Nadie ha hablado de perder negros a costa de subir la luminosidad aunque es evidente que imágenes reflejadas cuanta más luz tengas en una pantalla más difícil es conseguir buenos negros. La mayoría de la gente se mueve en torno a los 100 nits . Era lo que daba mi proyector en baja hace 500h. Ahora con casi 1000 habrá perdido y probablemente cuando solvente alguna cosilla para poder medir y saque tiempo y ganas tendré que ajustar de nuevo todo el sistema y muy probablemente tenga que poner la lámpara en alta.. Por lo que he leído de la experiencia de otros usuarios creo que hasta los 175 nits todo serían ventajas. Lo que está claro es que por debajo de los 75 nits resulta muy poco viable ver HDR en buenas condiciones. Hay mucha gente con pantallas con superficies muy grandes que está pasando penurias por este motivo. En tu caso no sé ni de cuanta luz dispones ni del estado de tus ajustes pero me resulta poco creíble que con tu proyector tengas que ver una peli HDR en baja porque no consigas los negros que a ti te gustarían. Algo está mal. Yo estoy en baja desde el principio porque no soporto el ruido en alta pero gustósamente hubiese disfrutado de más luz si no fuese por esta razón
Primero que cada sala es un mundo. En mi caso, al ser tan negra, el led del game controller de la Nvidia Shield me permite jugar a hacer sombras chinas en la pantalla. Es decir, que ahí mis ojos abren el iris más que en otra sala y los fogonazos de luz hacen más daño pero también veo mejor dónde está el suelo de negro.
Y segundo que la cosa va a gustos. Al igual que yo prefiero una OLED con 500 nits en HDR a un LCD con 2000, en proyección prefiero un negro más oscuro y unos fogonazos menos luminosos.
No es que haya algo mal en mi configuración. Simplemente estoy moviendo el rango dinámico a la zona que más me gusta (más abajo) sin ampliarlo ni reducirlo. La lámpara en alta lo único que hace es moverlo más arriba, cosa que en algunas salas y tamaños de pantalla es más necesario que en otras.
También hay que tener en cuenta que somos como la rana en la olla: Si metemos la rana en una olla hirviendo saltará. Pero si calentamos la olla muy despacio, podemos hervirla sin que se de cuenta. Es decir, que incrementamos la luminosidad, luego nos acostumbramos a ella y queremos volver a sentir ese impacto en las luces que tuvimos antes. Así que volvemos a incrementarla, ya sea abriendo iris poniendo la lámpara en alto, moviendo el proyector o usando una pantalla con mayor ganancia.