El hilo de los móviles chinos pata negra

Sí, hay una avalancha de móviles con el chip quadcore MT6589.

Hay clones del HTC One y del S4 y luego marcas con un poquito más de dignidad e independencia como jiayu.

Hay dos detalles que inclinan la balanza al jiayu, es de los pocos que llevan cristal gorilla glass y que es una compañía que ya lleva un tiempo y se está expandiendo.

Vamos que entre la montaña de chinadas esta parece que tiene algo de personalidad. Ah y que lleva una batería de 2750mah le da una duración por encima de lo que estamos acostumbrados con los smartphones actuales.
 
Yo me "arriesgaría" con jiayu, xiaomi y con Huawei... los demás me parecen "demasiado chinos"... :yes
 
A ver qué tal sale este G3S. Para que no quede oculto y para no quedarme solo con la chinada, en la página anterior he puesto un link para comprarlo por 138€ puesto en casa.

:hola
 
http://www.aliexpress.com/item/Jiay...S-4-5-IPS-screen-3G-Smartphone/768764779.html

El plateado con funda sale por 186$ (gastos de envío gratis), pero si le añadimos en el último paso de la compra este código registernewbuyer5 nos descuentan 5$ más quedando en unos espectaculares 138€ puesto en casa.:hola:hola:hola

Es un pedazo de precio, desde luego. Aunque hay que tener en cuenta que por menos de 200 € se puede comprar en Amazon España o UK, con la garantía que eso supone.

190 € en Amazon España
Jiayu G3S, Pantalla de 4.5", MTK6589 Quad Core 1.2GHz, 1GB RAM + 4GB ROM, Cámara de 8MPx, Android 4.2: Amazon.es: Electrónica


Y £156 en Amazon UK
Free shipping Jiayu G3 phone MTK6577 Dual core 1GHZ CPU dual sim GPS 4.5 inch IPS screen gorilla glass JY- Silver: Amazon.co.uk: Electronics


Son unos 50 € de diferencia y aquí cada uno debe valorar el riesgo que se corre.

:ok :ok :ok
 
Tu compra en Amazon ayuda al foro. Gracias!
El precio de 138€ es un precio de los que entran dentro del terreno de que el riesgo compensa al ser una inversión reducida para lo que realmente se obtiene.

Además hay una jungla de importadores raros que básicamente le añaden esos 50€ que tú dices para vivir de ello pero tampoco es que den muchas garantías.

Pero sí, es una opción desde luego. Pero ya puestos a comprar en España, yo lo compraría en la web oficial española por 199€:

http://www.jiayu.es/es/jiayu-moviles/12-jiayu-g3.html

Con condiciones de venta de aquí:

-Todos los productos se envían desde nuestras instalaciones en Valencia (España) por mensajería urgente 24 horas cuando están en stock. Es importante confirmar en nuestra página la disponibilidad. También se pueden recoger en mano en nuestra tienda.

-Todos los precios llevan el IVA incluido.

- Ley de desistimiento: durante los primeros 7 días el cliente podrá devolver el producto, abonando los gastos de envío y siempre que este se encuentre tal y como lo recibió, con los plásticos protectores, sin rayas, es decir el teléfono completamente perfecto.

-Todos los productos tienen una garantía de 2 años por defecto de origen o fabricación. Dicha garantía será tramitada en España por nuestro servicio técnico propio. En ningún caso el arreglo quedará supeditado al envío al fabricante del producto. El trato directo de la garantía será en todo momento con Ivardis S.L. , no con el fabricante. Durante el primer mes, los gastos de envío correrán a cuenta nuestra, siendo estos a cuenta del cliente pasado este tiempo. En ningún caso, cubriremos la garantía de aquellos productos importados paralelamente al canal oficial, de los cuales el fabricante no nos da soporte y que al carecer de ese servicio, dañan la imagen de la marca.

-El tiempo de reparación estimado por nuestro servicio técnico es de 15-30 días. En el caso de que el teléfono llegue mal de origen, el cambio será sustituido por otro.
 
4.2.1

actualizaciones... Depende. La mayoría de los chinos que están saliendo ahora llevan esa misma 4.2.1 y te tienes que olvidar de un soporte de futuro. Los compras como está y listo.

Por eso decía que jiayu parece una marca que destaca un poquito ya que tiene soporte y cierta popularidad.

Aún así no hay ninguna garantía de que saquen versiones nuevas.

Es lo que hay.
 
Hola,

Tengo encargado un g3s por 175 en una conjunta de htcmania.

Me puse a mirar teléfonos después de que uno de los de casa empezara a fallar y entre cienes y cienes de clones del s3-s4 (que hay algunos con muy buena pinta) me decidí por el jiayu, un poco por lo que comenta king, con el coincido bastante, la impresión de que es una marca que, al menos, intenta ser un poquito más, tiene detrás una scene más o menos fuerte, son 4.5" que me parece más manejable...

Así de primeras meterme en la jungla china me dio respeto y me metí en la conjunta para probar, como decís no es excesivo dinero para una prueba y por lo menos me evito posible aduanas, comisiones de cambio y demás.

Si sale bien, a la próxima ya iremos a saco:juas

Cuando llegue os comento a ver que tal

saludos
 
Android es un sistema operativo, una plataforma para smartphones, pero no hay una versión genérica que valga para todos los teléfonos como si fuera un iPhone.

Para que funcione Android en un móvil determinado, el fabricante debe adaptarlo al hardware correspondiente. En muchos casos también lo hace la comunidad de desarrolladores de Android de forma extraoficial, pero eso significa que oficialmente no tienes acceso a las últimas actualizaciones de Android hasta que el fabricante no las adapta al teléfono en cuestión.
 
Exacto, diferente hardware.

Piensa como si fuera un PC, cuando instalas Windows necesitas los drivers de cada componentes de hardware de la máquina, que muchas veces no vienen junto al s.o.. Android es muy similar, cada ROM ha de ser adaptada a ese hardware. De la misma forma una ROM de un modelo Nexus no puede instalarse en ningún otro modelo, y a veces ni en el mismo si hay diferencias de hardware y es una serie diferente de Nexus.
 
Creo haber leido que el G3S no tiene la banda de 900 en 3G, si esto es así, en alguna localidades no se podrá conectar a 3G :inaudito perdiendo parte de la gracia de un smartphone.
 
Creo haber leido que el G3S no tiene la banda de 900 en 3G, si esto es así, en alguna localidades no se podrá conectar a 3G :inaudito perdiendo parte de la gracia de un smartphone.

El 3G900 se implementó hace un par de años en España. Sin banda de 900 siempre estará la de 2100 que no tiene la misma penetración ni alcance pero en general tiene buena cobertura.

De todas maneras yo soy partidario de no comprar móviles sin banda de 900, ya que la tenemos me parece escencial aprovecharla.

Todos los ZTE y Huawei trabajan en la banda de 900, otras marcas mejor mirarlo antes de comprar.

Saludos
 
Bueno, pues ya hace un par de días que me han enviado el G3S desde China.

Estoy muy sorprendido del buen funcionamiento de esa curiosa web china aliexpress.

Partiendo de una natural desconfianza, la verdad es que todo el proceso es como espera uno de una buena transacción online.

Se trata de una especie de ebay chino pero exclusivamente pensado para facilitar a los chinos que vendan fuera de su país.

Ya a la hora de abrir una cuenta nos preguntan si somos un consumidor final o un importador, con lo que es evidente que es una plataforma que también ayuda a cualquier emprendedor para importar todo tipo de productos con cierta facilidad.

Una vez creada la cuenta el proceso es similar a ebay. Lo más importante, como siempre es elegir un vendedor con larga trayectoria y referencias positivas. En mi caso el vendedor tiene más de 35000 referencias con lo que me imagino que la cosa irá bien.

Es aliexpress quien gestiona el pago y permite el pago con tarjeta de crédito sin comisiones extra y es habitual los gastos de envío gratis por correo ordinario en este tipo de productos.

Todo el proceso es muy claro incluyendo los plazos en los que el vendedor debe hacer su envío, y el plazo en el que deberíamos recibir el paquete, que ellos consideran en un máximo de 40 días.

Desde la propia web nos informan del envío y del número de seguimiento. Nos piden también que seamos nosotros que cerremos el trato cuando recibamos el paquete o bien reclamemos si no nos llega.

El chino se puso en contacto conmigo en perfecto inglés a través de la web informando que sólo les quedaba de color negro y tras yo aceptarlo, el envío se realizó en 24h.

Hay que ver los chinos cómo controlan el asunto...
 
Estoy en el móvil. El link lo puse hace unos días, mira unos cuantos mensajes atrás.

Al vendedor al que lo compré da la opción con funda o sin funda, nada más.

Los plazos de recepción son largos, tenlo en cuenta.
 
Pedido otro Jiayu donde dice Conan para mi vieja. ¿Te llevas comisiones o algo por los móviles que compro por tu culpa? Deberías pedirlas. :queteden

Ya comentamos por aquí a ver si recibimos un móvil o un plátano.
 
Yo lo pedí desde donde dijo Conan por 142 con estuche...

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
 
Y no usaste el código de los 5$?

Hay que aprovechar hasta el último céntimo. Se quedaba en 138€.
 
Arriba Pie