El Hilo de la CIENCIA FICCION

Ultimatum a la Tierra es una delicia de película, de principio a fin. A mí no me saca de ella el ver los efectos especiales de cuando el platillo volante aterriza en D.C. es más, entiendo que en aquella época no se podía hacer nada más y lo que se consiguió, ya era realmente bueno. En cambio en LGDLM sí que se podía conseguir lo bueno, pero se optó por lo cargado, de ahí mi queja.

Por cierto, el día que ví Babylon 5, hay un episodio en el que encontré una conexión con Ultimatum a la Tierra que aún a día de hoy me sigue sorprendiendo, y es el hecho de que hay un personaje que podría ser el mismo en las dos historias... y hasta hay parecido físico
L.gif

Otra que yo marcaría como imprescindible es La Máquina del Tiempo. Bellísima de principio a fin.

hoodoo dijo:
De todas formas parece que la sci-fi comenzó hace pocos años para muchos de vosotros (¿Metropolis qué es entonces? ¿y Viaje a la Luna? o Ultimatum a la tierra, o las pelis de Quatermass... o taaaaantas otras) y que imperan en los efectos especiales (entended que saco de aquí películas como Gattaca o Hijos de los Hombres).
No sé, es que me quedo un poco sorprendida, la verdad. Y no por el hecho de que sean o no "pelis de efectos" (que justo las que menciono lo son) sino porque ni tan siquiera se mencionen los grandes clásicos del género en dos páginas que llevamos ya.
Es que si nos ponemos con los clásicos, empezando por Metropolis o Aelita y siguiendo con los clásicos de los 50/60 llenamos trescientas lineas.

Algunas no mencionadas, Planeta Prohibido, Cuando los mundos Chocan, El hombre invisible, El increible hombre menguante, The Thing from another world, The Day the Earth Stood Still, Viaje a la luna...

hoodoo dijo:
Pero vamos, que reconozco mi ignoracia también (en esta y en tantas otras cosas) y me gustaría que me recomendárais películas de ciencia ficción "dura"; cosas como Pi o Primer... algo que no se base en los efectos especiales.
Para mi uno de los referentes en este sentido es Solaris de Tarkowsky, pero aparte no se me ocurren muchas más.

Quizá Donnie Darko abusa menos de los efectos y es mas psicológica.

Y no descartes ver el anime que recomendé, en serio, creo que te sorprenderá (The Girl Who Leapt Through Time).

Esa película siempre me recuerda a esta otra, que no se llegó a editar en DVD en nuestro país:

B00004VVN9.01.LZZZZZZZ.jpg

TheReeler dijo:
Otra que yo marcaría como imprescindible es La Máquina del Tiempo. Bellísima de principio a fin.

¿Cual de ellas? La última, la de Guy Pearce, es muy estimable.

Me equivoqué, me vino a la cabeza el título original "Time Machine" y la dije tal cual, pero me refería a "El tiempo en sus manos".

tiempo.jpg

Pues mira, aprovecho para recomendaros la última, La máquina del tiempo, protagonizada por Guy Pearce, Jeremy Irons, Mark Addy, Orlando Jones y Samantha Mumba. La dirección artísitica, el maquillaje y los efectos visuales son sencillos pero logradísimos, y la banda sonora es bellísima.

lamaquinadeltiempo3.jpg

Dussander dijo:
¿Cual de ellas? La última, la de Guy Pearce, es muy estimable.

La de Guy Pearce es caquita. Salvaria el comienzo, los efectos especiales que muestran los cambios progresivos cuando el tio se mete en la maquina y algo de la banda sonora. Por lo demas es un telefilm con muy poca ambición para lo que es la historia.

De las que habeis dicho vi hace poco EL INCREIBLE HOMBRE MENGUANTE. Muy buena, no me esperaba que acabara asi.

Otras que añado:

EL IMPERIO DEL FUEGO: muy entretenida y recomendable. Buen ritmo, atmosfera apocaliptica y sin meter tropecientos dragones en pantalla abusando de los efectos como seria lo tipico hoy dia. Siempre es agradecido ver a alguien del talento de Bale y Matthew McConaughey tiene una presencia bestial. Con lo que prometia este actor se nos esta perdiendo en subproductos
doh.gif

kerlow05_reignOfFire.jpg

story.jpg

EXPEDIENTE X: tambien de Rob Bowman y sin considerarme demasiado fan de la serie, me encanto la pelicula. De las mejores adaptaciones de una serie que se han hecho. La secuela de momento no la espero con demasiado interes.

x-files_855_18336795_0_0_7007147_300.jpg

Christian Troy dijo:
La de Guy Pearce es caquita. Salvaria el comienzo, los efectos especiales que muestran los cambios progresivos cuando el tio se mete en la maquina y algo de la banda sonora. Por lo demas es un telefilm con muy poca ambición para lo que es la historia.
Eso mismo pensé yo cuando la ví, de hecho me impresionó todo el tema de la biblioteca, pero a partir de ahí... floja floja, aunque cuando la encuentre tirada de precio, seguro que si tengo un día tonto hasta la compro y todo.

Findor dijo:
Y no descartes ver el anime que recomendé, en serio, creo que te sorprenderá (The Girl Who Leapt Through Time).

Ya la vi hace tiempo, y me gustó; aunque tendría que volver a verla porque recuerdo algo en la resolución final de la historia que no terminó de cuadrarme. A pesar de ese pequeño "pero" me resultó altamente disfrutable
alegre.gif

Strange Days no la conocía, haré por verla. Gracias por la recomendación
agradable.gif

P.D.: Me encanta el cartel de The Time Machine (y la peli, claro)... esos Morlocks ¡qué mal rollo, por dios!
lol.gif

Cuando se estrenó, todo el mundo se metía con Jeremy Irons y su papel... pero claro, es que queda cool meterse con Irons.
juas.gif

En serio, yo no veo su papel de Uber Morlock nada ridículo. Incluso nos brinda una frasecita que me encanta:

"Todos tenemos nuestra máquina del tiempo, ¿no? Las que nos llevan hacia atrás son recuerdos... las que nos llevan adelante, sueños."

en un post sobre CIENCIA FICCION que se cita TIME MACHINE y hay q especificar que es la de George Pal y no la de Pearce&Irons... mal vamos!!
guino.gif

comparense sus planos finales para distinguir la poesia de la tontada. Lo que es el cine, vamos.

De acuerdo con Elliot, pero no me negareis que las escenas en las que viaja en el tiempo, de como van cambiando las cosas alrededor de la máquina, no son lo único salvable de la cinta.

Esta si que es una de esas películas que empiezan de puta madre y acaba siendo un bluff de mucho cuidado.

A mi me encanta, joder. Vale que es fallida y esos morlocks y ese Irons se lo carga en gran medida. Pero ese principio, esa música, el primer viaje, la luna, la biblioteca, eloy...

Me la suda si es una tontada o no (es honesta y sabe de su mediocridad como film a tener en cuenta porque no da para más)... pero yo me lo paso bien viéndola.

por cierto... ¿alguien ha nombrado...
matrix.jpg

No se, no he leido todo el hilo, pero a mi me encanta, tanto como película como viéndola como trilogía... fué el hito de la ciencia ficción de finales del siglo XX y el comienzo de los FX del siglo XXI, aportando nuevas perspectivas y técnicas, como la del Bullet Time,imitada por muchos.

matrix_l.jpg

Fué una idea cojonuda que creó un movimiento social sin precedentes. Una estética, una nueva forma de ver el cine... bienvenidos al mundo real...
morpheus.jpg

La primera parte creo escuela, pero la segunda y sobretodo la tercera entrega, fueron mancilladas y criticadas hasta la saciedad, si bien Matrix fué creado en un principio como trilogía, hubo no pocos que criticaron las dos "secuelas" (para mi no eran secuelas sino partes de una trilogía) pese a ser tanto técnicamente como argumentalmente mucho mejores que su predecesora. (Si, me quedo con Reloaded, que le vamos a hacer.)

134143__reload_l.jpg

Se llegó a comparar con Blade Runer, y salvando las distancias temporales y técnicas, la idea no me parece tan descabellada.

MV5BMTg1OTk1NTE3OV5BMl5BanBnXkFtZTY.jpg

pero eso ya estaba en la antigua, hombre (y los FX no eran malos precisamente)

yo el remake no se de que va, pq las continuas muertes de la novia, q en teoria son para q comprendas su obsesion y empatices mas, dan autentica RISA. La mania del subrayado... Luego salen los morlocks al son de la musica de EL REY LEON y aparece Irons "tuneado" y aquello es ya insalvable. Tiene buenos momentos como el plano de la luna rota y un aire como deliberadamente añejo en su primera parte... pero bah.

el plano final de la de Pal, amigos... Qué plano.

Bueno, sin distintos puntos de vista... a mí me gustan esos morlocks y ese Irons... y lo que es más importante, me entretiene, que es lo que le pido a una película sobre viajes en el tiempo.

¿La música de El rey león? ¿En qué sentido, en que salen coros étnicos?

pixa dijo:
Fué una idea cojonuda que creó un movimiento social sin precedentes. Una estética, una nueva forma de ver el cine... bienvenidos al mundo real...

Tas pasao un pelin, no?
agradable.gif

A mi me gusta mucho el primer MATRIX. Me parece q saca mucho partido de la combinacion de generos: empieza como una peli de cibercine negro, casi de misterio. Luego, Neo entra en el pais de las maravillas, atravesando el espejo... para acabar en la accion espectacular con leves toques misticos.

En las secuelas, con la mania de dar -tontas- explicaciones a todo y recargarlo de superFX, se cargaron parte de la magia. Tienden al videojuego envolviendo una filosofia de sillon, francamente. Salvo algunas setpieces puras y duras (sobre todo en la segunda) pero me resultan cansinas y elefantiasicas.

Me la suda si es una tontada o no (es honesta y sabe de su mediocridad como film a tener en cuenta porque no da para más)... pero yo me lo paso bien viéndola.

Exacto. La Maquina del Tiempo no aspira a mas.

Pero bueno, ya se sabe, hay gente que... nada, no se puede, pues no se puede.

Y suscribo lo de Matrix, sobre todo la infravalorada Matrix Reloaded.

Dussander dijo:
Bueno, sin distintos puntos de vista... a mí me gustan esos morlocks y ese Irons... y lo que es más importante, me entretiene, que es lo que le pido a una película sobre viajes en el tiempo.

Bueno, yo es q eso se lo pido a TODAS.

Y si, musica a lo zimmer africano, ya me entiendes.

Bufffff,acabo de ojear el hilo entero y salgo con la misma impresion con la que entré
no.gif
.La ciencia ficcion moderna es un autentico paramo de calidad
no.gif
accion y poco mas

Muchas de las peliculas de las que hablais son mediocrillas tirando a normalillas.al final casi todo se queda en F/X,alguna rara avis,y como siempre Spielberg salvando los muebles.....¿Primer? ¿Cypher?
inaudito.gif

¿donde estan los grandes clasicos del cine moderno de sci·fi? ¿algo tras BladeRunner,Alien,2001? ¿No hay mas que ofrecer que las que poneis?

Salvaria esa maravilla de WOW

Y la saga Matrix es de lo peor que le ha podido pasar al cine.....la nada mas absoluta envuelta en filosofia de preescolar

hola.gif

F_Elliott dijo:

Ya sabes a qué me refiero... a que es una simple y sencilla película de aventuras con el único propósito de entretenerte durante hora y media... y en ese aspecto cumple con creces. Si además le puedes sacar algunos pequeños detalles que te gusten personalmente, como yo, más que mejor.

¿Tiene algo de malo el Zimmer africano? Me vas a decir ahora que la música de El rey león era mala...
P.gif

Y cuales son los grandes clasicos NO modernos?

Dussander dijo:
F_Elliott dijo:

Ya sabes a qué me refiero... a que es una simple y sencilla película de aventuras con el único propósito de entretenerte durante hora y media... y en ese aspecto cumple con creces. Si además le puedes sacar algunos pequeños detalles que te gusten personalmente, como yo, más que mejor.

¿Tiene algo de malo el Zimmer africano? Me vas a decir ahora que la música de El rey león era mala...
P.gif

Ese es un fin muy respetable. Lo q pasa es q para mi no lo cumple.

El cambio de tono musical rompe la peli demasiado. Claro q no es solo musical, ahi la peli busca ya a la muchachada (cgi, saltos, la cantante esa...). Y, ya personalmente, no me va mucho esa musica en plan newage-etnica, no, aparte de q se ha convertido en los ultimos años en un cliche.

Arriba Pie