Xbox El hilo de los shmups (shoot'em ups / matamarcianos)

Dr_X

Miembro habitual
Reacciones
15.668
Como es un tema un poco minoritario y hay novedades, creo que es buena idea ir juntando todo en su propio hilo.

Aquí un par de hilos sobre shmups ya comentados:

También un resumen que hice en mayo de 2010 sobre el panorama del género en Xbox 360:
En plan matamarcianos de toda la vida, en el XBLA tenemos algunos interesantes como estos:

En Japón han ido saliendo bastantes en formato disco que desgraciadamente no han llegado a otros países y además la mayoría traen bloqueo regional:

Sólo los Raiden han llegado a salir fuera, más concretamente en USA, pero están bloqueados y no funcionan en consolas PAL.
Desde entonces también ha aparecido el KOF: Sky Stage en XBLA

YouTube - "KOF SKY STAGE" Trailer (Xbox LIVE Arcade)

Respuesta: El hilo de los shmups (shoot'em ups / matamarcianos)

Al lío.

• El 29 de octubre se publica en UK, por fín, el Raiden Fighters Aces. Se trata de un recopilatorio que comprende Raiden Fighters, Raiden Fighters 2 y Raiden Fighters Jet. Se puede reservar por poco más de 20 euros en tiendas británicas. Por el momento no lo veo en Game.es así que no espero que salga aquí...

51DkuZXyS4L._SL500_AA300_.jpg

YouTube - Raiden Fighters Aces

• Y para terminar, un rumor jugoso: la tienda británica Zavvi tiene listado Otomedius Excellent (Otomedius X) para el próximo 19 de noviembre. ¿Será verdad? Ojalá!

Pedazo de hilo. :palmas

De todo lo que nos va a venir, ¿alguna recomendación en especial? Porque la verdad es que la mayoría tienen una pinta irresistible.

Estos días he estado a punto de pillar para iphone/ipod touch alguno de los juegos que Cave ha sacado últimamente (Espgaluda II y Dodonpachi), pero casi prefiero guardarme el dinerillo para los lanzamientos en XBLA.

De lo que tiene que venir yo diría que los premios gordos son Radiant Silvergun, en caso de que no lo hayas catado nunca, y el Otomedius, que es el sucesor espiritual de Parodius y nuevamente con Konami a los mandos. Tampoco me perdería el Raiden Fighters teniendo en cuenta el precio al que sale, mientras que el resto tendrán que hacerse valer según vayan llegando.

Estos juegos sin joystick son chunguisimos. Me compré el Ikaruga cuando lo bajaron de precio y con el pad es un autentico dolor de huevos.

Algun joystick para este tipo de juegos pequeñito y barato?

Y veo que hay muchos juegos con vista cenital, hay alguno con vista lateral, tipo Nemesis?

Disculpad mi ignorancia pero tengo estos juegos bastante abandonados y no sé lo que ha ido saliendo :ok

En cuanto a mandos, lo más apañado en calidad/precio es el Hori Fighting Stick EX2. Está por 53 euros en Amazon UK, aunque lo he llegado a ver en algún Mediamarkt un poco más barato. Tienes más de info sobre mandos en este hilo.

En cuanto a juegos horizontales, ahora mismo y que esté disponible en Europa solo tenemos el R-Type Dimensions. De los que tienen que venir, solo el Otomedius es horizontal.

Gran recopilación Dr_X :palmas

Yo espero con ansias el recopilatorio Raiden Fighters Aces, pero cuando lo pongan de saldo en UK... lo tengo en el punto de mira desde que salió en tierras japonesas hace 2 o 3 años.

Y ese Radiant Silvergun... :atope

He estado mirando los precios en UK para el Raiden Fighters y el mejor está en The Hut y Zavvi: 14 libras.

En cuanto a mandos, lo más apañado en calidad/precio es el Hori Fighting Stick EX2. Está por 53 euros en Amazon UK, aunque lo he llegado a ver en algún Mediamarkt un poco más barato. Tienes más de info sobre mandos en este hilo.

En cuanto a juegos horizontales, ahora mismo y que esté disponible en Europa solo tenemos el R-Type Dimensions. De los que tienen que venir, solo el Otomedius es horizontal.

Me olvidé de agredecerte el post y las molestias. Todo un detalle. :ok

A ver si encuentro un mando de segunda mano por estas tierras, aunque con el poco movimiento que hay de xbox me da que me será difícil.

Ganazas de jugar un estilo Nemesis. Los de vista cenital me han gustado menos siempre.

No me acordaba que andabas por Japón. En Play-Asia lo tienen por 50USD, aunque mírate como van los gastos de envío.

Sato, yo tengo el Hori EX2, es simplote pero funcional para estas cosas, lo pille en Play-Asia hace tiempo por unos 30 y pico euros aprovechando una oferta, pero ya te vale nen, q tu q en 2 patadas te puedes plantar en un Trader o similar.... :juas

Parece que SNK-Playmore tiene la intención de lanzar en XBLA un shmup realizado por el desconocido Studio Siesta que salió en 2007 en PC y que posteriormente la propia SNKP publicó en recreativa bajo la placa Type X de Taito.

Trouble Witches Neo!

troublewitches.jpg

troublewitches-15.jpg

troublewitches-2.jpg

troublewitches-7.jpg

troublewitches-13.jpg

Cagontó, me ha llegado un email de Zavvi avisándome de que el Raiden Fighters Aces se retrasa hasta febrero de 2011. :mutriste
We are really sorry but we have just been advised that the release date for Raiden Fighters Aces has been changed to February 2011.

Cagoensupadre, lo tenía preordenado hace meses y ahora esto... cagoentodo :doh

Muy buenas noticias :palmas

Buenas noticias: el Mushihimesama Futari Ver 1.5 de Cave, uno de los pocos shmups region free aparecidos en Japón, ha salido a precio reducido.

51WQT7UfPJL.jpg

YouTube - 虫姫ã•ã¾ãµãŸã‚ŠVer1.5 PV

Lo tenéis por unos 29 euros puesto en casa en Play-Asia o por unos 33 euros en Yesasia, aunque en este último sitio si pedís algo más el envío sale gratis y se quedaría en unos 28 euros

Aunque después de haber visto el video no es de los que más me interesa, cuando lo vea barato me agencio uno. Muchas gracias por comentar lo del region free :ok:ok:ok

Esperando los nuevos shoot'em ups que vamos a tener en 2011 en 360, que van a ser bastantes y de primer nivel, he ido haciendo boca con algunos clasicos que hay en la Game Room (esa aplicación que recrea un salón recreativo, donde ya hay multitud de clasicos de Konami, Activision, Atari, Intellivision...). Los juegos en sí mismos no llevan logros, si no una serie de objetivos con los que consigues medallas, y acumulando éstas medallas, se pueden obtener los logros de la Game Room.

Game Room review:
YouTube - Microsoft Game Room Review - Lazy Game Reviews

Quizás para los más mayores haya muchos clasicazos y mucha nostalgia. Yo que soy mas jovencito me he quedado sólo con unos cuantos por el momento. El precio de cada juego es 240MP, bastante bueno, viendo como sacan según que castañas en el bazar arcade a 800MP o más. También se pueden comprar coins, a 40MP cada partida, lo cual me parece un auténtico robo.

Os recomiendo:

TwinBee y Detana!! TwinBee: El primero es el original que está bien, pero sin duda ir mejor directamente a por una de sus secuelas (la quinta), el Detana!!.

YouTube - PC Engine Gaming: Detana!! Twin Bee

Juno First: Super curioso shoot'em up, muy vistoso por su desplazamiento, tremendamente difícil a partir de la cuarta fase.

YouTube - JUNO FIRST arcade game by KONAMI 1983

Flak Attack: A divertirse con un F16 tremendamente lento. Muy chulo visualmente, se nota que ya es del 87.

flak_attack_japan.flyer.png

Finalizer: Shoot'em up majete sobretodo por las transformaciones del robot-nave que llevas, y las diferentes armas disponibles.

YouTube - FINALIZER SUPER TRANSFORMATION

Recuerdo que el Twin Bee de SNES tenía unos gráficos superbonitos. Qué tiempos... :cortina

Un pequeño resumen de la actualidad shootera:

• Otomedius Excellent está M.I.A (desaparecido en combate) y no tiene fecha de salida por el momento.

• Se confirma que los dos últimos lanzamientos en Japón vienen con bloqueo regional: Radirgy Noa Massive (Milestone) y Do Don Pachi Resurrection (Cave).

• Cave ya está preparando su próximo lanzamiento en Japón y parece que se trata de un pack de 2 juegos con opciones de ser region free: Muchi Muchi Pork! & Pink Sweets. Sale el 24 de febrero.
title.jpg

YouTube - Xbox 360「むã¡ã‚€ã¡ãƒãƒ¼ã‚¯ï¼ï¼†ãƒ”ンクス‚¥ã‚¤ãƒ¼ãƒ„ã€PV

Gracias por la notícias Dr_X.

Hace una semana me hice con el Mushihimesama Futari Ver 1.5 por unos 2500円. Confirmo, aunque ya lo estuviese por las páginas web:beso, que es region free. Eso sí, el juego es pequeñísimo y no era necesario sacarlo en disco. De hecho, al entrar en los extras ví que estaba en el bazar al precio de 1.200mp.

El juego es complicado como todos los de este tipo. Cortísimo, no creo que pase de la media hora de un tirón. Me gusta pero lo mio son los Nemesis. Algo mas pausados, y factibles de ser pasados sin usar continues infinitos. Una pena que apenas salgan juegos de este tipo.

Estos juegos en los que la dificultad consiste en tirarte un millón de bolas por segundo apenas esquibable... la madre que los parió!!!

Me plantée la compra de un stick como ya comentamos más arriba, pero al no gustarme los juegos de lucha decidí que no valia la pena.

Arriba Pie