Xbox El hilo de los shmups (shoot'em ups / matamarcianos)

Respuesta: El hilo de los shmups (shoot'em ups / matamarcianos)

Lo de esquivar millones de balas no es tan complicado como parece.

Digamos q tienes q saber donde esta el punto de impacto tanto de tu nave como de las balas, pq normalmente puedes dejar q las balas te toquen perfectamente, solo hay q saber donde no te pueden tocar... no se si me explico. :P

Ya, pero cuando toda la pantalla es de color rosa y tu nave de color amarillo, la cosa parece imposible :garrulo

Hoy he ido a buscar una cosa en un Yodobashi y me he pasado por la sección de xbox, donde el Kinect triunfa por cierto, y me he estado mirando un Hori. Maldita tentación. No ha caido porque me ha parecido caro, 9.000Yen, pero me ha tentado a pesar de mi último post...

Off topic: Por cierto, hoy dia festivo, como estaba el puto Yodobashi. Llegan a sacar la nueva 3DS estas navidades y venden a miles.

Yo no he jugado en mi vida a un "Bullet Hell" en condiciones y hasta me da miedo de intentarlo. :sudor

Satopau, vamos a tener que ponernos de acuerdo todos los del foro y nombrarte corresponsal/importador desde la tierra del Sol Naciente (con comisión por supuesto) para que nos traigas un montón de cosas. Lo que daría por poder echar el guante a juegos y consolas de allí. :(

Guwange caerá en cuanto vuelva a retomar la 360 y finiquite unas cuantas cosas que he dejado colgadas a medias.

Cave no para: el 3 de febrero sale en Japón el DoDonPachi Dai Fukkatsu Black Label: click

La madre que los parió... :sudor

51PT3lPaVTL._SL500_AA300_.jpg

Sabes que me alegro por ti pero... :queteden

Te vas a hinchar mamonazo :diablillo

Ya ha caido el segundo :diablillo

Deathsmiles II X, de vista horizontal. Me he dado un rulo por la zona cercana de casa y me lo he encontrado de segunda mano bastante bien de precio, aunque sea ya un poco antiguo el juego. He visto muchos de los que ha ido colgando Dr_X. Este juego lleva una portada que lleva un poco a la confusión, ejem.

c20100227_death_01_cs1w1_491x700.jpg

El juego es vicioso y divertido. A pesar de que la "nave". una bruja con una escoba, es peculiar me ha gustado. Y como dijo Kry, ya le estoy cogiendo el truquillo a lo de esquivar las balas. Vuelve a ser corto, pero con muchos tipos de juegos y personajes para ir variando. Aunque la gracia de estos juegos es la intensidad.

Aquí teneis la pagina web oficial.

El siguiente en caer supongo que será el Massive, que tiene pintaza.

Hoy sale en XBLA un shmup de tapado: Zeit²

boxartlg.jpg

iente la experiencia del shooter-up de nueva generación con Zeit². Viaja a través del tiempo en modo co-op siendo una copia de ti mismo.

Utiliza sorprendentes disparos atacando masivamente hasta a 8 naves-jefes.
¡Da ritmo al juego y mejora tu puntuación con la fantástica función de avance rápido!

Descubre 6 singulares modos de juego y 70 nuevos desafíos en el modo Arcade. Zeit² es un tradicional juego de plataformas en 2D que aporta novedades sin precedentes en este tipo de juegos. Zeit² es un característico viaje en el tiempo nunca visto en este género.

Los controles intuitivos permiten a los jugadores avanzar y retroceder en el tiempo haciendo posible el uso simultáneo del disparo y el poder. El jugador incluso podrá ser asistido por una sombra de sí mismo. Explosiona y escapa de los enemigos, consigue la máxima puntuación y descubre nuevas y atractivas formas personales de viajar en el tiempo.

CARACTERISTICAS PRINCIPALES

VIAJE EN EL TIEMPO
Podrás ser asistido por ti mismo cuando lo necesites convirtiéndote en tu sobra en el viaje en el tiempo. Acelera en el tiempo y podrás conseguir puntos extra. Equilibra tu viaje en el tiempo y tu energía vital mediante 70 desafíos.

8 BATALLAS ÉPICAS
Descubre el potencial de su arsenal mientras lucha con más de una docena de enemigos y derrota a 8 grandes jefes.

ARMAMENTO
Su arma más importante puede ser utilizada hasta tres veces y podrás utilizar su armamento adicional como "Rayo Láser", "Disparo Fijo" y "Onda de Choque". Con el sistema de bonus veras tus resultados en el tiempo multiplicados perdiendo de vista los disparos de tus enemigos.

6 DESAFIANTES MODOS DE JUEGO
Disfruta de un viaje de acción de 20 fases diferentes en el modo “Arcade”. Desafía tu puntuación en diferentes modos: “Ataque”, “Supervivencia”, “Límite de tiempo”, y “Tácticas”. Todos los modos tienen sistema de clasificaciones y fases desbloqueables.

FÁCILMENTE ACCESIBLE PARA LOS JUGADORES PRINCIPIANTES Y JUEGOS DIFÍCILES PARA LOS MÁS EXPERIMENTADOS
Controles intuitivos para el dominio de situaciones difíciles. Sacia tu lado más hardcore con la profundidad de las tácticas.

ESTILOS GRÁFICOS ÚNICOS
Déjate seducir por un mundo de pureza simple que reúne impresionantes efectos especiales. Formas de vida abstractas se aproximarán a través del tiempo y el espacio en un cosmos futurista lleno de campos de energía y coloridas nebulosas.
ZEIT2_PC_Screen_2.jpg

ZEIT2_PC_Screen_3.jpg

ZEIT2_PC_Screen_4.jpg

ZEIT2_PC_Screen_6.jpg

ZEIT2_PC_Screen_8.jpg

YouTube - Zeit² - Launch Trailer

En XBLA cuesta 800msp pero también está para PC en formato descargable tanto desde el sistema propietario de Ubisoft como desde Steam por 10 euros.

Pues no tiene mala pinta. A ver qué cuentan los análisis.

Yo por ahora sigo la mar de entretenido con el Sin & Punishment 2. Qué juegazo y qué pique con las tablas online. Dr. X, te tienes que pillar una Wii aunque sólo sea por este juego. ;)

Ya imagino, Ghost. :)
Hace tiempo que tuve la oportunidad de echar un par de partidas al primero y estaba realmente bien.

Otomedius Excellent ya tiene fecha de lanzamiento en Japón: 24 de marzo.

51Fn7HGd9CL._SL500_AA500_.jpg

Habrá 2 ediciones, una estandar y una de coleccionista que incluirá una tarjeta para canjear por DLC, un CD con la banda sonora, un libro de arbook de 128 páginas y, atentos, un asiento equipado con altavoces. Esta edición sale por unos 37000 yens, unos 350 euros al cambio. :sudor

1
71quAz%2BCo0L._AA300_.jpg
image128.png

Hoy traigo una buena noticia y esta vez no viene del lejano oriente:

Deathsmiles saldrá en Europa el 18 de febrero.

get_file.php

Como veis la edición será directamente una deluxe e incluirá 3 discos: uno para el juego, otro con la banda sonora y un tercero que indica "desktop accessory" (!).
Y para que no decaiga la fiesta, ya se puede reservar en Amazon UK por tan solo 18 libras. :juas

Features

• Left/right shooting mechanic, surrounding you with enemy units and gunfire from both sides of the screen

• The player will need to employ strategy and think about enemy positioning as your shots may be blocked by obstacles

• Deathsmiles features a selectable difficulty level that allows you to choose how to proceed through the game, ensuring that newcomers are as welcome as veterans

• Different stories and conversations will appear during both single player and two-player cooperative play, depending on the character(s) chosen

• Arcade Mode - featuring the same gameplay and accuracy as the original arcade release
    Xbox 360 Mode - a high resolution version of the arcade game
    Version 1.1 - an original mode for the Xbox 360.

• Mega Black Label - an expanded version of the game included on the disc and features:
    New playable character Sakura
    New stage Ice Palace
    More challenging scoring system
    New difficulty setting, level 999

• Play with a friend via Xbox LIVE, where the player can also measure up their success by submitting their scores to the online ranking service
Web europea

PD: El otro shmup que debería salir en Europa, el Raiden Fighters Aces, está M.I.A. La única fecha que he podido encontrar es la de Amazon.fr que indica es el 31 de marzo de 2011. Esta fecha es relevante porque la distribuidora europea, Tradewest, está ubicada en Francia, pero a saber si saldrá algún día...

yo sigo a la espera del Raiden, ya les vale con tanto retraso! :mosqueo

He estado probando el último que ha salido en el bazar de 360, el Zeit2, y uffff, no me ha gustado nada de nada.

Yo también probé el Zeit2 el otro día y no me llamó la atención por mucho que su sistema de juego sea bastante innovador con esto de avanzar o atrasar el tiempo y que si una nave te sobrepasa te quita vida.

Bueno, pues picado por la curiosidad finalmente he decidido hacer mi primera incursión en el mundillo de los "bullet hell" con el mencionado DeathSmiles para 360, aprovechando que está bien de precio en UK. En cuanto llegue comento primeras impresiones, que hace años que no juego a un juego de este estilo. ¿Es muy imprescindible usar un stick para disfrutar del género?

Yo también lo tengo reservado en amazon desde hacer un par de semanas y la verdad es que me muero de ganas de jugarlo. Toda la culpa la tiene Dr_X :mosqueo :cuniao :ok

By the way, análisis en Edge.

¿Es muy imprescindible usar un stick para disfrutar del género?
Lo averiguarás en cuanto te llegue. :diablillo

PD: Yo también me lo voy a pillar. Quizá este finde mire lo que tengo que pedir en Amazon UK y... zasca! :cuniao

Genial, el juego tiene coop online, ¿no? A ver si nos hacemos unas partidas! ;)

Bueno, recibido y probado el Deathsmiles. El juego es cortito, me ha durado unos 10-15 min en el nivel de dificultad más fácil. Eso sí, he probado luego una pantalla al nivel más chungo y digamos que la cosa cambia considerablemente...:fiu

Aún tengo que pillarle el truco a las distintas mecánicas de combo y demás, pero vamos, que el juego no engaña a nadie. Para los fans del género, más que recomendado! ;)

El juego es cortito, me ha durado unos 10-15 min en el nivel de dificultad más fácil.

:inaudito

Hombre, piensa que esto te lo tienes que tomar como una especie de Geometry Wars o similar. Aquí lo importante no es llegar de A a B, sino la cantidad de puntos que haces en el camino. En este tipo de juegos la rejugabilidad viene dada por la búsqueda constante de superar la puntuación, no tiene mucho misterio. Y en esto tienes multitud de modos y variaciones para aburrir, más los distintos personajes con distintas habilidades, etc. ;)

Berzosa, esto en un shoot'em up es lo normal. El plus es que sea lo suficientemente bueno como para ser muy rejugable, que es lo habitual, y si tiene coop mejor que mejor.

Esto me recuerda que todavía no lo he pedido... :pensativo

Aprovecho para comentar unos breves:

• La nueva fecha europea para Raiden Fighters Aces es el 25 de marzo. A ver si esta vez es la buena.

• La protección regional de los últimos lanzamientos japoneses según Play-Asia:
    Do Don Pachi Daifukkatsu Black Label: bloqueado
    Do Don Pachi Resurrection: bloqueado
    Muchi Muchi Pork! & Pink Sweets: no bloqueado

Genial, lo de la guía. :ok

A mí me lo tienen que mandar todavía porque lo pedí junto con Kirby Epic's Yarn para Wii que sale este viernes. Así que para la próxima semana ya lo podré estar catando.

Ojalá Rising Star siga trayendo por estos lares más joyitas de Cave.

Arriba Pie