El hilo de los autobuses ateos

Este hilo merece una visita de GEORGE CARLIN.

http://es.youtube.com/watch?v=GaMOecwClXk
 
nuwanda dijo:
No exageres sikander, que por ser ateo, explicar el porqué y hablar sobre ello, no te conviertes en lo mismo que un integrista religioso o te conviertes a otra confesión

no, nuwandaa, si solo me refería al quote que he puesto.. algunos viven el ateismo como una religión

a mi me importa un bledo, ni siquiera me "defino" como nada

desde luego es una campaña precipitada y absurda.... si se hiciese bien y de forma consecuente y no buscando el eslogan facil... y no huyendo del debate con un lema publicitario y con varias incongruencias en solo 20 palabras

por no hablar de que muchos (no hablo del foro :) ) viven mas pendientes del "uy, a ver que ha dicho la Iglesia catolica" en vez de opinar per se, demostrando la poca autonomia ideologica que tienen y, en el fondo su supeditación a la Iglesia Catolica otorgandoles una influencia que ni tienen ni merecen... ergo, dandoles la razón
 
De todas maneras no entiendo la que se ha liado con la tontería esta. Existen bastantes cosas más importantes a las que dedicar nuestra atención, pero claro, puede que a los grupos de poder no les interesa que tengamos la atención desviada hacía ellos. Pero refiriéndome a la polémica diré que yo no veo nada de negativo en el mensaje del autobús agnóstico. Me parece un mensaje positivista que se lleva mi simpatía. Mientras tanto el de la iglesia gana en cuanto a rancio, pasado de rosca y salido de otras épocas. Cada uno que crea lo que quiera creer y como quiera creer, no voy a vivir la vida en cristo porque sencillamente no me da la gana. Aparte que es que resulta ridículo ofenderse por un autobús que simplemente dice "Puede que Dios no exista, deja de preocuparte y disfruta de la vida". Cada uno puede opinar y creer como quiera, pero vamos, es que este mensaje puede ser valido hasta para los católicos. Lo siento, no me parece para nada ofensivo, y si uno se siente ofensivo es que no lo ha comprendido. Ya lo he dicho aquí. Es como la película Dogma. No me resulta para nada insultante para la iglesía católica. Es más, Kevin Smith es católico y solo era un estudio en su clave de como entiende él la religión.

Y otra cosa, el mensaje del autobús es agnóstico, no ateo. No confundamos los términos.
 
si aqui solo se ofenden cuatro gatos como Rouco.. que precisamente es lo que se está buscando, como la polemica (inventadisima) de Camino

en el fondo, "No ofende quien quiere sino quien puede"

seakermdc dijo:
Me parece un mensaje positivista que se lleva mi simpatía. Mientras tanto el de la iglesia gana en cuanto a rancio, pasado de rosca y salido de otras épocas

claro, pero a la Iglesia.. y al Islam y al resto ya se les supone rancios porque lo son.. si quieres superarlos plantealo de forma algo mas inteligente (no es dificil) y desarrollalo, en vez de esa superficialidad :juajua
 
sikander77 dijo:
por no hablar de que muchos (no hablo del foro :) ) viven mas pendientes del "uy, a ver que ha dicho la Iglesia catolica" en vez de opinar per se, demostrando la poca autonomia ideologica que tienen y, en el fondo su supeditación a la Iglesia Catolica otorgandoles una influencia que ni tienen ni merecen... ergo, dandoles la razón

Tienen muchísimo más poder del que te crees. Aún en estos dias sigue siendo vital recortar ese poder todo lo posible. ¿Porqué te crees que la tienen liada con todos esos temas que les hacen salir a la calle a manifestarse? Se dan cuenta de que poquito a poquito se les va de las manos y no van a permitirlo (EpC, bodas gays, aborto...)

¿Porqué no es válida una lucha activa contra la religión y, por ser la mayoritaria en este pais, contra la Iglesia Católica? ¿Porqué motivo puede haber carteles o campañas de católicos, adventistas, mormones y cienciólogos y sin embargo las campañas por el ateismo (aunque en este caso se habla de agnosticismo) se deben terminar?
 
El autobus de dios existe no está soportado por la Iglesia Católica, sino por la Iglesia Evangelica. La Católica ha pasado de hacer gastos para chorradas en Autobuses.

Tanto una campaña como la otra me sobran. Me parecen igualmente fachas los unos que los otros, porque ambos me resultan completamente polarizados y empeñados en decirme que estan en posesión de la verdad eterna. Odio los extremismos. De la misma manera que nadie me tiene que decir que debo creer, otro tampoco me tiene que decir que es lo que no debo creer. Creo que el individuo es suficientemente inteligente y sobre todo LIBRE como para posicionarse por sí sólo en sus creencias, ya sean de un lado o de otro. Sin que ningún POPe-ye o Guru librepensador de los cojones me tenga que decir lo que tengo que pensar y lo que no. Pero desde luego lo que más me jode es que en la campaña agnostica me digan que si crees en dios, como YO CREO, a mí manera, ya que no me considero católica, soy gilipollas y no disfruto de la vida. Follo lo que me da la real gana, y como me da la real gana, entro y salgo lo que quiero, y me lo paso tan divinamente tanto como las putas circusntancias de la vida me dejan ... como a todos ... Y ahora vienen estos y me saltan que deje de pensar que dios existe y que disfrute ... ¿Y quien cojones son ellos para decirme que no lo hago solo por creer ern Dios?
Eso es una ignorancia supina por su parte al clasificar a cristianos como ... no sé .. opusdeianos ... y ya es hora de decir que los putos fachas del opus dei son cuatro ... y que los que nos consideramos cristianos, católicos, presbiterianos ... estamos completamente em contra de las teorias polarizadas del Opus y que no tenemos nada que ver. Hostias!! Y que disfrutamos lo que podemos .. como Dios.
 
Gogo Kuriyama dijo:
Y ahora vienen estos y me saltan que deje de pensar que dios existe y que disfrute ... ¿Y quien cojones son ellos para decirme que no lo hago solo por creer ern Dios?

Al menos estos gilipollas te lo dicen desde un anuncio en un autobús. Otros no tienen tanta suerte y les dicen en el colegio que Dios existe, a otros les obligan a ir a misa e incluso a algunos les niegan los preservativos por las creencias en dios de terceros.

¿Te has ofendido por el puto anuncio?

Entonces no demuestras ser todo lo inteligente que proclamas
 
Decir tacos no fortalece el discurso.

Por otro lado, el que se lleve tanto la religión a la carta dice mucho del propio concepto de religión.
 
Pero como me va a ofender un puto anuncio??? He dicho que me joden las posiciones polarizadas, no que me ofendan, porque ofender ofende quien puede no quien quiere. Y tanto de la la Iglesia Rancia, que no es ni el 10% de los cristianos, como los de los ateos rancios, no puede ofenderme ... pero sus premisas absurdas, me joden.

Y sobre inteligencia, no sé, si quieres nos hacemos un test. Porque no es que la proclame , es que lo soy.

Y si te pones a leer tranquilamente sin ofuscarte verás que yo no he llamado gilipollas a los del autobus ateo ni a nadie. En todo caso, serán ellos los que me lo pueden haber llamado a mí diciendome que como Dios probablemente no existe, que disfrute la vida. Es decir, Si crees en dios estas perdiendo el tiempo, así que no seas gilipollas, tonta, mema, absurda ... y disfruta de la vida ... porque claro .... no la disfrutas si crees en dios. Ese es su mensaje rancio. ¿o es que es otro?
 
nevermore dijo:
No acabo de entender porque el post se ha desviado hacia la "felicidad" cuando el concepto que promulga el anuncio en cuestión es el "disfrute".

Yo disfruto más que vosotros. :cigarro
 
Tiberiuz dijo:
Magicoviaje dijo:
Decir tacos no fortalece el discurso.

Es un recurso literario :P

Díselo a Quevedo sino :disimulo

Si el tema es que cuando Quevedo o Tarantino lo utilizan en un contexto quedan de puta madre, pero cuando los utiliza Puri de Leganés o Juanito de Sant Boi en la mayoría queda bastante peor..."hola, vivo en la periferia pero soy tan guay como el jodido Vincent Vega"
 
Tiberiuz dijo:
Tienen muchísimo más poder del que te crees. Aún en estos dias sigue siendo vital recortar ese poder todo lo posible. ¿Porqué te crees que la tienen liada con todos esos temas que les hacen salir a la calle a manifestarse? Se dan cuenta de que poquito a poquito se les va de las manos y no van a permitirlo (EpC, bodas gays, aborto...)

no te equivoques, Tib, somos muchos los que sin ser creyentes ni nada estamos contra la EpC y contra el aborto libre total que pretende el Gobierno (lo de los gays me parece bien)

hasta Pepiño está contra el aborto!! :doh
 
sikander77 dijo:
Tiberiuz dijo:
Tienen muchísimo más poder del que te crees. Aún en estos dias sigue siendo vital recortar ese poder todo lo posible. ¿Porqué te crees que la tienen liada con todos esos temas que les hacen salir a la calle a manifestarse? Se dan cuenta de que poquito a poquito se les va de las manos y no van a permitirlo (EpC, bodas gays, aborto...)

no te equivoques, Tib, somos muchos los que sin ser creyentes ni nada estamos contra la EpC y contra el aborto libre total que pretende el Gobierno (lo de los gays me parece bien)

hasta Pepiño está contra el aborto!! :doh

Es que yo no he dicho que sólo ellos estén en contra de esas cosas. Yo mismo no tengo claro lo de la eutanasia.
 
Gogo Kuriyama dijo:
Pero desde luego lo que más me jode es que en la campaña agnostica me digan que si crees en dios, como YO CREO, a mí manera, ya que no me considero católica, [...]
Eso es una ignorancia supina por su parte al clasificar a cristianos como ... no sé .. opusdeianos ... y ya es hora de decir que los putos fachas del opus dei son cuatro ... y que los que nos consideramos cristianos, católicos, presbiterianos ... estamos completamente em contra de
Pero a ver, inteligente, ¿eres o no eres católica?
Si no lo eres y como dice Mágico, tienes tu religión a la carta, pues tú te la guises y mejor te la comas. Pero si al final resulta que lo eres, con tanto fornicio como dices tener vas a tener que confesarte o algo, si no, queda algo incongruente con tus creencias y tu alma peligra.

Es decir, Si crees en dios estas perdiendo el tiempo, así que no seas gilipollas, tonta, mema, absurda ... y disfruta de la vida ... porque claro .... no la disfrutas si crees en dios. Ese es su mensaje rancio. ¿o es que es otro?
Es ligeramente diferente, ya se ha hablado a lo largo del hilo. La interesante selección de adjetivos es interpretación tuya, también.
 
nuwanda dijo:
Pero a ver, inteligente, ¿eres o no eres católica?
Si no lo eres y como dice Mágico, tienes tu religión a la carta, pues tú te la guises y mejor te la comas. Pero si al final resulta que lo eres, con tanto fornicio como dices tener vas a tener que confesarte o algo, si no, queda algo incongruente con tus creencias y tu alma peligra.

Esto no me merece la pena ni contestartelo e igual con algo de cultura ni tendrías que preguntarlo.

nuwanda dijo:
Es ligeramente diferente, ya se ha hablado a lo largo del hilo. La interesante selección de adjetivos es interpretación tuya, también.

Evidentemente. A ver si ahora resulta que sólo exite una única y exclusiva interpretación y yo no puedo posicionarme en la mía. ¿ O es que la que "ya se ha hablado a lo largo del hilo" es la correcta, única y exclusiva ?.
 
Si hay un tema donde la demonización puede resultar muy fácil por ambas posiciones, es sin duda en este.

Las llamadas religiones a la carta son una excusa de quienes se proclaman religiosos sin atender a lo preescrito. Otra cosa es tener una fé propia y no seguir ninguna religión. La diferencia es grande.
 
La ley de plazos evita muchos problemas, porque da la libertad de abortar sin especificar motivos como en la actual ley, que aparte de disponer un término para la practica del aborto, es tambien requerido que la interrupción del embarazo se ajuste a alguno de los supuestos de despenalización del aborto, ya que en caso de no ser así el aborto está tipificado como delito. Como toda ley es interpretable, y fundamentalmente el supuesto de despenalización correpondiente a que la salud psíquica o física de la madre pueda verse afectada, se ha convertido en un cajon desastre donde queda totalmente a expensas del informe del médico, fundamentalmente psiquiatra pues la que más se alega es la erosión de la salud psíquica, el hecho de que una u otra mujer pueda abortar. Muchos de estos informes carecen completamente de fundamento y eso es lo que ha motivado recientemente el cierre de determinadas clínicas que incluso tenían moledos estandarizados de informes psiquiatricos donde lo único que se cambiaba es el nombre de la paciente.

Por eso, al no ser necesario motivo alguno, la ley de plazos evita muchos problemas, ya que siempre dentro del plazo que marque la ley, la mujer puede abortar. No se necesitan informes de nada.

El problema moral se plantea en fijar cual va a ser ese término o plazo, que para mí nunca debería sobrepasar la viabilidad del feto según los informes científicos. Con que sólo un bebe hubiera sobrevivido fuera del vientre materno para mí ya sería suficiente comom para no fijar un plazo superior al de ese niño. Hay leyes del Aborto europeas actualmente que sobrepasan el plazo de viabilidad del feto. Para mí, ya digo, esa sería la cuestión.
 
Estaba escribiendo mi respuesta y he leído la del sargento, y en esa línea iba yo.

A mí me parece muy bien que se crea en Dios o no, pero creer en Dios en este país, sin ser consciente de que se cree en Él por la influencia de la iglesia Católica es no ser realista.

Lo que ocurre es que llevar la Religión Católica a rajatabla es complicado e incómodo. Entonces es cuando aparece ese término que nos hemos inventados de soy "católico no practicante". ¿Perdón? Eso no existe, es una manera de justificar que creo en Dios, soy católico, pero no me apetece hacer todo lo que la Iglesia Católica me dice que haga (o no haga), como por ejemplo ir a misa todos los domingos(como ejemplo más facilón y menos polémico). Y por eso LoJaume tiene razón cuando dice:

LoJaume dijo:
Vaya, creo que ese Dios justiciero, ese del ojo que todo lo ve, presto a lanzarte al infierno si te tocas la pilila, ya está superado.
Porque está superado para los que son "no practicantes". Pero la institución de la Iglesia no lo ha superado ni de lejos, y ser miembro de la Iglesia implica cumplir todo lo que la Iglesia dice y propone. Recuerdo esa frase de El Milagro de P. Tinto:

"No entiendes, hermano, que si dios hubiera querido que viviéramos disfrutando y a lo loco, en lugar de los diez mandamientos nos habría mandado las diez sugerencias".
(Algo muy parecido lo dijo Sir Malcolm Stanley Bradbury)

Así que en mi opinión, en el fondo todos los que se confiesan como "no practicantes", o los que simplemente creen en Dios pero no siguen las estrictas reglas católicas, hacen exactamente lo que dice el autobús: no preocuparse y disfrutar de la vida. Y la vida la disfrutan según lo que su moral les dicta.
 
nuwanda dijo:
La publicidad de los autobuses no dice que siendo ateo vayas a ser más feliz, viene a decir que si te acuestas con tu parienta sin estar casado no tendrías por qué sentirte culpable,.

Pues a mí si que me parece lamentable que uno para no sentirse culpable tenga que oírselo decir a otro a través del medio que sea.
Es más, yo apenas me paro a leer la publicidad de un autobús, ni siquiera cuando estoy en un atasco detrás de él.
 
Si todo esto se ha montado con una frase tan inocente... ¿qué pasará el día que empiece a circular el primer autobús blasfemo?
 
Dr.Lao dijo:
Si todo esto se ha montado con una frase tan inocente... ¿qué pasará el día que empiece a circular el primer autobús blasfemo?


Pues que posiblemente el autor de la frase y el que dejó ponerla acaben con sus huesos en la cárcel o con un multazo del copón. No nos olvidemos que los insultos directos a las creencias religiosas están prohibidos; no sin embargo llamar a los pecadores, ateos, infieles y apóstatas de todo menos bonito.
 
Arriba Pie