Julie y me acabo encontrando a las dos como special guest stars y encima tengo que tragarme al inutil ese del Burke todo el rato con el careto de un leon disecado o algo asi, porque al final ni me he enterado de donde sale el tio este ni lo que es ni nada, de lo mal contada que esta la historia.
Pero bueno, siempre se saca algo positivo, Helen y Julie juntas en una peli anunque por escaso tiempo. Something es something.