Xbox El hilo de los shmups (shoot'em ups / matamarcianos)

Respuesta: El hilo de los shmups (shoot'em ups / matamarcianos)

Ya tengo por aquí el Deathsmiles. A ver si esta semana practico un poco y nos vemos en el Live.

Por cierto, aunque parezca increíble también ha salido en España la misma edición deluxe que en UK y su precio recomendado son 30 euros.
 
Respuesta: El hilo de los shmups (shoot'em ups / matamarcianos)

Bueno, pues ya ha caido el tercero. Esta vez ha sido el Otomedius G. Edición Platinium, me da bastante igual esto, de segundo mano y a precio de saldo.

Pues como ex viciado al Nemesis de MSX años á, me he llevado una pequeña decepción. El juego es divertido y muy rejugable, pero al comparalo con mi añorado Nemesis, pierde mucho. Eso si, las fases tienen muchos parecidos en la estrategia y tipos de enemigos. Incluso alguno de los jefes finales es un restyling de los del Nemesis.

No sé qué pensais, pero personalmente, y tiene cojones porque todos los que me he comprado son así, pero es que muchos shumps han adoptado una estética muy cerca del hentai. Tías con cara de violame y con los pechos enormes. A parte que en algunas fases miras las "bolas" que no debieras...:garrulo

Al mirar juegos aquí en japón, he mirado muchos pensándome que serian shumps pero luego resultan ser otra cosa. El reciente Deathsmiles que os han sacado en Europa, no es tan exagerado, pero son todo tias vestidas de lolita.
 
Respuesta: El hilo de los shmups (shoot'em ups / matamarcianos)

Le he echado un ratillo al Deathsmiles y está francamente bien. Me lo esperaba muy jodido de dificultad pero la verdad es que la curva de dificultad es bastante buena y además puedes ir eligiendo el orden de las fases y el nivel de rank que te lo pone más o menos fácil en cuanto a proyectiles (más proyectiles=más jodido pero más puntacos). En el modo Mega Black Label he visto que aparecen los rank 1, 2, 3 y 999! No me he mirado este último porque me he hecho caquita al verlo. :cuniao
La jugabilidad en si misma tiene bastante profundidad con los distintos tipos de disparo y además tiene varios modos de juego así que diría que es muy recomendable en líneas generales.

Y ya puestos a mirar los goodies, la banda sonora está bastante chula dentro de su estilo japo mientras que el tercer disco tiene fondos de escritorio para ordenador, salvapantallas, iconos, un calendario para el escritorio,... todo ello presidido como bien dice Satopau por las encantadoras lolitas que protagonizan el juego.

Por cierto Sato, la 360 que tienes es japo, ¿no? Lo digo porque el Otomedius estaba bloqueado para otras regiones pero la versión Platinum no está probada en Play-Asia. A ver si con un poco de suerte el Otomedius X que sale en breve cruza el charco.
 
Última edición:
Respuesta: El hilo de los shmups (shoot'em ups / matamarcianos)

Por cierto Sato, la 360 que tienes es japo, ¿no? Lo digo porque el Otomedius estaba bloqueado para otras regiones pero la versión Platinum no está probada en Play-Asia. A ver si con un poco de suerte el Otomedius X que sale en breve cruza el charco.

Efectivamente, me hice con una consola japonesa hará unos 3 meses. Igualmente, acabo de probar la versión Platinum de Otomedius en mi consola PAL, y te confirmo que no funciona, no es region free.
 
Respuesta: El hilo de los shmups (shoot'em ups / matamarcianos)

Me lo imaginaba. Gracias por probarlo. :ok
 
Respuesta: El hilo de los shmups (shoot'em ups / matamarcianos)

Finalmente salió el Strania la semana pasada. ¿Lo habéis probado?
A mí me ha parecido que tiene buenas maneras pero el sistema de mejora de armas y el cambio de la configuración de armas no me ha convencido del todo, aunque reconozco que un shmup donde te cargas las naves enemigas a espadazos también tiene su punto. :cuniao
 
Respuesta: El hilo de los shmups (shoot'em ups / matamarcianos)

Acaba de salir un shmup en Japón que es noticia por tres motivos: viene totalmente traducido al inglés y es region free. El tercer motivo es que no es de Cave. :cuniao

Se trata de Bullet Soul y está publicado por los para mi desconocidos 5pb Games.

61HdQHRyi0L._SL500_AA500_.jpg


La noticia la dio a conocer hace un mes la web Siliconera y Play Asia lo confirma. Afortunadamente mañana sale a la venta la versión Asia con lo que se podrá conseguir por un precio más reducido.

Aquí tenéis la web oficial del juego: http://5pb.jp/games/bulletsoul/
Y aquí el trailer: http://youtu.be/FhVwN2KfsiU?hd=1
 
Respuesta: El hilo de los shmups (shoot'em ups / matamarcianos)

SNK Playmore va a publicar finalmente el Trouble Witches Neo! en XBLA el próximo 27 de abril a 800msp. Aquí podéis ver el site oficial del juego en inglés: click
 
Respuesta: El hilo de los shmups (shoot'em ups / matamarcianos)

Breaking news: Rising Star Games ha anunciado que va a publicar el penúltimo shmup de Cave, DoDonPachi Resurrection, en Europa en noviembre.

‪DoDonPachi Resurrection‬‏ - YouTube

Esta gente fue la que trajo también Deathsmiles, un shmup bastante más atractivo que este para mi gusto. A ver si se animan con Deathsmiles II...
 
Respuesta: El hilo de los shmups (shoot'em ups / matamarcianos)

Konami finalmente va a lanzar Otomedius Excellent en USA el próximo 20 de septiembre y habrá tanto la habitual edición estándar, que saldrá a precio reducido, como una edición de coleccionista full price.

2iu3sao.jpg


Ojalá salga también en Europa, o al menos que sea compatible con las consolas europeas...
 
Respuesta: El hilo de los shmups (shoot'em ups / matamarcianos)

Rising Star confirma que está interesada en traer más juegos de Cave a Europa: click
 
Respuesta: El hilo de los shmups (shoot'em ups / matamarcianos)

Mirad quien sale este mes en Europa para 360 y PS3: Under Defeat HD, un viejo conocido de los jugones de Dreamcast.

562701_10151382431553636_648658603_n.jpg

553824_10151382431763636_2014212009_n.jpg

217796_10151382431933636_176546009_n.jpg

269751_10151382432013636_989993316_n.jpg


http://www.youtube.com/watch?v=0U2OeiyE1vU
Classic shoot ‘em up title Under Defeat lifts off in high definition and with a host of upgrades. Take to the skies to avert the oncoming war and protect the possibility of peace in the empire.

Destructive Realism
Rumbling tank suspensions, massive explosions and dark clouds of smoke, the new HD version presents a further refined iteration of the original with improved artwork, textures and shadowing.

16:9 New Order Mode

Making full use of HD TV screens, the New Order mode presents a field approximately twice the size of traditional vertical arcade shooters, effectively adding a new dynamic to the battle with increased range.

Dual-stick Compatibility

In addition to the two original control options, gamers can also elect to control the direction of their shot with the right control stick.

Exclusive Deluxe Edition includes


  • Full game disc
  • All current DLC and patches
  • Digital art book
  • Soundtrack CD featuring tracks from the New Order Mode
  • New chopper to control, exclusive to this edition
  • Letter from G.rev CEO and UD executive producer, Hiroyuki Maruyama
También esta primavera se distribuyó el Akai Katana de Cave.
http://www.youtube.com/watch?v=Y6YdkHcYIAs
Created specifically with the Xbox 360 in mind, Akai Katana is the first CAVE release to feature horizontal combat in sumptuous HD and eye-watering full 16:9 support.

Prepare for a new definition of 'bullet-hell'!

Features:

  • Gorgeous artwork and beautifully rendered sprites
  • Full HD 16:9 support
  • Three gameplay modes: Origin (Arcade) Mode, Slash Mode and Climax Mode
  • Fully animated UI
  • Original Arcade settings optional for authentic experience
  • Online leaderboards and replays
  • Local 2-player co-op (Arcade mode only)
 
Ese Under, qué buenos ratos me hizo pasar cuando la DC ya estaba sentenciada. :atope
 
Respuesta: El hilo de los shmups (shoot'em ups / matamarcianos)

Llevo ya un tiempecito que le voy dando a ratos al Ketsui, juego vertical de estilo belico, de los de antes vamos. Una autentica joya que me hace recordar mis momentos del MSX y su Nemesis.

Os pongo una portada y un video para que babeis un poco, pero de tocarlo nada, que no es region free :disimulo:disimulo:disimulo :D

ketsuifront.jpg


Ketsui Kizuna Jigoku Tachi Gameplay (Xbox 360) - YouTube
 
Respuesta: El hilo de los shmups (shoot'em ups / matamarcianos)

Está majete, típico locurón de balas de Cave, pero es un poco simplón gráficamente, no? Parece más un arcade algo viejo que un juego en disco, la verdad... Si sacasen todos estos shmups en el arcade a precios decentitos iban a vender cantidad, pero como no sacan uno de japon los cabritos estos...
 
Respuesta: El hilo de los shmups (shoot'em ups / matamarcianos)

Todos estos son muy simples graficamente si. A mi no me importa mucho la verdad. Tan es asi, que este es mi favorito de mi mini coleccion.

Y si, tienes razon que estos son carne de arcade, ya que muchos ni pasan de las 500mg. Pero bueno, no me importa tenerlos en formato fisico tampoco.
 
Respuesta: El hilo de los shmups (shoot'em ups / matamarcianos)

Estos juegos son una gozada, pena que no salgan de Japan. A mi me mola que tengan gráficos reto, ese aire a SuperNes - PCEngine pero con un frame rate brutal y mil objetos en pantalla, es una gozada.

Cómo me jode no tener ya mi 360 Japo (acabó con las tres luces rojas y me la cambiaron por una reparada PAL), durante una época pude pillar algunas de estas joyitas japos.

Sato, ves informando de estas joyitas que tienes el placer de gozar :yes
 
Respuesta: El hilo de los shmups (shoot'em ups / matamarcianos)

Sí que da envidia el amigo Satopau, la verdad. :yes La cantidad de shmups que nos vamos a quedar sin ver por estas tierras. Eso sí, yo soy partidario de que aunque sea poquito a poco nos los vayan sacando en formato físico como está haciendo Rising Star.

Precisamente ayer me llegaron a casa los que ponía hace unos post Dr. X, Akai Katana y Under Defeat HD. Especialmente tengo ganas de probar este último. ¿Alguien lo ha jugado? (me refiero a la versión HD no a la de DC).
 
Última edición:
Respuesta: El hilo de los shmups (shoot'em ups / matamarcianos)

El de 360 no, pero supongo que será un calco del juegazo de Dreamcast,
 
Respuesta: El hilo de los shmups (shoot'em ups / matamarcianos)

Sato, ¿como vas de fondos? Lo pregunto porque la gente de Cave se ha propuesto tentar a todos los fans del género con... Cave Shooting Collection.

c20130207_cave_001_cs1w1_360x317.jpg


Básicamente es un cajón que incluye los 10 juegos que ha publicado hasta la fecha Cave para Xbox 360 y que además traerá algunos extras. Sale el 28 de marzo por unos 25.000 en Amazon.

Box contents
  • 10 Xbox 360 games: Espgaluda II Black Label, Deathsmiles, Deathsmiles IIX, Dodonpachi Daifukkatsu, Dodonpachi Daifukkatsu Black Label, Muramura Pork! & Pink Sweets, Akai Katana Shin, Mushihimesama. Mushihimesama Futari, Guwange
  • DLC for all included 10 game titles
  • 2 Booklets
  • 7 Guide & Walkthrough DVDs
Y aquí tenemos a Makoto Asada, productor de Cave, posando con el botín:

c20130207_cave_003_cs1w1_425x640.jpg


Creo que para las reservas también habrá algún CD con las bandas sonoras.
http://translate.google.es/translat...p://news.dengeki.com/elem/000/000/592/592670/

 
Respuesta: El hilo de los shmups (shoot'em ups / matamarcianos)

Ya vi la edicion hace un tiempo navegando por amazon.jp. La verdad es que a ese precio me tienta poco. Dividiendo el precio total por la cantidad de juegos, sale un precio bastante razonable por unidad, pero soltar ese pastizal de golpe y ademas acumular juegos sin tocar....

En mi caso ya tengo alguno de los juegos de la coleccion, pero creo que aunque no tuviera ninguno tampoco me lo plantearia realmente. Ademas, solo me faltaria meter mas juegos a mi lista de juegos pendientes :sudor

Paso bastante del tema limitado y cds con musica que seguro que no escucharia en mi vida. Es mas, con el Ketsui me venian unas postales que sino estan en la basura estaran con un metro de polvo encima :garrulo:garrulo:garrulo
 
Respuesta: El hilo de los shmups (shoot'em ups / matamarcianos)

Despues de pasarme el Otomedius Gorgeous hace ya un tiempo decidi comprarme el nuevo de la saga, el Otomedius Excellent. Si el primero ya me parecio flojito pero aun pasable, este baja a nivel de lamentable y aburrido como pocos. Escenarios sosos y una integracion del 3D muy pobre. La jugabilidad obviamente se resiente mucho y hasta se me hace largo pasarmelo una vez. Una pena que este engendro haya salido de las entranas de Konami, de los mismos de la saga Nemesis :roto2

Eso si, lo que no falta son dibujos de tias con las tetas enormes ;)

80671ea33f8fbb686d96132e0a5d00a6.jpg
 
Respuesta: El hilo de los shmups (shoot'em ups / matamarcianos)

Pues menudo chasco. Y pensar que me hubiera pillado de cabeza cualquiera de los dos de haber salido en Europa o haber sido region free... :(


Un repasito rápido a lo que se cuece en Japón en formato físico:

Ginga Force: un mata de los para mi desconocidos Qute Corporation. Salió hace un mes y es region free.
ギンガフォース フルボイス・トレイラームービー - YouTube


Eschatos: curioseando sobre quienes eran estos de Qute, me he topado con que ya editaron otro mata el año pasado y que tampoco tiene bloqueo regional.
ESCHATOS 第2弾トレイラームービー (Trailer Part 2) - YouTube


Dodonpachi Saidaioujou: Cave sigue con su churrería y el próximo 30 de mayo sacará su último shooter.æ€’é¦–é ˜èœ‚æœ€å¤§å¾€ç”Ÿ プロモーションムービー - YouTube


Shooting Love. 10-Shuunen: XIIZeal & DeltaZeal: también el 30 de mayo se editará un pack con 2 títulos de Triangle Service lanzados originalmente en coin-op en 2002.
ss_02.png

ss_03.png

ss_04.png

ss_06.png

ss_07.png

ss_08.png
 
Arriba Pie