El hilo de los autobuses ateos

LoJaume

Desafinando
Mensajes
34.650
Reacciones
12.361
Ubicación
En territorio cayetano
Bueno, he visto por ahí alguien interesado en abrir este hilo pero que le daba mandra hacerlo. Por eso lo hago yo.

5.jpg


Qué opinais de ello?

MI opinión es que de la misma forma que la Iglesia es libre de proclamar que Dios existe, otros deben tener la misma libertad de decir exactamente lo contrario.
Sin embargo, tal como está planteada esta campaña, resulta ofensiva para los creyentes, ya que parte de la -falsa- premisa de que creer en Dios es fuente de preocupaciones e incompatible con la felicidad del individuo.

O sea, es como si una conocida marca de bebidas se anunciara de esa forma: "Bebe Coca-cola y no seas imbécil".
Creo que se me entiende, no?


EDITO: Eso sí, reconozco que me encannnnta ver a Rouco Varela y compañía hablando de blasfemias y rasgándose las vestiduras.
 
El proselitismo hacia un lado u otro me parece bastante tontainas, pero desde luego, igual que está el derecho de decir públicamente que se cree en Dios y hacer campaña por ello, debe existir el contrario. En cualquier caso no me parece tan ofensivo, al menos dicen "probablemente"...
 
Me parece tan sumamente gilipollesco, y más en estos tiempos de crisis, gastarse un solo euro en poner en un autobus o donde sea un anuncio poniendo "Dios existe" o "Dios no existe", que no voy a entrar ni a valorarlo. Gente con mucho tiempo libre y mucho dinero (ganado vaya usted a saber donde y cómo) para gastar veo por ahí....
 
VMM dijo:
¿Qué es mandra?
Pereza en el dialecto este que tenemos en colonias... :diablillo

A mi la verdad es que me da igual lo que pongan unos y otros, pero la tontería se contagia y yo ya he visto anuncios estúpidos tipo "lo que existe de verdad es el Hola!" o algo así para anunciar la revista... viva la originalidad de este país... :doh
 
Scissorhands dijo:
Me parece tan sumamente gilipollesco, y más en estos tiempos de crisis, gastarse un solo euro en poner en un autobus o donde sea un anuncio poniendo "Dios existe" o "Dios no existe", que no voy a entrar ni a valorarlo. Gente con mucho tiempo libre y mucho dinero (ganado vaya usted a saber donde y cómo) para gastar veo por ahí....

En todo caso es dinero privado y que cada uno que haga con su dinero lo que quiera. Una cosa es fiscalizar las arcas públicas y otra querer controlar los gastos privados.
 
Scissorhands dijo:
Gente con mucho tiempo libre y mucho dinero (ganado vaya usted a saber donde y cómo)

Son donaciones.

Yo no lo veo mal. Muchas empresas se gastan dinero en decir que tal o cual religión es la mejor, no veo qué hay de malo en que alguien diga lo contrario, siempre que se haga desde el respeto.
 
Yo es que no veo nada que atente contra los católicos. No es más que una frase ingeniosa que debería formar parte de un archivo de Power Point, pero vamos en esto me pasa como con la película Dogma. No veo ninguna falta de respeto hacía los creyentes. El autobús de los creyentes en ese aspecto me parece menos inocente en ese sentido.
 
Sin embargo, tal como está planteada esta campaña, resulta ofensiva para los creyentes, ya que parte de la -falsa- premisa de que creer en Dios es fuente de preocupaciones e incompatible con la felicidad del individuo.
No veo la ofensa ni lo interpreto desde la falsa premisa que dices, sino desde el punto de vista del pecado. Creer en dios en sí no sería la fuente de preocupaciones, sino lo que sus mandatos conllevan, todo lo que sería pecado, desde fornicar hasta no comerte la tableta de chocolate entera no sea que caigamos en la gula. En ese sentido: relajate y disfruta, que son dos días.
 
Si, nuwanda, pero me temo que esta imagen de catecismo de escuela franquista no se ajusta a la realidad.

Vaya, creo que ese Dios justiciero, ese del ojo que todo lo ve, presto a lanzarte al infierno si te tocas la pilila, ya está superado.

No diría que los creyentes viven más acongojados que los ateos, sinceramente.
 
partiendo de la base de que todo es respetable, de que si los catolicos se molestan que se aguanten, y de que cada uno hace con su dinero lo que le plazca, 3 cosas las cuales comparto....


a mi me parece una absoluta SANDEZ, impropia de gente madura y con la cabeza en su sitio.. ademas, si son capaces de pagar esa publicidad... ¿ni siquiera están seguros de lo que dicen? ¿"probablemente" no implica también la posibilidad contraria de que Dios exista???? :doh

por no hablar de la superioridad moral de "disfruta la vida" ¿que sabrán ellos si los otros difrutan y como?

yo ni siquiera me defino como creyente o no, me parece un acto de soberbia o ignorancia negar o admitir la existencia de Dios de forma palmaria y creerselo... es una cosa que al hombre le viene demasiado graaaaaaaaaaaaaande (hasta limites cosmicos)

LoJaume dijo:
reconozco que me encannnnta ver a Rouco Varela y compañía hablando de blasfemias y rasgándose las vestiduras

¿cuando? ¿donde? ¿comorl? :?
 
Como ateo me gusta esta campaña pero tambien la encuentro ridicula. Recuerdo una campaña de hace años en Barcelona en que los autobuses decian "La vida son cuatro dias. No te pases dos enfadado".
Toshiro Kurosawa dijo:
al menos dicen "probablemente"...
Es lo unico que me sobra.
 
partiendo de la base de que todo es respetable
Es que esa no es una base desde la que partir, pienso yo. Pero sería volver a otro hilo y desvirtuar este. Se llena la boca siempre con la palabra "respeto" pero sin mirar muy bien qué se respeta, parece un absoluto.
me parece un acto de soberbia o ignorancia negar o admitir la existencia de Dios de forma palmaria y creerselo... es una cosa que al hombre le viene demasiado graaaaaaaaaaaaaande (hasta limites cosmicos)
Pues si es soberbio negarlo y de ignorantes admitir su existencia, relajate y disfruta de la vida :juas
y parece muy certero aquello de que
nadie se preocupa mas por Dios y vive mas pendiente de el que los ateos militantes :L
Pues a mí me parece un poco infantil: "nadie vive más pendiente de zp que los del pp" "nadie está más pendiente de la virtud que el corrupto" "el que se preocupa por esas cosas es porque tiene mucho tiempo libre..." :zzz
 
curiosas las reacciones a todo esto. Pero nada nuevo. :notok

O sea, que salir a la calle a pasear al santo de turno es respetable pero negar la existencia de dios es un una falta de respeto. Ya. claro.

Estamos acostumbrados a vivir rodeados de costumbres religiosas, tenemos dias festivos con motivo de la religión (que no siempre son cristianos aunque nos quieran vender lo contrario), nos casamos, bautizamos a nuestros hijos y despedimos en la muerte a nuestros seres queridos enmedio de ceremonias religiosas. Utilizamos a dios en nuestras frases hechas y forma parte de nuestro lenguaje. Pero eso no molesta a nadie... ¿o si? Pero qué importa!! Que se joda al que le moleste!!

Cuando oigo la frase "Gracias a Dios", "si Dios quiere" o "Dios así lo ha querido" me entran retortijones. Cuando se monta un cipostio del copón en la calle porque pasean a una figura de madera, me entra la risa floja. Cuando veo a miles y miles de musulmanes apegotonaos en La Meca me entra miedo, lo mismo cuando ve a miles de fieles en la plaza de San Pedro.

Pero claro, esa es su libertad. Tienen derecho a clamar y vocear que son creyentes y estan felices por ello.

Yo me tengo que callar.


:queteden

sikander77 dijo:
me parece un acto de soberbia o ignorancia negar o admitir la existencia de Dios de forma palmaria y creerselo... es una cosa que al hombre le viene demasiado graaaaaaaaaaaaaande (hasta limites cosmicos)

¿Al hombre le viene demasiado grande? Esta es la típica frase de un integrista religioso. (ya se que tu no lo eres) ¿Qué cojones significa eso de "al hombre"? ¿Es que hay otra cosa? ¿Quien quieres que se lo plantee? :?
 
Magicoviaje dijo:
Tiberiuz dijo:
Cuando oigo la frase "Gracias a Dios", "

El clásico superviviente de una masacre que dice "gracias a dios hemos sobrevivido tres personas de cien". Joer qué porcentaje!


Algo así, pero lo peor es que están despreciando la labor de bomberos y médicos. Han sobrevivido "gracias a Dios".
 
Pues a mí me parece bien esa campaña, y los que la han montado están su derecho. El mismo que tienen la Iglesia y sus creyentes para predicar sus ideas.

La reacción de la secta católica dice mucho de su sentido democrático. Intransigente y fánatica, para variar. Para ellos solo existe su verdad, y si no comulgas con sus creencias, entonces resulta que eres un ser sin valores y de lo peor.
 
LoJaume dijo:
Vaya, creo que ese Dios justiciero, ese del ojo que todo lo ve, presto a lanzarte al infierno si te tocas la pilila, ya está superado.
Se me había pasado esta frase y es muy interesante.

Si suponemos que dios existe debería ser el mismo antes y ahora, no?
Él no ha dado señales que nos demuestren que ha cambiado, no ha bajado a decirnos ni ha manifestado que ahora va de buen rollo, si antes era justiciero, y me mandaba al infierno por cosas, ahora también lo debería hacer y el hecho de que eso esté superado, o así lo crea la gente no hace más que dar la razón a la iniciativa de los autobuses: si hemos superado aquello, si reconocemos que era algo más humano que divino, por qué no superar todo, olvidarse de dios y dedicarse a vivir ésta vida?
 
Mientras se haga desde el respeto, no le veo problema.

Eso sí, si ahora todos vemos bien que los ateos hagan proselitismo... ¿se dejará de criticar a la Iglesia por hacer lo mismo?. Me temo que no... por que siguen habiendo dos varas de medir.
 
Tiberiuz dijo:
curiosas las reacciones a todo esto. Pero nada nuevo. :notok

O sea, que salir a la calle a pasear al santo de turno es respetable pero negar la existencia de dios es un una falta de respeto. Ya. claro.

Está claro que no lo has entendido, mi querido blasfemo. ;)

La falta de respeto -como bien ha señalado Sikander- radica en atribuirse la superioridad moral de considerar que los creyentes no pueden disfrutar de la vida. Eso sobra.
 
mientras paguen la publi con SU dinero, y no con el de todos, que hagan lo que les dé la gana.
Unos y otros.
 
Cuando oigo la frase "Gracias a Dios", "si Dios quiere" o "Dios así lo ha querido" me entran retortijones

Bueno, para compensar, por el norte decimos mucho "Me cagúen Dios". :diablillo

me parece un acto de soberbia o ignorancia negar o admitir la existencia de Dios de forma palmaria y creerselo... es una cosa que al hombre le viene demasiado graaaaaaaaaaaaaande (hasta limites cosmicos)

Si ahora yo te digo que hay un pene flotante, gigante, omnipotente, omnipresente e invisible, con ojos, boca y sonrisa picaruela, que es el que generó todo el deseo sexual del universo, evidentemente no me lo vas a poder negar. Vamos, lo podrás negar pero no tendrás pruebas de su no existencia, con lu cual serías un soberbio o un ignorante por negarlo. ¿La diferencia? Que la teoría del pene no tiene miles de años, ni nos han adoctrinado durante todo ese tiempo desde la infancia, ni nos han dicho que si no haces caso al pene te quedarás ciego. :juas

Cuando oigo la palabra "blasfemia" me vienen a la mente los buenos tiempos del cristianismo, cuando dominaba con mano de hierro (como hacen otras religiones ahora mismo, por desgracia), y me suena a que esto habrá que pagarlo con sangre. Pero ya no pueden hacer eso. Qué pena. :gano
 
Arriba Pie