Andrea Zanoni es el experto de la NFL del plus (fue jugador) y a mí me encanta, es un crack. No siempre estoy de acuerdo con lo que dice, a veces es un poco espeso comunicando pero en general me gusta mucho. Para mí es insustituible. Moisés Molina es el experto de la NHL pero se defiende bastante bien en otros deportes, ha narrado casi de todo. Y es fan declarado de Seattle. Y luego está Miguel Ángel Calleja "MAC", que sin ser un experto en nada en concreto, también es bastante competente y multiusos. He de decir sin embargo que personalmente no es de mis favoritos.
No recuerdo quién dijo lo de macarras pero no me extrañaría que fuera el propio Moi, repito, fan de los Seahawks, porque se lo he oído decir alguna que otra vez. Para mí eso es ser honesto, siendo fan de un equipo, reconocer que hay actitudes "macarras" en varios de sus jugadores. Quizás la palabra no es lo más elegante para decir en una retransmisión, pero me quedo con la honestidad de que sale de un seguidor de ese equipo.
A mí hay algo que sí me llamó mucho la atención. Lo he comentado en el foro de mundoplus. Para no volverlo a escribir entero, copio y pego:
Valga por delante que por diferentes motivos, ninguno de los dos equipos son santos de mi devoción, así que ganara quien ganara no me iba a alegrar. Dicho lo cual, aluciné en colores con la reacción de Zanoni y sobretodo, Miguel Angel Calleja en la intercepción final. Se pusieron como locos, insisto, Calleja "MAC" sobretodo, gritando como un poseso "¡qué locura, qué grande es esto!". Pero totalmente fuera de sí. Y me estaba poniendo en la piel de Moisés Molina, fan declarado de Seattle (a pesar de reconocer sus simpatías, creo que no se comporta como un fanático en estos casos, cosa que es de agadecer) y me supo fatal. Mientras Moi no paraba de lamentar la decisión de lanzar (ya lo estaba diciendo antes de la intercepción, nada más ver que Wilson lanzaba), el Mac gritando como loco "¡QUÉ GRANDE ES ESTO!". Macho, córtate un poco, que tienes a un compañero al lado dándose de cabezazos. Me pareció de mal gusto y poco tacto.