El Hilo de los Conciertos en HD

FuETeZiTo

Miembro habitual
Reacciones
228
Creo que no existe un hilo como este, y a raiz de mis ultimas compras, me han surgido dudas, curiosidades tanto tecnicas como de los propios conciertos, que podriamos ir comentando en este hilo.

Tampoco creo que sea de recibo abrir un hilo para cada concierto en HD, ya que pueden empezar a salir a TRILLONES de un momento a otro, y si cada artista publica 1 o 2 conciertos en HD, el foro se nos puede queda chico para tanto hilo en los que en realidad, tampoco hay tanto que comentar como en una peli... nos dan "igual" los idiomas, no tienen argumento, ni director's cut, etc etc... Por eso creo que los que vayamos comprando/viendo, los podemos ir comentando en este hilo para que si alguien busca informacion sobre alguno, por lo menos haya algun dato sobre él en este hilo...

Voy a empezar yo la "ronda" con 3 adquisiciones:

- Shakira Oral Fixation Tour. Imagen BRUTAL, sonido PCM 5.1 y 2.0 con Dolby TrueHD 5.1. Menus en español y subtitulos en los extras. Concierto en Miami.

- Linkin Park: Road To Revolution: Imagen bastante buena, sonido PCM 2.0 y DolbyTrueHD 5.1. Menus en ingles. Concierto "normalito", sin espectacularidades, la banda sobre el escenario y eso si, dando lo mejor de si misma y haciendo un GRAN SHOW. No se donde se realizo este concierto, pues lo no he visto entero, lo tengo a medias.

- Kylie Minogue: X2008. Imagen normalita, nada espectacular, pero es un Blu Ray... Sonido PCM 2.0, DTS HD-MA 5.1 y Menus en ingles. Contiene extras, pero no recuerdo si estan subtitulados o no, lo agregare luego.
Agregar que como espectaculo, esta genial, aunque no te guste la Minogue. Pantallas gigantes, bailarines, entre 6 y 7 cambios de vestuario, decorados... Muy chulo. Concierto de Londres.

Comprados todos en Amazon.co.uk con lo que son region 2 o free region.

Ahora voy con una duda que me tiene en ascuas...

Alguien sabria decirme por que el sonido PCM 2.0 me TIRA LA CASA ABAJO, y el TrueHD de estos conciertos es FLOJIIITO en todos ellos??? Ni que decir tiene, que el PCM 5.1 de Shakira, con unos altavoces "medianamente grandes" debe ser "imponible", si no quieres que la policia aparezca en tu casa en 0 coma...

Y has probado ese PCM 2.0???? Por que se oye con esa contundencia y claridad, y el TrueHD se oye taaan bajito??? Ya digo que pasa en los 3 que tengo, y me llama muchisimo la atencion.

Pues me parece buena idea esto de hablar de los conciertos. :ok

- Queen: Rock Montreal & Live Aid: lo tengo en HD DVD pero por lo que se la edición BD es idéntica. Aunque tiene sus añitos es un concierto rodado en 35mm y la imagen se presenta restaurada, así que no es de extrañar que resulte sorprendentemente buena. El sonido también es fantástico y suena impecable. Se presenta tanto en un PCM 2.0 48KHz/24bit como en DTS-HD HR 5.1 96KHz/24bit 3Mbps. En este segundo caso la separación de canales es correcta y se escucha con agrado, o sea, que no es un 5.1 chusquero.
La parte de Live Aid viene en SD con una relación de 1.33:1 y procede de una grabación televisiva por lo que la calidad de imagen es bastante mala. El sonido también está por debajo del concierto principal (el Rock Montreal) y anda escaso de matices.
El Rock Montreal ronda la hora y media mientras que el Live Aid son algo más de 30 minutos.También vienen algunos extras subtitulados en castellano incluyendo, atentos, un audiocomentario de Brian May y Roger Taylor.
TOTAL: :45stars

- Incubus: Alive at Red Rocks: un ganador audiovisualmente hablando. Está grabado con cámaras de alta definición y salvo porque aparece algo de ruido en las zonas sin apenas luz la imagen es perfecta. El PCM 5.1 48KHz/24bit suena impresionante: cristalino y contundente. La mezcla de 5.1 bien, sin sorpresas.
Viene con subtítulos para las letras de las canciones (oh yeah!), galería de fotos, una featurette sobre los preparativos del concierto y un CD con 5 temas que no están incluidos en el concierto si no recuerdo mal.
TOTAL: :5stars

Proximamente...

51NX1QcslFL._SL500_AA240_.jpg

FuETeZiTo dijo:
Ahora voy con una duda que me tiene en ascuas...

Alguien sabria decirme por que el sonido PCM 2.0 me TIRA LA CASA ABAJO, y el TrueHD de estos conciertos es FLOJIIITO en todos ellos??? Ni que decir tiene, que el PCM 5.1 de Shakira, con unos altavoces "medianamente grandes" debe ser "imponible", si no quieres que la policia aparezca en tu casa en 0 coma...
No es raro que según selecciones un tipo de pista u otra el nivel de volumen varíe. No es una cuestión de calidad, sino de que cada pista está codificada con una ganancia de volumen distinta y tienes que reajustar el volumen del equipo de sonido para que suenen con la misma potencia.

Ahora que está abierto este interesante hilo, ¿alguien ha podido ver el documental de Scorsese The Last Waltz en BD? ¿Que tal la calidad de la edición, teniendo en cuenta que un servidor ya la tiene en DVD?

De momento solo tengo el BD de AC/DC Live at Donington, la cual me parece una edición muy correcta. Lástima de no poder disfrutar del sonido como dios manda. Un día de estos tengo que poner fin a la carencia de un buen receptor...

:hola

Dani J. dijo:
Ahora que está abierto este interesante hilo, ¿alguien ha podido ver el documental de Scorsese The Last Waltz en BD? ¿Que tal la calidad de la edición, teniendo en cuenta que un servidor ya la tiene en DVD?

De momento solo tengo el BD de AC/DC Live at Donington, la cual me parece una edición muy correcta. Lástima de no poder disfrutar del sonido como dios manda. Un día de estos tengo que poner fin a la carencia de un buen receptor...

No se diferencia mucho de la edición en dvd la de the band, no creas. Tengo que repasarla con un buen televisor. Lo he visto con mi sanyo z4 720p y no he visto muchas diferencias.

Elton John: Elton 60 - Live At Madison Square Garden

358-5.jpg

Concierto grabado en Marzo del 2007 en el Madison Square Garden con motivo del 60 aniversario de Elton John.

• Zona: Libre :ok
  • Audio: PCM 2.0 y PCM 5.1
  • Aspect Ratio: 1,78:1
  • Video: Según la carátula es 1080i, no puedo jurarlo porque mi proyector es 720p y la PS3 me lo envía directamente ya escalado, lo que sí puedo jurar es que es vídeo, no film y va a 60 cuadros, esto se puede apreciar en la fluidez de todas las panorámicas, travellings y títulos de crédito: es *extrema* y sin judder de ningún tipo en mi proyector (el cual no soporta 1080p24).

Resumiendo mucho: Es sencillamente *IMPRESIONANTE* tanto en sonido como en imagen, ésta se encuentra perfectamente saturada sin artefactos evidentes ni en las escenas más problemáticas (lluvia de confetti, planos generales sobre el montón de cabezas del público, etc.), nitidez extrema contribuyendo a ello el hecho de ser video nativo y no film, en fin, si quereis impresionar a alguien (especialmente si le gusta Elton) no lo dudeis ni un instante.

Respecto al sonido se encuentra al mismo nivel que la imagen: PCM sin comprimir donde se aprecian perfectamente todos los instrumentos así como los coros.

Amigos míos, como la música en directo no hay nada y este Blu-Ray, en mi humilde opinión, se convierte en el Blu-Ray de referencia para conciertos. :yes

• Sonido: :45stars
  • Imagen: :5stars

Última edición:
davimo dijo:
Dani J. dijo:

No se diferencia mucho de la edición en dvd la de the band, no creas. Tengo que repasarla con un buen televisor. Lo he visto con mi sanyo z4 720p y no he visto muchas diferencias.

Muchas gracias davimo. A falta de algo mejor me quedo con mi DVD, que tampoco está nada mal...

Tengo en HD-DVD éste:

original.jpeg

Nine Inch Nails Live: Beside You In Time

La edición en blu-ray, según este análisis, es prácticamente idéntica.

La calidad de imagen y sonido es bestial, y si encima os gusta lo que veis y escucháis ya es la pera :atope

Saludos.

Jamiroquai - Live at Montreux 2003: Edición un tanto irregular. La imagen viene en 1080i, algo habitual en las grabaciones digitales en alta definición de hace unos años donde 1080i era el estándar, y codificada en AVC con un bitrate muy holgado de más de 30Mbps de media. Su calidad es muy buena en cuanto a detalle, saturación y contraste y se nota la mayor fluidez por estar a 30fps en lugar de los 24 habituales en el cine, así que la verdad es que no hay mucho que objetar aquí.
En cuanto al audio tenemos tres pistas: LPCM 2.0 48KHz/24bit, Dolby Digital 5.1 448Kbps y DTS-HD Master Audio 5.1 48KHz/24bit. Las pistas multicanal son directamente para tirarlas a la basura porque se nota enseguida que no vienen de una grabación multipista sino de una grabación original en estéreo así que resultan muy artificiales y huecas. Afortunadamente la pista 2.0 es más salvable. Tiene una ecualización muy plana y tendremos que trabajar un poco con nuestro equipo de sonido para solucionar eso, pero una vez arreglado tendremos un sonido bastante sólido aunque sin el detalle y matices de las grabaciones actuales.
¿Entonces qué, una mierda no? Pues no. La verdad es que el punto fuerte es el concierto en si mismo, que es fantástico. Está grabado en el festival de jazz de Montreux y el tono es ligeramente distinto al que veríamos normalmente con versiones largas de los temas, un trabajo instrumental muy bueno y con pausas y comentarios de JK entre canciones. Además son nada menos que 137 minutos de concierto, así que hay mucho para disfrutar. El único extra es una versión larga de Space Cowboy (12 minutos) grabada en la primera actuación de Jamiroquai en Montreux allá por el 95 (la de 2003 es la tercera).
TOTAL: :35stars

me lo puse ayer un momentin y es verdad que el audio multicanal (no probe el stereo) es malillo. Suena disperso, falso, sin brillo, sin punch...

ojeandolo, el concierto en si parece inferior al de Verona, no?

El concierto de Verona lo vi hace mucho pero si, lo recuerdo más corto y más explosivo. Yo no diría que este es peor sino que tiene un tono distinto. En el de Montreux se recrean más en los temas y el objetivo no parece ser tener a la gente botando durante hora y media, seguramente tiene mucho que ver que sea una actuación dentro de un festival de Jazz. A mí particularmente me encanta este de Montreux.

Gracias por la mini review del concierto de Elton Alfredo, ya está en mi wish list :yes

el BD de Elton John es una pasada. Pero tiene 2 problemas: que el tio esta ya mayorcete (en este sentido, aquel concierto en DVD con duetos es bastante mejor), y que se han cargado todos los extras de la edicion SD.

Respuesta: El Hilo de los Conciertos en HD

Ayer, en MM Las Palmas:

Oasis - Lord Don't Slow Me Down ---> 7,99€

Buena imagen, buen sonido, buena presentacion exterior (caja de carton DURO) y como veis, un preciazo!

61JgeDM1GkL._SL500_AA240_.jpg

Imprescindible, se ve muy muy bien y es sonido esta a la altura tambien, los maiden nos deleitan con sus viejos temas en una gira sin igual por todo el mundo logrando algo que no ha hecho nadie, en 45 dias visitan 23 paises recorriendo 70.000kms, el motivo de esta gira es visitar los paises para los que era imposible ir porque salia muy caro asi que deciden visitarlos todos de golpe, rediseñan el interior de su avion para llevar todo el equipaje, el material, operarios, etc, el propio cantante de la banda Bruce Dickinson pilota el avion que los lleva por todo el mundo durante un mes y medio.
ed_force_one.jpg

Ademas incluye el documental de como se hizo, una gozada para los fans y para los que no son fans o no conocen a esta banda una oportunidad inmejorable de acercarse a ellos
bruce_in_cockpit.jpg

February 2008
Friday 1st - Bandra Kurla Complex, Mumbai, India
Monday 4th - Burswood Dome, Perth, Australia
Wednesday 6th - Rod Laver Arena, Melbourne, Australia
Thursday 7th - Rod Laver Arena, Melbourne, Australia
Saturday 9th - Acer Arena Sydney, Australia
Sunday 10th - Acer Arena Sydney, Australia
Tuesday 12th - Entertainment Centre, Brisbane, Australia
Friday 15th - Pacifico, Yokohama, Japan
Saturday 16th - Messe, Tokyo, Japan
Tuesday 19th - The Forum, Los Angeles, USA
Thursday 21st - Auditoria Telmex, Guadalajara, Mexico
Friday 22nd - Arena Monterrey, Monterrey, Mexico
Sunday 24th - Foro Sol, Mexico City, Mexico
Tuesday 26th - Saprisa Stadium, San Jose, Costa Rica
Thursday 28th - Simon Bolivar Park, Bogota, Colombia
March 2008
Sunday 2nd - Palmieras Stadium, Sao Paulo, Brazil
Tuesday 4th - Pedreira stadium, Curitiba, Brazil
Wednesday 5th - Gigantinho, Porto Allegre, Brazil
Friday 7th - Ferrocarrill Oeste Stadium, Buenos Aires, Argentina
Sunday 9th - Pista Atletica, Santiago, Chile
Wednesday 12th - San Jose Coliseo, San Juan, Puerto Rico
Friday 14th - Izod Centre, New Jersey, USA
Sunday 16th - Air Canada Centre, Toronto, Canada.

Contenido del BD

Flight 666: The Film (112 minutes).
Flight 666: The Concert (104 minutes).

• 1. Churchill’s Speech / Aces High (Live In Mumbai 1/2/08)
  • 2. 2 Minutes To Midnight (Live In Melbourne 7/2/08)
  • 3. Revelations (Live In Sydney 9/2/08)
  • 4. The Trooper (Live In Tokyo 16/2/08)
  • 5. Wasted Years (Live In Monterrey 22/2/08)
  • 6. The Number Of The Beast (Live In L
  • 6. The Number Of The Beast (Live In Los Angeles 19/2/08)
  • 7. Can I Play With Madness (Live In Mexico City 24/2/08)
  • 8. Rime Of The Ancient Mariner (Live In New Jersey 14/3/08)
  • 9. Powerslave (Live In San Jose 26/2/08)
  • 10. Heaven Can Wait (Live In Sao Paulo 2/3/08)
  • 11. Run To The Hills (Live In Bogota 28/2/08)
  • 12. Fear Of The Dark (Live In Buenos Aires 7/3/08)
  • 13. Iron Maiden (Live In Santiago 9/3/08)
  • 14. Moonchild (Live In San Juan 12/3/08)
  • 15. The Clairvoyant (Live In Curitiba 4/3/08)
  • 16. Hallowed Be Thy Name (Live In Toronto 16/3/08)

No sé si se ha comentado, pero en E.C.I los conciertos en BD están al 50% hasta el día 22. Un saludo.

61JgeDM1GkL._SL500_AA240_.jpg

Imprescindible, se ve muy muy bien y es sonido esta a la altura tambien, los maiden nos deleitan con sus viejos temas en una gira sin igual por todo el mundo logrando algo que no ha hecho nadie, en 45 dias visitan 23 paises recorriendo 70.000kms, el motivo de esta gira es visitar los paises para los que era imposible ir porque salia muy caro asi que deciden visitarlos todos de golpe, rediseñan el interior de su avion para llevar todo el equipaje, el material, operarios, etc, el propio cantante de la banda Bruce Dickinson pilota el avion que los lleva por todo el mundo durante un mes y medio.
ed_force_one.jpg

Ademas incluye el documental de como se hizo, una gozada para los fans y para los que no son fans o no conocen a esta banda una oportunidad inmejorable de acercarse a ellos
bruce_in_cockpit.jpg

February 2008
Friday 1st - Bandra Kurla Complex, Mumbai, India
Monday 4th - Burswood Dome, Perth, Australia
Wednesday 6th - Rod Laver Arena, Melbourne, Australia
Thursday 7th - Rod Laver Arena, Melbourne, Australia
Saturday 9th - Acer Arena Sydney, Australia
Sunday 10th - Acer Arena Sydney, Australia
Tuesday 12th - Entertainment Centre, Brisbane, Australia
Friday 15th - Pacifico, Yokohama, Japan
Saturday 16th - Messe, Tokyo, Japan
Tuesday 19th - The Forum, Los Angeles, USA
Thursday 21st - Auditoria Telmex, Guadalajara, Mexico
Friday 22nd - Arena Monterrey, Monterrey, Mexico
Sunday 24th - Foro Sol, Mexico City, Mexico
Tuesday 26th - Saprisa Stadium, San Jose, Costa Rica
Thursday 28th - Simon Bolivar Park, Bogota, Colombia
March 2008
Sunday 2nd - Palmieras Stadium, Sao Paulo, Brazil
Tuesday 4th - Pedreira stadium, Curitiba, Brazil
Wednesday 5th - Gigantinho, Porto Allegre, Brazil
Friday 7th - Ferrocarrill Oeste Stadium, Buenos Aires, Argentina
Sunday 9th - Pista Atletica, Santiago, Chile
Wednesday 12th - San Jose Coliseo, San Juan, Puerto Rico
Friday 14th - Izod Centre, New Jersey, USA
Sunday 16th - Air Canada Centre, Toronto, Canada.

Contenido del BD

Flight 666: The Film (112 minutes).

Flight 666: The Concert (104 minutes).
  • 1. Churchill’s Speech / Aces High (Live In Mumbai 1/2/08)
  • 2. 2 Minutes To Midnight (Live In Melbourne 7/2/08)
  • 3. Revelations (Live In Sydney 9/2/08)
  • 4. The Trooper (Live In Tokyo 16/2/08)
  • 5. Wasted Years (Live In Monterrey 22/2/08)
  • 6. The Number Of The Beast (Live In L
  • 6. The Number Of The Beast (Live In Los Angeles 19/2/08)
  • 7. Can I Play With Madness (Live In Mexico City 24/2/08)
  • 8. Rime Of The Ancient Mariner (Live In New Jersey 14/3/08)
  • 9. Powerslave (Live In San Jose 26/2/08)
  • 10. Heaven Can Wait (Live In Sao Paulo 2/3/08)
  • 11. Run To The Hills (Live In Bogota 28/2/08)
  • 12. Fear Of The Dark (Live In Buenos Aires 7/3/08)
  • 13. Iron Maiden (Live In Santiago 9/3/08)
  • 14. Moonchild (Live In San Juan 12/3/08)
  • 15. The Clairvoyant (Live In Curitiba 4/3/08)
  • 16. Hallowed Be Thy Name (Live In Toronto 16/3/08)

Muchas gracias por tu comentario, de verdad. Llevo tiempo con este BD en mi wishlist de Amazon, pero necesitaba una opinión como la tuya para lanzarme a por él. En mi próxima compra se viene para casa.

Muchas gracias por tu comentario, de verdad. Llevo tiempo con este BD en mi wishlist de Amazon, pero necesitaba una opinión como la tuya para lanzarme a por él. En mi próxima compra se viene para casa.

Pues espero que te guste y no me tengas que tirar de las orejas:juas

Yo estoy muy contento con el, la calidad de imagen es acojonante, el documental es muy bueno y quizas lo que mas me gusta es que ponen una cancion de cada sitio donde han dado el concierto,un pasote este grupo en directo... el fear of the dark live buffff, los pelos de punta:palmas

Stevie Wonder: Live at Last

4020_front.jpg

Soy un novato en Stevie Wonder y, aunque inevitablemente conozco algunos de sus temas, este es mi bautismo de fuego con su música. Para más inri al parecer este es su primer concierto publicado en vídeo.
Grabado en el O2 de Londres en 2008 tenemos un concierto de 134 minutos donde se desgranan hasta 30 temas de su dilatada carrera y alguna que otra licencia como un popurri de los Beatles a ritmo de vocoder. Junto a Stevie y su piano hay una banda de nada menos que 14 integrantes: otros 2 teclados, 3 entre batería y percusiones, 2 guitarras, un bajo, una trompeta, un saxo y 4 para coros.

Me ha parecido un muy buen concierto, con muy buenos temas y buen ambiente, aunque quizá en algunos momentos el público acaba teniendo muchas concesiones/participación y, como oyente y todavía-no-fan, a mi gusto baja un poquito el nivel. Sobre el sonido de la banda y la voz de Stevie, impecables en líneas generales.

En lo visual viene en 1080i y codificación AVC a unos 20-25Mbps de media. El contraste, saturación de color y definición son excelentes, aunque a veces el ruido producido por las cámaras digitales en zonas oscuras es un poco molesto y en otros da la sensación de que la codificación se queda un poco justa y el detalle fino es ligeramente inconsistente. Notable en cualquier caso.

El audio viene con un DTS-HD Master Audio 5.1 48KHz/24bit como pista principal acompañado de un LPCM 2.0 48/24 y un Dolby Digital 5.1 48/16 a 640Kbps. Centrándome en la primera pista, el sonido es todo lo que cabría esperar de una grabación moderna: sonido cristalino, excelente definición y rango dinámico con buena separación de canales. Quizá en la mezcla a veces se mete el público demasiado en los frontales, cuando lo normal es que se queden anclados en los traseros, pero un mal menor.

Ah sí, cero extras. Una pena.

Concierto: :4stars
Imagen: :4stars
Sonido: :45stars
TOTAL: :4stars

Si queréis una segunda opinión (y capturas en HD) podéis ver la review de blu-ray.com

Gracias por la recomendación :) Ese de Stevie Wonder pinta fenomenal.

Amaral: La barrera del sonido

portada_blu_ray.jpg

No sé si existen ya precedentes de Blu-Rays en HD con esta calidad, pero lo cierto es que me ha sorprendido gratamente. La edición solamente peca de algo de grano en algunos momentos a nivel visual, pero tiene una nitidez realmente espectacular.

En cuanto al concierto en sí, la dirección y dinamismo es notable y el repertorio simplemente perfecto. Es realmente una auténtica delicia.

Ahora, han cometido una cagada propia de un paletismo sin precedentes: tanto la caja como el disco afirman que estamos ante una imagen PAL. Lo mismo pasa con el sonido, que en el menú te deja escoger entre "Dolby Digital 2.0" y "Dolby Digital 5.1" cuando en realidad hablamos de pistas PCM (sí, también la 5.1).

Esto del sonido me ha jorobado: porque yo no tengo amplificador HDMI y por tanto no puedo escuchar PCM 5.1... ya podrían haber metido una pista AC3 en Surround. Ahora, lo que suena lo hace de modo espectacular. Muy recomendable.

Concierto: :5stars
Imagen: :4stars
Sonido: :4stars
TOTAL: :4stars

Personalmente, creo que esto se merecería un hilo propio, pero parece que las primeras noticias que aparecieron el año pasado empiezan a confirmarse y hasta ya se apuntan fechas de lanzamiento... ALCHEMY de los DIRE STRAITS en BD Y DVD!!!!

También habrá una edición especial con los CD. Una gran noticia para los seguidores de la banda, espero que la remasterización de audio y video estén a la altura del concierto, por que opino que hasta ahora nunca hemos podido disfrutar de ninguna interpretación en directo de los Dire Straits con una calidad audiovisual correcta...

Saludos

Última edición:

Gran noticia, Bean!

En la propia web de Knopfler están los detalles de la edición y pone que sale el 3 de mayo.
Blu-Ray edition

2010a.jpg

Artist(s): Dire Straits
Format: Blu-Ray (BD50)
Release date: May 03, 2010
Label: Universal Music
Catalog: 0602527336312
Picture:1080p HD [24p Frame Rate]
Sound: PCM Stereo & DTS Master HD 5.1 Surround Sound
Run time: 2 hours 50 mins
Notes: Recorded live at Hammersmith Odeon in London on July 22 & 23, 1983.
  1. Once Upon a Time in the West
  2. Expresso Love
  3. Romeo & Juliet
  4. Private Investigations
  5. Sultans of Swing
  6. Two Young Lovers
  7. Tunnel of Love
  8. Telegraph Road
  9. Solid Rock
  10. Going Home - Theme from 'Local Hero'
Bonus (79 min) - Live TV Performances

• Tunnel Of Love [8:53] The Old Grey Whistle Test 29/11/1980
  • Sultans of Swing [9:43] The Old Grey Whistle Test 16/05/1978
  • Documentary BBC Arena: Dire Straits [58 mins] 22/12/1980
Estaría genial que también saliese la edición especial con los 2CD en BD. Por el momento sólo está anunciada la edición especial en DVD.

Arriba Pie