El hilo de los JVC con HDR (serie X5000 en adelante)

King Conan

Supervisor
Supervisor
Reacciones
15.445
Abro hilo para ir aportando información sobre los JVC son soporte a HDR que comenzó con la serie X5000,7000,9000 y que ya va por su segundo refresco con el 5900,7900 y 9900.

En desarrollo...

Yo personalmente he visto estos últimos años en salas bien acondicionadas y con buenos ajustes el X5000, X7000, X7500 y el láser 4K nativo de JVC Z1.

Me sigo quedando con mi 7000 sin mayor problema, porque conozco bien de lo que es capaz y el 7500 no me pareció ninguna mejora reseñable. El Z1 mola mucho para pantallas gigantes, pero para una sala normal en una casa es un exceso y no tiene el contraste que tienen los X.

Dicho esto, a mí me han reconocido personas que ven muchos de estos cacharros, que el 7900 recupera la nitidez que tenía el 7000, lo cual siempre me acaba llevando a pensar que JVC ha sacado un proyector prácticamente igual en estas tres generaciones. Los cambios son siempre a nivel de software y correcciones como el iris dinámico con HDR, modos de baja latencia para juegos y poco más. Una vez bien ajustados, esencialmente se ven casi igual.

@goran05 tú que los has visto todos y el 7900 ya lleva meses en el mercado, ¿qué balance haces de estos 3 años de bandazos de JVC?

Yo después de ver este año un Z1 me quedé impresionado. Es otra cosa. El problema es el nivel de negros (que no es poco problema) pero en todos los demás sentidos barre al resto de J's

Es así exactamente, el chorro de luz incluso en modo bajo es muy difícil de controlar en escenas oscuras. Pero cuando ponen Planet Earth 2 se te caen los huevos al suelo.

Yo me imagino que el que viste era todavía el preproducción que yo lo vi el año pasado y no me pareció gran cosa pero tras verlo este año me quedé :inaudito y cuando llegué a casa y eché un vistazo al mío me di cuenta de la distancia real. Aun así, no me lo compraría nunca. No sólo por el tema de los negros que es super importante sino también por el precio que no me gastaría en un proyector ni aunque me sobrase.

El tema de la polémica no lo llegué a entender y con todo lo que se borró allá hay que volverlo a explicar.

Entendí que la serie 5500/7500 tiene un bug con el CMD y hay un misterioso FW que lo soluciona pero sólo se distribuye mediante SAT oficial ¿es correcto?

Y luego está lo del FW "turbo" que ya no tengo ni idea qué hace o para qué proyectores es o quién lo distribuye...

¿Alguien lo puede explicar?

Lo que yo entendí y si estoy equivocado que me corrijan es que la serie X-x500 tiene un problema con el CMD que, al parecer, se corrigió por parte de JVC para las unidades americanas y que aquí nadie ha hablado. Lo del turbo, me comentaron que parece que hay una forma de instalar el firmware de la serie X-x900 en las unidades de la serie X-x500. Pero vamos ... no estoy seguro al 100%.

Y borrar ... sí ... vergonzosamente han borrado muchas cosas.

Ahhh que interesante, lo del turbo era un experimento de ingevideo para sus clientes ¿no?

Ostras, es muy interesante todo esto que estáis comentando. Siempre me ha llamado la atención la burrada de modelos que tiene JVC en el mercado y sólo había acertado a descartar los RS por ser lo mismo, pero veo que tal vez la cosa no quede ahí... y tendría sentido, aunque deja a JVC un poco en mal lugar.

Lo del abandono de la serie 5000/7000 fue muy feo, pero afortunadamente todo se solventa gracias a la gran masa de usuarios entusiastas.

El bug del cmd también lo tienen los x5000 x7000 etc... es un banding vertical que se aprecia en ciertas escenas.

Gracias a que no uso el cmd porque sino lo hubiese devuelto. Por lo demás y quitando que no tiene el mejor movimiento del mundo (los sony son mucho mejores), mi x5000 es una máquina notable que no pienso cambiar.

El fw es que soluciona wl cmd.

Y lo de turbo ni idea, lo que si hacen es meter la gamma st2084 de la serie Xx900 que permite visionar hdr muy bien.

Es muy lamentable que un firmware de la casa jvc lo quieran utilizar un sat como un valor añadido y querer sacar dinero por ello.

Es oscurantismo con el cual lo hicieron retrata muy claramente como actua ingevideo. Y posiblemente parte o mucha parte sea de jvc ya que debería anunciarlo en su web

Haber si me podeis ayudar,ayer quise medir el contraste sobre la lente,y me pasaba algo raro,como mas índice de Y en el cromaphure conseguia era en baja y con la apertura de lentes a -12 si abria lentes o pasaba a alta me variaba mucho el ratio de luminosidad indicado en el program,me podias indicar de como se hace realmente?,tengo una Croma 5,no se si es adecuada para este menester.

Cable que he recibido hoy mismo. (el mio es el de 15 metros)

Esta es la resolución que me da a mi tanto en 60hz como a 24hz conmutando perfectamente a hdr y mas rápido en conmutar entre fuentes,no hay parpadeo ni neblinas ni nada raro,solo lo he probado por media hora y almorzando con ventana abierta,no he podido comparar con el anterior cable.

Amazon product ASIN B07JQ5Q9RQ
YfGWWdS.jpg

3P5uKZF.jpg

Última edición:
Muy buenas a todos, después de pasar incontables horas en avsforums, finalmente decidí comprar mi primer proyector, así que aprovechando una irresistible oferta de black friday, liquidé todos mis ahorros y me lancé a por el X7900 (el N5 estába absurdamente fuera de presupuesto). Estoy montando una pequeña sala dedicada en el garaje que espero tener terminada para fin de año. Contento de haber encontrado este foro. Estoy con muchas ganas de aprender de vosotros para poder sacarle todo el jugo al JVC.

Adjuntos

• IMG-20181201-WA0033.jpeg
    IMG-20181201-WA0033.jpeg
    1,7 MB · Visitas: 239
  • IMG-20181201-WA0030.jpeg
    IMG-20181201-WA0030.jpeg
    1,7 MB · Visitas: 231
Enhorabuena , quien pudiera estrenarse con esa máquina. Un reproductor uhd Panasonic u oppo, oscurecer la sala lo máximo posible, sobre todo el perímetro de la pantalla , y el resultado sin duda te quitará el habla.

Saludos.

Yo como muchos sabéis tengo el x5000... hoy he visto The Fountain y ha sido un orgasmo visual y me he sentido 100% en un cinev(cinematográficamente hablando porque nada que ver con la digitalada de hoy), así que Sebas, enhorabuena, no has comprado un proyector, has comprado un cine.

Empiezo con el bombardeo de preguntas:

1) a que distancia instalo el proyector? Lo mas cerca posible? Se que están las calculadoras de throw, pero quiero saber vuestra experiencia.
Irá colgado del techo. El largo de la sala es 5,75m. Teniendo en cuenta los 50cm de profundidad del proyector y dejar espacio adicional para maniobrar cables, la lente quedaría en la ubicación mas lejana, a 5 metros de la pantalla. Esta ok? O lo acerco para mejorar contraste y luminosidad?. Otro factor limitante es la altura del techo que es de 2,20 metros y pantalla de 110 o 120 pulgadas. Espero no interfiera con el sofa/cabezas de las personas. Pondré la pantalla lo mas alta posible.

2) sé que los seteos/calibración dependerán de la sala, del proyector mismo, de la pantalla, etc. Pero de todas formas os pregunto si hay algún alma caritativa que me pueda pasar unos settings de calibración para utilizarlo como punto de partida para no empezar de cero.

Gracias y Saludos

Empiezo con el bombardeo de preguntas:

1) a que distancia instalo el proyector? Lo mas cerca posible? Se que están las calculadoras de throw, pero quiero saber vuestra experiencia.
Irá colgado del techo. El largo de la sala es 5,75m. Teniendo en cuenta los 50cm de profundidad del proyector y dejar espacio adicional para maniobrar cables, la lente quedaría en la ubicación mas lejana, a 5 metros de la pantalla. Esta ok? O lo acerco para mejorar contraste y luminosidad?. Otro factor limitante es la altura del techo que es de 2,20 metros y pantalla de 110 o 120 pulgadas. Espero no interfiera con el sofa/cabezas de las personas. Pondré la pantalla lo mas alta posible.

2) sé que los seteos/calibración dependerán de la sala, del proyector mismo, de la pantalla, etc. Pero de todas formas os pregunto si hay algún alma caritativa que me pueda pasar unos settings de calibración para utilizarlo como punto de partida para no empezar de cero.

Gracias y Saludos
el proyector a esa distancia te irá bien , pero si lo puedes acercar lo maximo posble para abrir completamente la óptica y así consigues que salga el mayor chorro de luz , que para uhd va muy bien ,
en sdr irás sobrado ,
los ajustes de cada sala proyector son un mundo ,
si quieres hilar fino , píllate una sonda para el autocal y listo

pregunta para los gurús
me han prestado una sonda x-rite colormunki y el sofá calman 5 enthusiast , resulta que con este soft se puede autocalibrar el proyector o eso me da a entender la guía ,
alguien sabe cómo hacerlo ?
que necesito exactamente ?
gracias amigos

Arriba Pie