El hilo de los móviles chinos pata negra

Viene con el root realizado de serie y una ROM 4.2.1 con fecha del 23 de mayo.

Trae 4 aplicaciones en chino y un launcher llamado Lewa. Para dejarlo stock bonito es muy sencillo.

Descargamos Nova launcher:

https://play.google.com/store/apps/...sMSwxLDMsImNvbS50ZXNsYWNvaWxzdy5sYXVuY2hlciJd

para darle al móvil es aspecto de Android "puro".

Y luego root uninstaller:

https://play.google.com/store/apps/...sMSwxLDEsImNvbS5yb290dW5pbnN0YWxsZXIuZnJlZSJd

Que nos permitirá desinstalar las aplicaciones chinas que vienen de serie de forma muy sencilla.

Por otro lado me muestra 2.5Gb libres de espacio interno y el resto la tarjeta SD que le metamos. Por defecto guarda las fotos ahí. Por lo que deduzco que tengo una ROM con las memorias internas ya unificadas.

De momento no voy a tocar nada más. Pasará a manos de mi mujer que lo disfrute y ya iré viendo los problemas que pueda tener.

De Google sólo lleva el play store con lo que hay que instalar Gmail, Maps, etc. Pero no hay problema, todo parece que va de lujo.

:beso
 
Tras toquetear ayer el resumen es evidente. El jiayu G3S es un

24062013-pepino.jpg


De hecho va más rápido que mi Samsung Galaxy Nexus. Tiene detalles muy majos como por ejemplo que tiene LED de notificaciones y función de apagado y encendido programable, cosa que veo por primera vez en un smartphone moderno.

Los fotos tienen bastante buena calidad y la aplicación de cámara es muy completa con funciones extra como detección de sonrisas para el disparo y modo HDR. Creo que también lleva un modo panorámico.

He notado que el GPS es lento en pillar señal y quizá ésta sea la única pega importante de este chisme que me parece de locos que me haya costado 140€.
 
Gracias por la info King :palmas

Estoy deseando que llegue el mío ¿cuanto tiempo te ha tardado a ti?

Yo actualmente tengo el S2, según tu opinión el G3S ¿es mejor? lo digo pa darle el S2 a la sobrina :diablillo

Saludos
 
Si va más rápida que un Galaxy Nexus... patea a un S2. Que sea mejor también puede depender de otros factores más subjetivos.

El S2 es un gran trasto, pero su pantalla no es realmente HD, con lo que en esto también pierde frente a todo lo nuevo.
 
He tenido en mis manos el jiayu d3 por la compra indirecta para una compañera y refrendo la calidad de sus componentes.
Si no fuera por la falta de palabra de jiayu (llevan meses con que sale en g4+ o el advanced y ahi nos tiene sin na de na..) aun se llevarian mas cuota de mercado.
Ya comente la compra de otro que va a dar mucho que hablar.. el MX58 pro.-.. y , como cacpricho para mi, una tablet PIPO M6 para este verano
Competira contra la Asus Transformer TF 101 y ya veremos el rresultado..
 
jiayu d3?

te has equivocao no?

En cuanto al G4 no lo entiendo. Lleva el prácticamente el mismo hardware que el G3S y son como 50€ más. Me da a mí el G3S se lo llevará todo ahora mismo.

Ralf, le da mil vueltas a un S2 con dos salvedades. Tiene menos memoria interna para apps, aunque ciertamente usa la SD para los datos que generan las apps y el GPS parece que no tiene la calidad de los smartphones gama alta. Aunque hasta que no lo usemos más tiempo no podré decir.

Gordon háblanos de ese MX58 pro.

En mi calentura actual ahora estoy mirando otro de los chinos de moda.

El IOcean X7. Pantalla de 5" 1080 y bastante popular con soporte oficial digno y ROM's cocinadas.

sku41844.jpg


210$ con el mismo vendedor del jiayu

http://www.aliexpress.com/store/pro...-1920x1080-Dual-camera/601953_1052549187.html

Y la versión elite con 32Gb de espacio, 2Gb de RAM, 13MP de cámara y quadcore a 1,5GHZ a 299$

http://www.pandawill.com/iocean-x7-...-inch-1080p-fhd-screen-android-42-p75801.html



;)
 
Última edición:
Ok,

está bastante bien el MLais. Tiene un par de elementos diferenciadores, lleva cristal Gorilla Glass 3 y un chip GPS más avanzado que el resto de chinadas.

El Iocean lleva más tiempo pululando aunque no lleva cristal gorilero.

En aliexpress este es el precio más bajo que he encontrado del Mlais mx58pro. Sale a 180€ puesto en casa. No está nada mal:

http://www.aliexpress.com/item/Free...d-Core-Dual-Camera-12-0MP-GPS/1086758536.html
 
Más cosas útiles para el Jiayu G3S:


Por lo visto los móviles chinos vienen configurados para recibir mejor los satélites en su zona y se pueden tocar cosas para que vayan mejor aquí.

Jiuayu.es tiene colgado un archivo de configuración que mejora la recepción por aquí. Aún no lo he probado. Lo pongo adjunto a este mensaje.

Necesario ser root,
Una vez se es root es necesario una aplicación que nos permita acceder al directorio /system, un ejemplo sería rootexplorer, solid explorer, root browser lite.
Descargamos y descomprimimos el fichero, abrimos el explorador de archivos root browser lite por ejemplo, copiamos el fichero que al descargarlo se habrá descargado en /mnt/sdcard/Downloads/ una vez copiado, nos dirigimos a la carpeta /system/etc/ y lo pegamos, si ya existe hay que sustituirlo, en caso de que aparezca un mensaje indicando que el directorio es de solo lectura, hay que remontar /system como RW, con rootexplorer tienes un botón en la parte superior derecha para hacerlo, a continuación ya nos dejará pegar el fichero gps.conf
 

Adjuntos

  • gps.zip
    267 bytes · Visitas: 147
Creo que por prestaciones/precio el Iocean X7 youth turbo se lleva la palma.

http://www.aliexpress.com/store/pro...-Core-MTK6589-Android-4/909105_927416705.html

Es novedad de hace unos días y sale por 217$ (unos 166€). La versión turbo lleva el último procesador del mercado chino. El MTK6589T a 1,5Ghz.


Es que los Xiaomi, Jiauyus G4 o similares que rondan los 250€ o más carecen de sentido cuando ya por esos precios te compras un Nexus 4 y te olvidas de todo.

La gracia son estos precios cercanos a los 150€ donde ya se ven chismes impresionantes.

Acabo de pasarle el benchmark Antutu a mi Galaxy Nexus y me da 7263 puntos. El Jiayu G3S da más de 13000 para que os hagáis una idea.
 
Última edición:
A mi me gusta este:

Ascend_D2_06.jpg


Ascend_D2_07.jpg


http://www.etotalk.com/huawei-ascen...uad-core-15ghz-43-inch-hd-3g-wcdma_p3846.html

Aún está en preventa pero tiene unas características que si se confirman lo hacen muy atractivo para quienes buscan un teléfono de tamaño moderado.

A destacar:

K3V2 ARM A9 Quad-core 1.5GHz
RAM : 2GB / ROM : 32GB eMMC
3G: WCDMA: 850/900/2100 MHz
Size 140 x 71 x 9.4mm
4.3"HD, 1280 x 720, 16M Colors, IPS-LCD
Gorilla Glass II
Back 13.0 mega pixel / Auto Focus / Flash LED​
Front 1.3 mega pixel​
Support to shoot 3GP 1080P (1920 x 1080) with sound, Max 30 mins.
Li-ion Batteries 3000mAh
Waterproof
U$S 299 + envío

Saludos
 
Es que los Xiaomi, Jiauyus G4 o similares que rondan los 250€ o más carecen de sentido cuando ya por esos precios te compras un Nexus 4 y te olvidas de todo.

La gracia son estos precios cercanos a los 150€ donde ya se ven chismes impresionantes.

No estoy de acuerdo
No se puede comparar en mano la calidad de componentes y de materiales que destila un 150€ que el que destila un 250€, nos guste o no
No es lo mismo los precios hincados artificialmente por parte de compañias que acaparaban el mercado en comparacion con los precios acordes a una economia real y en crisis.
Con el g3 y en mi2 uno en cada mano la diferencia es notable a favor del Xiaomi.
¿Que merezca la pena el pagarla o no es otro debate diferente, o no?
 
Ya, pero si te pones en 250€ yo prefiero ir a por un Nexus 4, a eso me refería.

Lo atractivo de las chinadas son los chollos. Xiaomi será lo genial que quieras pero sigue siendo un chino sin servicio técnico real en España.

Están muy bien, pero a esos precios prefiero tirar hacia un S3 o N4. Es mi opinión, claro.
 
Para volverse loco con tanto movil, ando detras de un Samsung S3 Mini para mi mujer pero viendo este post ya hasta dudo de si tengo mejores opciones.
Los que estais comentando por esos precios son mejor opcion?
Son unos 250€ mas o menos, y comentais varios en ese rango de precio.

Me voy a decidir rapido por uno porque si no ... Ejem.
 
A día de hoy, a pesar del resto de opciones chinas, volvería a comprar el jiayu G3S porque me parece el más equilibrado de prestaciones y precio. Pantalla grande y espectacular, potente de sobra, batería de larga duración, cristal antiarañazos Gorilla glass, cámara muy digna y es probablemente el chino más popular del momento con bastantes usuarios y movimiento.

Y con una empresa dándole apoyo en España con soporte y descargas.

Tienes para elegir el chino al que yo compré:

http://www.aliexpress.com/item/Jiay...S-4-5-IPS-screen-3G-Smartphone/768764779.html

El plateado con funda sale por 186$ (gastos de envío gratis), pero si le añadimos en el último paso de la compra este código registernewbuyer5 nos descuentan 5$ más quedando en unos espectaculares 138€ puesto en casa.

Para que el código sirva hay que registrar una cuenta nueva en aliexpress previamente.

Naturalmente hay que asumir la posibilidad de caer en aduanas y que la garantía es de 1 año y sólo en China.

O comprarlo en España, en stock y con garantía de tienda española

http://www.jiayu.es/es/jiayu/12-jiayu-g3.html


Edito:

veo que el chino ha rebajado el precio levemente a 184$ con funda incluida. Aplicando cupones (en el propio anuncio pone que hay un cupón de 3$ extra y probando el de nuevo cliente), se puede conseguir un precio total aún más bajo.
 
Última edición:
Si que tiene un pinta impresionante la verdad, el miedo que da es el soporte que tendran. Me lo voy a ir mirando con tiempo. Muchas gracias.
 
Última edición:
Arriba Pie