El Hilo de los Conciertos en HD

Respuesta: El Hilo de los Conciertos en HD

Yo sobre el sonido no puedo opinar en condiciones, pero está claro que la imagen va a flipar a muchos, ya que depende como se podría calificar de deficiente. Probablemente el material original ya es así, y se ha limpiado lo que se ha podido, pero ni de coña se puede comparar con otro BD.

Probablemente el DVD tenga la misma calidad de imagen y no se note mucho la diferencia...

Por cierto, no sé si fue un error o si puede ser significativo, pero ayer estaba pidiendo en amazon.uk el concierto de U2, y vi que el Alchemy en BD era una libra más barato que la versión en DVD... :p Ya puestos, audio sin comprimir y más barato! :palmas

Ya tengo por aquí el Alchemy Live y la primera impresión es que está todo en su sitio. Imagen y audios restaurados y remasterizados, algunos extras incluyendo un documental subtitulado en castellano, un libreto de 8 páginas en color y como bonus una copia del concierto en MP3 a 320Kbps. Los MP3 están en una carpeta dentro del disco por lo que se necesita tener un lector BD en un ordenador para poder copiarlos.

La imagen parece rodada en Super 16mm ya que su definición no es muy alta y hay bastante grano, aunque a su favor hay que decir que viene restaurada por lo que no hay nada de suciedad y es muy consistente. Viene en 1.33:1 pillarbox. Teniendo en cuenta que se grabó a mediados de 1983 no se puede pedir mucho más.

Del audio, tanto el PCM 2.0 como el DTS-HD MA 5.1 vienen en unos suculentos 96KHz/24bit y suenan realmente bien. En el caso de la pista multicanal la mezcla suena muy natural y equilibrada.

O sea, buen estreno de los Dire Straits en Blu-ray. :ok

Pego aquí mi humilde y limitado análisis que he hecho en el hilo del rock:

anesthetize_retail.jpg

He pillado en Amazon la versión Blu-Ray + DVD, que trae la edición doble. El concierto en DVD tiene las mismas pistas que en BD, pero el disco azul trae 5 mini-films rodados por Lasse Hoile y que no he tenido la oportunidad de ver aún.

Sobre el concierto, son 130 minutos repasando bastante discografía del grupo, y la edición DVD tiene el honor de estar número 1 en ventas en Finlandia, nº 2 en Alemania y 9º en UK...

LA presentación es un típico digipack tipo libro, de estos que no tiene funda y se abre solo como te descuides, con cada disco en una solapa y un libreto con cuatro fotos y la lista de tracks enmedio.

La imagen es notable, creo que por el tipo de cámara y la iluminación (hay tres pantallas de proyección detrás del grupo y supongo que no podrán dar mucha caña a los focos) no se puede sacar mucho más, pero mi capacidad no da pa mas. Tiene un efecto turbio que me resulta extraño, pero diría que se ve muy bien en general.

El sonido es FABULOSO. Suena nítido y cristalino tanto en el DTS-MA 5.1 ("downmixeado" a stereo por el reproductor) como en el 24-bit LPCM Stereo, y lo que me mata es no tener un equipo multicanal en condiciones para comprobar la pista HD, porque tiene que ser claramente uno de los mejores sonidos que he oido en un concierto...

En Amazon se queda el combo por 13 Libras, lo que es un precio más que aconsejable teniendo en cuenta que la edición DVD en Spain está a 16€ """superoferta"""

Hoy he visto el cajón de U2 en ECI y el precio marcado era de 97 euros sin pegatina de oferta ni nada, aunque al considerarse música está fuera de los descuentos del 35%, o eso creo. Curiosamente en Fnac.es aparece por 100 euros en oferta respecto a un pvp de 128 euros :cuchillo
La edición BD sencilla estaba a 25 euros sin oferta en ECI (la he llegado a ver a 20 euros en MM) y mientras tanto Fnac.es se vuelve a desmarcar con los mismos 25 euros pero respecto a un pvp de 34 euros.

Recibidos de UK dos blurays de Rush.

Uno es el documental Beyond the lighhted stage, que aunque no sea técnicamente un concierto si que tiene partes y Snakes & Arrows.

El segundo es claramente uno de los blurays musicales mas espectaculares que he visto. Aparte del tema duración del concierto, casi tres horas, y calidad de los músicos (que dejo a cada uno), es espectacular a nivel visual y suena apabullantemente bien.

El primero es de obligada visión para los fans de la banda y como tiene partes de video antiguas, la calidad es variable, aunque lo que esta rodado para el documental se ve fabuloso.

Hoy he visto el cajón del U2: 360º a 79,90 en el MM de Villaverde, por si le interesa a alguien. La edición BD sencilla eran 21,90, creo.

Tracklist del BD de Prodigy:
BD/CD Tracklist

• Intro (Live)
  • Breathe (Live)
  • Omen (Live)
  • Colours (Live)
  • Thunder (Live)
  • Warriors Dance (Live)
  • Firestarter (Live)
  • Run With The Wolves (Live)
  • Weather Experience (Live)
  • Voodoo People (Live)
  • Omen Reprise (Live)
  • Invaders Must Die (Live)
  • Smack My Bitch Up (Live)
  • Take Me To The Hospital (Live)
  • Everybody In The Place (Live)
  • Their Law (Live)
  • Out Of Space (Live)

Extra Content

• Run With The Wolves, Brixton, London
  • Spitfire / Mescaline, Brazil
  • Breathe, Slane Castle, Ireland
  • Poison, Glastonbury, England
  • Warning, T In The Park , Scotland
  • Japanese Film
  • Smack My Bitch Up, Isle Of Wight To Download, England
  • USA Film
  • UK Arena Tour Film
  • Voodoo, Bestival and Paris, France

Estoy detras de pillar el de Pink, pero no encuentro review....

Yo abri este hilo, y desde entonces no he encontrado nada de ningun grupo por el que me merezca la pena pagar un BD...

... yo compre este:

http://www.blu-ray.com/movies/Pink-Funhouse-Tour-Live-in-Australia-Blu-ray/7880/

y curiosamente me lo baje antes de comprarlo, puesto que a mi pink no me gustaba ni me gusta, de hecho es por mi pareja por lo que lo baje, pero me gusto tanto que, pa la saca en amazon.

Yo lo recomiendo, es un espectaculo... y la version de bohemia rapsody, solo por eso ya me conquisto.

un saludo

Ok, muchas gracias, lo acabo de piyar por 11€ puesto en casa en amazon.co.uk.

A mi me gusta Pink meridianamente, pero igual que tu, a mi pareja le flipa, asi que ya viene pa'ca.

;)

estoy buscando los Miserables edicion 25th aniversario, segun veo la edicion Uk solo trae sub en ingles y aleman y la ed. americana trae tropecientos español incluido... pero sale carisimo al cambio 31€ puesto en casa... alguna web fiable para traerlo de importacion?

¿Amazon.com?

Comentar que el de Pink es BUENISIMO, en cuanto a calidad de imagen, de audio y como espectaculo... es SHOW tremendo, me ha ganado un poquito mas con esa voz "rota"...

Me mola Pink :D

Las cuentas me salen a 23 euros incluyendo gastos de envío.

Lo más barato que he encontrado la edición con subs en castellano es en esta tienda italiana: [url]http://www.dvd-store.it/DVD/Blu-Ray/ID-34445/Les-Miserables-Il-concerto-del-25-Anniversario.aspx[/URL]
20 euros incluyendo los gastos de envío y, lógicamente, llegará mucho antes que si la pides a USA.

En el otro país importante con el que compartimos edición, Francia, sale en las mismas fechas que en España y con gastos de envío rondará los 25 euros.

Arriba Pie