El hilo de los JVC con HDR (serie X5000 en adelante)

He estado mirando el tema del Madvr y no paro de leer bondades la verdad, pero volver a montar un htpc por ahora no me apetece nada, la comodidad de tirar solo con el ATV es una maravilla.
No lo descarto en un futuro pero ahora mismo no me tira mucho.
Gracias.

He estado mirando el tema del Madvr y no paro de leer bondades la verdad, pero volver a montar un htpc por ahora no me apetece nada, la comodidad de tirar solo con el ATV es una maravilla.
Gracias.
El problema es que los jvc no gestionan bien el HDR por si solos y hay que ayudarles, pero vamos, poco a poco, ve probando el Apple tv con calma que al menos tienes la opción de quitar y poner el HDR para ir valorando.

si tiras de un buen HTPC potente compatible con 4K RGB 12 bits, no necesitas que sea compatible con señal HDR, ya que al proye le puedes mandar señal HDR convertida a SDR con MADVR.
Pero a parte del HDR el AVR también tendría que dejar pasar la resolución 4k y que yo sepa no todos pueden ¿no?

Gracias.
El problema es que los jvc no gestionan bien el HDR por si solos y hay que ayudarles, pero vamos, poco a poco, ve probando el Apple tv con calma que al menos tienes la opción de quitar y poner el HDR para ir valorando.
Muchas gracias por la info, pues si, no me queda otra que ir probando, de todas formas como lo acabo de recibir tengo trabajo por delante para ir trastreando, primero ver bien los 4K ... veré si cambiando el AVR por el nuevo Denon.
Mas adelante me lanzanre con el Madvr que tanto comentais, ya sea con HTPC o ese aparatejo que va a salir del que hablais.

Ya sé que no es lo que más se lleva, pero si decides comprar un reproductor de UHD/BD compra sin lugar a dudas un panasonic 420/424. Permiten ajustes de HDR como ningún otro y dan un gran nivel sin demasiada complicación. Además de la doble salida HDMI que te permite mantener tu "viejo" AVR.

Lo único malo que tiene son algunas limitaciones con las descargas.

Gracias King por la sugerencia.

Al final he decidido comprar el nuevo Denon X4500 actualizando el que tengo actualmente y listo, me evito lios y complicaciones, que al final al tener este JVC quiero que todo sea lo mas perfecto que me pueda permitir.

Mientras ire mirando de reojo lo que supone hoy en dia un buen htpc para montar en el salon. Pero ya mas tranquilamente que no tengo tanta prisa.

Otro tema del que te ofrezco solución es el de los cables largos. Si te da problemas tu cable actual no dudes en pedir este de 10 o 15 metros de fibra óptica. Van perfectos para nuestro proyector. Los cables tradicionales a partir de los 10 metros suelen dar problemas con el 4K de JVC (aunque estén certificados 2.0) y estos chinos lo han solucionado Con fibra óptica a precio ridículo.

ATZEBE Cable HDMI Fibra Óptica-15m, Cable HDMI 2.0 de Alta Velocidad(Admite 4K@60Hz, 18Gbps, YUV 4:4:4, HDCP 2.2, UHD, HDR, 3D y ARC) Amazon product ASIN B07JQ5Q9RQ

Otro tema del que te ofrezco solución es el de los cables largos. Si te da problemas tu cable actual no dudes en pedir este de 10 o 15 metros de fibra óptica. Van perfectos para nuestro proyector. Los cables tradicionales a partir de los 10 metros suelen dar problemas con el 4K de JVC (aunque estén certificados 2.0) y estos chinos lo han solucionado Con fibra óptica a precio ridículo.

ATZEBE Cable HDMI Fibra Óptica-15m, Cable HDMI 2.0 de Alta Velocidad(Admite 4K@60Hz, 18Gbps, YUV 4:4:4, HDCP 2.2, UHD, HDR, 3D y ARC) Amazon product ASIN B07JQ5Q9RQ
Hoy precisamente esta en oferta flash en 43 pavitos...cable testeado por varios foreros y va perfecto.

Justamente ese es el que compre la semana pasada, lo lei en varios sitios, creo que a vosotros tambien, y me lance a comprar uno de 20m porque el de 15m se me quedaba justo para sustituir el que tenia.
Lo he conectado directo desde el ATV 4K al JVC y perfecto ... esa ha sido una gran compra sin duda, me he llevado una buena sorpresa, sobretodo por el precio que tiene un hdmi de 20m.
Esto de tenerlo que ajustar todo para el nuevo proyector me esta trastocando absolutamente todo lo anterior.
Dejaré para mas adelante el tema del htpc y el cambio de pantalla porque la tengo empotrada en el techo y es un lio tremendo.

Pero bueno, con la ilusion que tengo con el nuevo proyector me cuesta menos realizar todo esto de nuevo.

Y por cierto, para estar seguro de la conexion del ATV con el ampli he comprado estos de 1m, espero que vayan bien, he leido que sin problema alguno, pero veremos.

Amazon product ASIN B004XWEBX8
Gracias King por la sugerencia, y Jarybufy por la confirmacion. :ok

Última edición:
si tiras de un buen HTPC potente compatible con 4K RGB 12 bits, no necesitas que sea compatible con señal HDR, ya que al proye le puedes mandar señal HDR convertida a SDR con MADVR.
Es necesario hdmi 2.0 o con 1.4 sirve?

con 1.4 sirve para 4K hasta 30Hz, pero sin mandar señal HDR al proye, vamos necesitamos HTPC para indicar a MADVR que no mande señal HDR pero la reconozca y procese (tone maping).

Buenas

Me han redireccionado a este hilo para lo siguiente:
Alguien que pueda dar una clase magistral sobre alineamiento de paneles en un x7900 porque ando más perdido que la leche, no me aclaro cómo se hace....o algún enlace que lo explique paso a paso.

Gracias, Sdos!!!!

Vete ajustes de pixel y te va salir una cuadrícula blanca y si te acercas verás líneas azules y rojas por el mismo borde!!!pues tienes que ir subiendo y bajando hasta dejar los 3 colores alineados y que no se vea ningún borde de color rojo o azul.

Probaré a ver si me aclaro, ésto hay que hacerlo en frío o con el proyector arrancado después de x minutos?.....
Tenía entendido que primero se hace un alineamiento general y luego cuadrícula por cuadrícula, o estoy equivocado?
Y cómo se pasa de cuadro a cuadro?....
Una explicación un poco más detallada estaría bien, paso a paso si puede ser..

Buenos días hay dos opciones en memoria1 y memoria 2 hay quw hacerlo en las las dos opciones. Y como dice el amigo troskito un poco más detallado te lo agradeceria. Gracias de antemano

Buenos días hay dos opciones en memoria1 y memoria 2 hay quw hacerlo en las las dos opciones. Y como dice el amigo troskito un poco más detallado te lo agradeceria. Gracias de antemano
Es que por aquí es difícil explicar si quieres déjame un privado con tu teléfono y te llamo una videollamada y te ayudo..
Muchas gracias por el ofrecimiento. Ahora estoy liado con el curro pero te lo enviaré.
Un saludo.

Si tenéis un pantallote muy grande como yo, sirve además para mitigar la difracción en las esquinas a lo Oculus Rift. Es decir, que podéis desplazar los píxeles fuera de donde deberían estar para contrarrestar la separación que se podría producir en los bordes en ciertas condiciones.

Arriba Pie