HD DVD El hilo de los HD DVD de Toshiba

EP30 Region Free Firmware sólo para valientes, hay alguno??? todo vuestro. :juas
Por ahora no ha puesto el link público tenéis que enviarle un MP.
El angelito ha variado el firm del EP-35 para que lo "trague" el EP-30.

Video que lo prueba:

http://www.youtube.com/watch?v=BTYC4LJG_CQ
 
Te da tiempo de sobras a echar una meada desde que metes el disco hasta que el bicho empieza a dar señales de vida :pensativo
 
Yo lo tengo mas que probado y es mas el ep30 mio se ha convertido en ep35 region free. Una maravilla.
 
Y yo que pensaba que iba a hacer de conejillo. Bueno, pues gracias, ya está descargado y se va directo al lector :yes
 
Ya está, por fin region free!!!! :gano

Algún consejo? Leer bien las instrucciones que acompañan a las dos imágenes, por que el proceso es un poco artesanal :cuniao
 
Pues por ejemplo tiene el sentido de ver el logo del dolby digital plus en el deko, cosa que con el ep30 lo convertia a pcm. Mas alla de eso inservible, nada de dts hd por bitstream ni nada por la imposibilidad fisica de la salida hdmi del ep30 que no es 1.3, pero el logo del dolby digital plus si que va, haced la prueba.
 
Por aquí otro que ha liberado a su HD-EP30 de las ataduras de códigos de región en la reproducción de DVD. La verdad es que el "método guarro" descrito por Viking61 de AVForums funciona de maravilla y no es nada complicado.

A pesar de que pueda parecer un poco "retorcido", no puede ser más sencillo y tan sólo hay que descargar el archivo del enlace propuesto por destrizz un poco más arriba, disponer de un par de CD's vírgenes y de una media hora para realizar la actualización.

Adicionalmente y si vuestro reproductor no está en versión 4.0, podéis descargar de esta página de la web de Toshiba el firmware correspondiente. Otro CD virgen y un poco de paciencia adicional y podréis actualizarlo manteniendo el multizoneo.

Las imágenes que he descargado las he grabado con Nero, usando el comando en el menú de Herramientas => Grabar Imagen, dejando los valores por defecto pero seleccionando una velocidad de grabación lenta, a 4x para evitar posibles problemas.

Una vez grabadas las imágenes en CD y etiquetados convenientemente para no equivocarse, he realizado paso a paso el procedimiento descrito, al cual ni le sobre ni le falta una coma. ¡Parece que fuese bilbaíno este vikingo!

El procedimiento asume que tenéis el reproductor conectado a una TV y que disponéis del mando a distancia, el cual aconsejo que tengáis configurado para que haga el sonido del clic. Insisto encarecidamente en hacer caso al texto "tal cual está escrito". Si dice que enciendas el reproductor con el mando a distancia no lo hagas con el botón del reproductor. Si dice que desconectes el cable de alimentación, no lo apagues sin más, suéltalo.

Por si os resulta incómodo el procedimiento en inglés, os lo detallo en nuestro idioma.

Procedimiento detallado para convertir en multizona el Toshiba HD-EP30 usando el "método guarro":

1. Insertar el CD con el firmware etiquetado como EP30-dirty1 (imagen nº1)
2. Contestar "Sí" a la solicitud de actualización.
3. El display del reproductor mostrará VER UP durante un tiempo, luego muestra STEP 2/4 hasta que se para mostrando el código 10004050 en el display. La TV aún mostrará "Actualizando. No apagar el equipo."
4. Dejarlo en ese estado durante 10 minutos.
5. Desenchufar el cable de corriente, esperar 10 segundos y volverlo a enchufar.
6. Encender el reproductor con el mando a distancia
7. No se muetra nada en la TV
8. Mostrará WELCOME durante un tiempo hasta que se muestre VER UP
9. Pulsar una vez la flecha derecha (el botón a la derecha del botón OK) en el mando a distancia.
10. Pulsar una vez el botón OK.
11. El disco se expulsará

12. Insertar el CD con el firmware denominado EP30-dirty2
13. Tras unos instantes, mostrará VER UP en el display, entonces pulsaremos una vez el botón OK.
14. Aún mostrará VER UP en el display durante un tiempo, y entonces realizará el proceso que irá contando desde el paso STEP 1/4 hasta llegar al paso STEP 4/4.
15. El paso STEP 4/4 durará unos 15 a 20 minutos. Tan sólo espera y déjale hacer.
16. El disco se expulsará y el reproductor se apagará automáticamente.
17. Sacar el disco de la bandeja y encender el reproductor con el mando a distancia.
18. Volverá a mostrar WELCOME por un tiempo y se realizará una pequeña actualización adicional, sólo el paso STEP 1/1 y el reproductor se apagará automáticamente de nuevo.
19. Enciende el reproductor con el mando a distancia y tendrás un Toshiba HD-EP30 Multizona.

Y ahora si quieres puedes actualizar tu reproductor de la versión que tengas a la 4.0 y mantendrá los ajustes multizona.

Bravo Viking61 :palmas :palmas :palmas
 
Esto del multizoneo del EP30 me está volviendo loco.

He intentado grabar las imágenes en CD en diferentes ordenadores (el de mi casa, el de mi padre, el del trabajo) y en todos los casos me ha dado un error justo al final de la copia, y un mensaje que dice algo así como "el disco no es compatible con el archivo de origen". También me he descargado el archivo dos veces, por si se había descargado mal, pero con idéntico resultado, y a las mínimas velocidades posibles (no sé por qué pero no puedo seleccionar menos de 24X)

Me da miedo usar esos discos en el repro; nunca he grabado una imagen antes y no sé si eso es normal.

¿Puedo usar esos discos?, ¿qué hago mal?

NECESITO multizonear este reproductor :llanto

Muchas gracias.
 
Me he atrevido a meter en el ep30 los discos "defectuosos" y, efectivamente, no sirven. Se activa el lector de CD y reproduce ruido.

No sé que hacer :no
 
A mi también me pasaba eso al grabar las ISO de las actualizaciones de firmware en CD. ¿Has probado a grabarlas con el Imgburn? A mi la última actualización que le puse al Toshiba me funcionó con este programa, cuando en otras actualizaciones lo había intentado con Roxio Creator y Nero en ordenadores distintos y no había manera de sacar un disco válido.
 
Pues el mío ya está multizoneado, igual que mi BD Sony.. :ok
Una vez más, gracias, DeBilbao!
 
Bueno, pues éxito total con el Imgburn, muchas gracias por la recomendación DrX.

Ahora la segunda parte es, que de los dos reproductores ep30 que tengo, en uno todo el proceso ha ido a la perfección, y en otro, si bien el proceso de multizoneo fue un éxito (aunque al volver a encenderlo ya se me colgó una vez) al actualizarlo con la última versión de firmware ya ni se enciende, es decir, se cuelga con el mensaje "welcome" en el display y así se queda.

Este reproductor siempre me dió problemas con HD DVDs que el otro repro se tragaba fácilmente, así como ocasionales cuelgues también al encender el aparato, hasta este cuelgue definitivo.

En fin, lo llevaré al SAT, a ver qué me dicen. Espero que no noten que tiene software "manipulado". Ya os contaré.

Salud.
 
Bueno, pues ya me lo han traido del SAT. Le han cambiado la placa y no han dicho ni "mu" sobre si tenía el firmware modificado o no. Bien.

Lo he multizoneado, pero para mi sorpresa, no funcionan todas las películas de otras zonas. Así, aleatoriamente, he descubierto que no reproduce ni "The Omen" ni "The Princess Bride", ambas Z1. Me aparece el mensaje de "error de región", mientras que otra gran cantidad de títulos de zonas 1 y 3 los ha leído sin problemas.

¿Y eso?, ¿habéis notado vosotros algo similar?.
 
Vegania dijo:
Bueno, pues ya me lo han traido del SAT. Le han cambiado la placa y no han dicho ni "mu" sobre si tenía el firmware modificado o no. Bien.

Lo he multizoneado, pero para mi sorpresa, no funcionan todas las películas de otras zonas. Así, aleatoriamente, he descubierto que no reproduce ni "The Omen" ni "The Princess Bride", ambas Z1. Me aparece el mensaje de "error de región", mientras que otra gran cantidad de títulos de zonas 1 y 3 los ha leído sin problemas.

¿Y eso?, ¿habéis notado vosotros algo similar?.

Yo tengo The Omen zona 1 y perfecto eso sí es un EP-35, puede ser que sea por el metodo del zoneo, prueba a desenchufarlo y vuelve a probar, así la eprom estará vacía...por probar que no quede. :hola
 
Si, si en el otro que tengo, y multizoneado con el mismo método, me funciona "The Princess...", la otra no pude probarla ayer en el otro.

¿Eprom?, haré como dices, y mas pruebas a ver

Lo que si me lee ahora es el HD DVD de "Aeon Flux" jajaa
 
Arriba Pie