El Hilo de los Televisores de Tubo (TRC)

erty

Empotrador
Mensajes
1.892
Reacciones
63
Ubicación
Canada
Con respecto a los Reproductores VHS-Beta-V2000 y VCR (mi otra retro-pasion)
creo que tienen cabida de vez en cuando en el hilo "Retrocoleccionismo VHS";
pero no he encontrado ninguno referido a las tv de tubo donde intentar
"la resucitacion" :cuniao:cuniao

Y lo empiezo con una buena noticia; la cadena "Expert" admite pedidos
de los ultimos y Nuevisimos CRT de la gran GRUNDIG con tubos "megatron"
y "Flat Black Line" de 100hz , modelos LENARO y Xentia

http://www.grundig.es/index.php?id=1180
http://www.grundig.es/index.php?id=1182&pid=1395&no_cache=1
http://www.grundig.es/index.php?id=1182&pid=1401&no_cache=1

Lenaro 72 Flat IDTV



  • TV de tubo Real Flat de 29“ (72 cm) Megatron en formato clásico 4:3 format (imagen visible 68 cm) con receptor DVB-T integrado receiver para visualizar canales de TV digital a través de antena colectiva o individual.
  • Potencia audio: 24 W
  • Simultáneamente visualiza imagen y teletexto en la pantalla (PAT)
  • EPG ahora y siguiente:
    Informa del programa actual y del siguiente
  • Teletexto con 1024-páginas de memoria
  • Dimensiones: 80.1 x 58 x 49.4 cm aprox.
  • Color: plata/ negro
  • Presentado con el pedestal TVS Lenaro 8272 pedestal(opcional)
icon_megatron.gif
icon_dvb_t.gif


TDT integrada , 24 watt de audio , negros de lujo
perfecto para tus consolas antiguas y TDT y no pasan de 200 euros

Por cierto ,aqui esta mi actual flat trinitron para consolas
espero empeceis a postear las vuestras
4993974018_56caa477f6_z.jpg
 
Última edición:
Respuesta: El Hilo de los Televisores de Tubo (TRC)

Compartimos retro-mania. :juas

Yo en el 2008 compre esta:

THOMSON 21SCN350.

No me enrollo mas y comento la tele en si:

Lo primero es sacarla de la cajota q tiene, las teles retro no son pequeñas precisamente. Esta es de 21", aunque no es de las mas voluminosas pq tiene un tubo de imagen Slim algo mas corto q otros modelos.

DSCN2995.jpg


En el lateral izquierdo tiene los conectores de Video Compuesto (RCA), S-Video, y una salida de auriculares.

DSCN2997.jpg


En el lateral derecho nos encontramos la botonera con el encendido, controles de volumen y cambio de canal. Creo q es una buena idea q los botones y conectores esten escondidos en los laterales, pq asi las lineas de la tele son mas limpias, y el diseño queda mas cuidado.

DSCN2998.jpg


En la parte de atras tenemos la toma de antena y 2 Euroconectores. Desgraciadamente como en todas las teles q he tenido solo el AV1 es RGB. Esto no supone un problema pq siempre podemos usar ladrones de Euroconector para enchufar varias consolas via RGB si nos hace falta.

DSCN2999.jpg


El mando a distancia es un tanto penosillo en cuanto a estetica, pero funcional. Es una lastima q en estas teles o incluso en los lectores de DVD baratos no se preocupen ni lo mas minimo en diseñar un mando a distancia atractivo. Por cierto por no traer no trae ni las pilas.

DSCN3002.jpg


Los menus de ajuste son los tipicos, en el de imagen se puede apreciar q hay una opcion de Matiz NTSC... Si, esta tele coge NTSC nativo a pelo por video compuesto, sin mas. Ya no es necesario q tengamos una modificacion RGB para ver en color nuestra consola japo, aunque siempre sera de agradecer tenerla si queremos la maxima calidad de imagen posible.

DSCN3008.jpg


Una de las cosas q me ha dejado flipado es la opcion JUEGO del menu. Pensaba q era algun ajuste de video, pero no, la tele tiene un juego de verdad metido en su EPROM. Es un tipo puzzle, similar al BeBall de PCE, donde has de mover las cajas hasta colocarlas en las marcas redondas... Pa flipar. :P

DSCN3004.jpg


DSCN3006.jpg


DSCN3001.jpg




Resumiendo:

Para el q quiera una tele nueva de tubo, aqui tiene una buena opcion, a dia de hoy practicamente ya en el 2009 encontrar una de estas es casi mision imposible, y ademas negra !!! :juas

Os pongo las caracteristicas principales:

- Pantalla 4:3 FLAT SLIM de 21" CRT
- RGB
- 50Hz /60Hz
- Sonido STEREO con ajustes de ecualizacion
- Soporte de NTSC nativo

A mi me ha salido por 135 euros en una tienda MIRÓ. Asi q ya sabeis, no compreis sin ton ni son... :gano

DSCN3011.jpg


http://www.nosolohd.com/vb/showthread.php?t=5287

:agradable
 
Respuesta: El Hilo de los Televisores de Tubo (TRC)

¡Qué fuerte lo de Grundig! Nunca hubiera dicho que seguirían fabricándolas. Y encima su gama alta es un 29 pulgadas 4/3 con TDT. Kry, con esa Grundig no hubieras necesitado el reproductor VHS 1080p :juas

Yo tengo una Loewe Aventos 3770 ZW. Es una Loewe panorámica de 28 pulgadas de gama baja. Gama baja de Loewe, claro. :juas

35485.jpg
3781.jpg


Recuerdo que la compramos hace casi 5 años en plan chollo, cuando ya casi no quedaban CRTs en el mercado pero los LCD eran carísimos y una mierda en calidad de imagen. Así que Loewe estaba liquidando sus CRT de forma generalizada y encontré esta por 700 euros, o sea, triunfal porque Loewe eran los reyes (o uno de los reyes) en la época del CRT pero sus televisores eran (y siguen siendo) endemoniadamente caros.

No nos cabía un CRT de 32, lo cual era una desgracia ya que también encontré una oferta de una Loewe Nemos (gama media) de 32 con TDT y disco duro de 80GB integrado para grabar contenidos de la tele por 900 ó 1000 euros. Pero no cabía :mutriste

Nemos_300.jpg


El caso es que la Aventos, como todas las Loewe, tiene varias versiones según ciertas opciones que podían venir de serie o no. Por ejemplo, hay Aventos de 28 con TDT, o doble sintonizador con PIP, etc. Esta venía sin PIP ni TDT pero era una oferta demasiado buena para rechazarla.

Por cierto, que vienen con un slot de expansión trasero (aunque creo que solo puede tocarlo el SAT) que permite instalar ampliaciones con el sintonizador TDT, o uno de satélite, cable, o que se yo. Hace año y medio llamé a un SAT de Loewe para preguntar por la expansión de TDT y me dijeron que era casi imposible de encontrar y en caso de que hubiera alguna, entre la tarjeta y el montaje me saldría por más de 300 euros, así que no insistí.

Características:

  • Pantalla plana
  • 100Hz double scan
  • 2 euroconectores (1 RGB/S-Video/CVBS + 1 S-Video/CVBS)
  • Toma A/V lateral (1 S-Video, 1 RCA CVBS, 2 RCA audio)
  • Salida auriculares lateral (jack 6,3mm)
  • Soporte PAL, PAL60 y NTSC
  • Filtro de ruido digital
  • Zoom automático de la imagen
  • Normalizador de volumen de audio
  • Congelación de imagen

Cosas positivas:

  • Calidad de imagen excepcional: contraste, color, naturalidad, ausencia total de parpadeos o estelas.
  • Ajustes de fábrica para la imagen soberbios
  • Estupenda calidad de imagen con el sintonizador analógico integrado
  • Menús intuitivos y con un botón de información sobre cada opción
  • Imagen y sonido muy configurables.
  • El zoom automático detecta las emisiones 4/3 letterbox y aplica un zoom para que la imagen ocupe todo el ancho descartando las bandas negras y conservando la relación de aspecto. Si la peli es 2.35:1 no te quita todas las franjas, sino que te lo deja como se vería en un DVD anamórfico, claro. No os podéis imaginar lo maravilloso que ha sido tener esta funcionalidad todos estos años.
  • El mando a distancia funciona desde casi cualquier lado: a un par de metros de distancia cambias de canal apuntando al lado opuesto de la tele... ¡y cambia de canal!
  • Teletexto a pantalla partida: divide la pantalla en dos y te pone el teletexto a la derecha y la imagen un poco recortada a la izquierda. Es opcional, claro.
  • Tanto el mando a distancia como el software del televisor ya vienen preparados para TDT y PIP. De hecho tengo accesibles las opciones de EPG aunque no tenga el sintonizador digital.
  • Sonido más que correcto.
Cosas negativas:

  • La Aventos de 32 pulgadas venía con un tercer euroconector que además era RGB.
  • No poder encontrar la expansión de TDT

He encontrado una foto más fidedigna en Google porque las anteriores son de catálogo. Es gris un poco oscuro con los botones negros, no el gris casi plateado con botones claros que se ve arriba, aunque también se vendieron en ese tono de color.

p1040025_1_1269115779_458906.jpg


El mando a distancia es el Loewe RC4:

RC4.jpg

 
Respuesta: El Hilo de los Televisores de Tubo (TRC)

Yo tengo una Nemos de 32". La foto la tenéis en el post anterior ;)
Y encantado, oiga.
 
Respuesta: El Hilo de los Televisores de Tubo (TRC)

Y tengo por aquí un VCR V2000 que reproduce perfectamente pero no graba corredctamente. A ver si encuentro algún manual/libro sobre reparación de VCR y puedo repararlo.
 
Respuesta: El Hilo de los Televisores de Tubo (TRC)

Yo para el dormitorio tengo una Philips PixelPus de 32".

¿Alguien conoce alguna técnica para darle pasaporte y que parezca un accidente?
 
Respuesta: El Hilo de los Televisores de Tubo (TRC)

Yo llevé la Philips al punto azul... y eso que funcionaba perfectamente.

Grundig no es la Grundig de antaño. No os fiéis, producen en su mayoría lo que se llama "crap electronics". Sencillamente otra empresa compró la marca y comercializa con su nombre, así que ojo.

Lo de que un VCR no grabe pero si reproduzca es posible que sea un fallo en el circuíto del BIAS o incluso un desajuste de la frecuencia de polarización.
 
Respuesta: El Hilo de los Televisores de Tubo (TRC)

Me estais poniendo los dientes largos.

Tengo una ITT-Nokia de 29 pulgadas con 16 años de antigüedad y se mea en todos los LCDs y Plasmas del mercado en cuestión de imagen. Cada vez que viene alguien a mi casa y ve futbol, tenis etc. se quedan "acojonaos", comentarios tipo "Joder, con lo que nos ha costado nuestra tele y se ve peor que esta...".

Como sé que no va a durar mucho más, no me importaría comprarme una de esas Grundig porque está claro que donde este el tubo, para cuestiones de imagen, que se quiten LED, LCD etc. etc.

Lo que dice TheReeler en su mensaje sobre Grundig me mosquea, si alguien sabe algo más o puede ampliarlo que diga algo.
 
Respuesta: El Hilo de los Televisores de Tubo (TRC)

Excelente post, erty :palmas:palmas:palmas



DSCN3001.jpg


¿La Neo Geo CD?

:hail:hail:hail:hail

La mejor consola de la historia (en mi opinión, claro)
Yo tuve la de cartucho, que es mucho mejor que la de CD (cargas insufribles) con una colección de más de 50 títulos...al final la vendí. Eso ha sido el error más grave de toda mi vida en materia de AV :doh
 
Respuesta: El Hilo de los Televisores de Tubo (TRC)

Hinomura, tienes retro hasta el telefono.:palmas Hacia tiempo que no veia uno asi..

Yo tengo la Panasonic TX-36PG50F, fue el penultimo modelo que la casa fabrico en 36 pulgadas. Me costo más de 550.000 pesetillas de la epoca :sudor pero era un tiempo en que los plasmas valian un millón (y se veían de pena) y los proyectores unos cuantos más. Asi que para ver cine en casa con un minimo de calidad tuve que tirar con ella. ( Ahora no me gastaria 3000€ ni borracho en una TV)

Tiene tres euroconectores, dos de ellos RGB, ademas de entradas de S-Video y video compuesto.

Sus medidas son apoteosicas aunque compactas:
Al. 637 mm
An. 874 mm
Pro. 590 mm
Peso 85 Kg.!!!!!!

En el google no hay ni fotos ya, asi que subo una de las mias....

DSCF0018.jpg
 
Última edición:
Respuesta: El Hilo de los Televisores de Tubo (TRC)

......Hinomura...... esa Thomson de tubo Slim es un juguetito y es una buenisima solucion para
dar vida a las consolas (130 euros de nada) , porque el tamaño de algunos CRT ya es insufrible (la mia
es una 27") eso si ,el sonido de las trinitron es muy potente !

Yo tengo la CDZ que carga un pelin mas rapido conectada por RGB
y las Saturn y Snes por S-video

4996814212_3cfbb0cb4b.jpg


Bufff...vaya coleccion de TRC Loewes:babas:babas

EDONORK....esas fotos de ese pedazo de V2000 pero ya vamos !!

Lo de confirmar si estas GRUNDIG son de bajo coste no tengo ni idea
pero tened en cuenta que son tubos planos y no la cutreces redondeadas
que venden todavia Airis ,Schneider,etc !

Las Thomson que comenta Hinomura son tambien una buena opcion
hasta hace poco se que seguian vendiendo algun modelo nuevo


Gracias Ronda , lo bueno no hay que dejar pasarlo de moda


Mike Blueberry.............! quien pillára esa PANA QUINTRIX ! :hail

con un buen reproductor de DVD por RGB ,eso es un monstruo de calidad !
 
Respuesta: El Hilo de los Televisores de Tubo (TRC)

¿La Neo Geo CD?

:hail:hail:hail:hail

La mejor consola de la historia (en mi opinión, claro)
Yo tuve la de cartucho, que es mucho mejor que la de CD (cargas insufribles) con una colección de más de 50 títulos...al final la vendí. Eso ha sido el error más grave de toda mi vida en materia de AV :doh

¿Y cuanto hace que la vendiste? por que hay juegos de la neo geo aes que se cotizan una barbaridad...lo mismo hasta te timaron

Yo en casa tengo 3 crts ademas del plasma y para juegos retro nada como una 4:3 con entradas de euoconector con rgb yo para esos menesteres tengo una panasonic 4:3 de 25" y tengo tambien una saba de 21" que ha llevado mas tralla la pobre y ahi esta como una campeona
 
Respuesta: El Hilo de los Televisores de Tubo (TRC)

¿La Neo Geo CD?

:hail:hail:hail:hail

La mejor consola de la historia (en mi opinión, claro)
Yo tuve la de cartucho, que es mucho mejor que la de CD (cargas insufribles) con una colección de más de 50 títulos...al final la vendí. Eso ha sido el error más grave de toda mi vida en materia de AV :doh

¿Y cuanto hace que la vendiste? por que hay juegos de la neo geo aes que se cotizan una barbaridad...lo mismo hasta te timaron

Yo en casa tengo 3 crts ademas del plasma y para juegos retro nada como una 4:3 con entradas de euoconector con rgb yo para esos menesteres tengo una panasonic 4:3 de 25" y tengo tambien una saba de 21" que ha llevado mas tralla la pobre y ahi esta como una campeona

Pues así a bote pronto...en cartucho tenía:
1º Todos los King off fighter's hasta el 99
2º Todos los Fatal Fury hasta el siguiente al Real Bout que no recuerdo como se llamaba.
3º Los dos primeros Meta Slug
4. Art off Fighting 1 y 2
5º Samurai Shodow 1, 2 y 3
6º Sengoku 1 y 2, Mutation nation, etc
7º Dos consolas modificadas NTSC con 4 mandos josticks. (desde entoncces y a día de hoy todavía no he encontrado un mando mejor que aquellos)

Una amplia lista de los mejores títulos de SNK. Curiosamente lo vendí todo para comprar una TV de tubo Panasonic de 36" como la que hay unos post más arriba (no sé si el mismo modelo).
Me direon hará unos 10 años, 100.000 pelas. Incluso también tuve la CD y la CDZ que las vendí por un precio ridículo...en fin, lo dicho, me arrepentí un montón de la de cartucho.
Yo era un auténtico fanático incondicional de SNK. Por cierto, hace poco compré el King off Fightres de la PS3...penoso...por no llamarlo algo peor.
 
Respuesta: El Hilo de los Televisores de Tubo (TRC)

Ya ves la de teles q estan saliendo. :D

Al final todo el mundo con su viejo CRT dando caña. :atope

Lastima q Panasonic ya no fabrique teles de estas, se echa en falta q una marca potente saque algun ultimo modelo q no todo van a ser plasmas y lcds.
 
Respuesta: El Hilo de los Televisores de Tubo (TRC)

Pues así a bote pronto...en cartucho tenía:
1º Todos los King off fighter's hasta el 99
2º Todos los Fatal Fury hasta el siguiente al Real Bout que no recuerdo como se llamaba.
3º Los dos primeros Meta Slug
4. Art off Fighting 1 y 2
5º Samurai Shodow 1, 2 y 3
6º Sengoku 1 y 2, Mutation nation, etc
7º Dos consolas modificadas NTSC con 4 mandos josticks. (desde entoncces y a día de hoy todavía no he encontrado un mando mejor que aquellos)

Una amplia lista de los mejores títulos de SNK. Curiosamente lo vendí todo para comprar una TV de tubo Panasonic de 36" como la que hay unos post más arriba (no sé si el mismo modelo).
Me direon hará unos 10 años, 100.000 pelas. Incluso también tuve la CD y la CDZ que las vendí por un precio ridículo...en fin, lo dicho, me arrepentí un montón de la de cartucho.
Yo era un auténtico fanático incondicional de SNK. Por cierto, hace poco compré el King off Fightres de la PS3...penoso...por no llamarlo algo peor.

Hombre hace 10 años no habia la fiebre que hay ahora por el coleccionismo pero desde hace 6 años para aca es una pasada...sabias que el metal slug 1 se cotiza por encima de 1000 euros...te recomiendo esta pagina si no la conoces que esta muy bien y clika en la izquierda en price guides y dale a aes price y veras lo que se cotizan hoy dia los cartuchos de neo geo aes
http://www.neo-geo.com/
 
Respuesta: El Hilo de los Televisores de Tubo (TRC)

En el salón todavía mantengo una vieja Sony KV-32WS3E de hace unos 15 años que actualmente apenas usamos, pero que en su momento nos dio muchas alegrías formando parte de mi primer conjunto de Home Cinema.

Costaba por aquella época unas 500.000 ptas aunque a mi me salió por la mitad de precio. Lleva 4 euroconectores y al menos un juego del resto de conexiones estándares de entradas y salidas de vídeo y audio.

Aunque a día de hoy haya quedado desfasada, no tiene nada que envidiar en algunos aspectos de calidad de imagen a los televisores actuales gracias a un nivel de negros y una reproducción de colores superlativa.

Lamentablemente no encuentro ninguna foto por la red para postear.
 
Respuesta: El Hilo de los Televisores de Tubo (TRC)

Aunque a día de hoy haya quedado desfasada, no tiene nada que envidiar en algunos aspectos de calidad de imagen a los televisores actuales gracias a un nivel de negros y una reproducción de colores superlativa.

Sinceramente, no sabes lo que me alegra que una persona como tú con los conocimientos que tienes y con la ecuanimidad que en mi opinión siempre tienes, haga esta afirmación.

Cada vez que se me ocurre decir que cuaquier televisor de tubo en condiciones "saca" unos negros y unos colores muy superiores a los televisores actuales y, por lo tanto, objetivamente, se ve mejor, te mira la gente con una cara de compasión tipo "pobrecillo, está loco. No sabe lo que dice".

En cuanto vea un televisor que se acerca en calidad de imagen a los de tubo seré el primero en comprarmelo, entre otras cosas porque me ahorraría el lío de cables que tengo ahora con el TDT etc, mientras tanto, rezando estoy para que me dure mi ITT-Nokia que en su tiempo me salió por 140.000 pesetas de las de entonces. Tampoco puedo poneros una foto de "mi tesoro".
 
Respuesta: El Hilo de los Televisores de Tubo (TRC)

En colores y niveles de negro sí. Otro tema son las aberraciones geométricas, que sólo las top-of the-line salvaban.
 
Respuesta: El Hilo de los Televisores de Tubo (TRC)

Yo sigo usando una CRT a diario como tele. Es un tanto diferente a la mayoría de las CRT en el sentido de que es HD gracias a una entrada de vídeo por componentes que acepta 1080i a 50 y 60Hz con una resolución de real de unas 900 líneas. La imagen, en los aspectos importantes para mi, es buenísima y gracias al Radiance XS ahora disfruto como un enano con ella.

En su día le abrí un hilo:
http://www.nosolohd.com/vb/showthread.php?t=4295
 
Respuesta: El Hilo de los Televisores de Tubo (TRC)

Cada vez que se me ocurre decir que cuaquier televisor de tubo en condiciones "saca" unos negros y unos colores muy superiores a los televisores actuales y, por lo tanto, objetivamente, se ve mejor, te mira la gente con una cara de compasión tipo "pobrecillo, está loco. No sabe lo que dice".

El que entienda de esto nunca te dirá que estás loco por opinar así....peeero...en algún foro...creo que casi os expulsarían por opinar así :garrulo...evidentemente es un foro en el que de estos temas, entienden...más bien poco...y ya no te cuento como se te ocurra decir que un TRC se ve mucho mejor que una cafetera de esas LCD...directamente os banean la cuenta de por vida :cuniao
 
Respuesta: El Hilo de los Televisores de Tubo (TRC)

por LCD ...¿ te refieres a esas tabletillas de plastico que usamos como
pantalla para el pc y los moviles ? :juas pues tienes razon, son un poco
lamentables :juas

Te refieres al Real Bout 2 y al ultimo GAROU: Mark of the wolves
con una cifra de Megas que excedia al supuesto "Tope" profesional
de 330Meg de la maquina . Era un juego superlativo de 708 Megas !

La NeoGeo CD y CDZ solo pueden reproducir juegos exactos a los
de Cartucho hasta lo que seria un 280 - 290 Meg , por encima de ahi,
hay que empezar a recortar "frames" de animacion y escenarios
porque el "buffer" de ram de las versiones CD no da para mas !

Asi que yo solo tengo en CD hasta el KOF 95-96 ,FF 3 ,Samurai Shodown 2
y Metal Slug 2 ,Pulstar..etc...porque quiero que sean exactos al original,
me pierdo muchas joyas que lamentablemente debo emular !


En cuanto al CRT ,algunos de los ultimos modelos de Loewe ,Sony , Panasonic y B&O
todavia hoy superan a cualquier LCD ya que admitian como ha comentado
alguien arriba 720p y 1080i por componentes

Incluso los ultimos TRC "HD Prepared" de Samsung y Philips llevaban HDMI 1.0
y eran 576p reales de pantalla
4998734707_3b0928e4cc_z.jpg

4999338872_e4e8415e6f.jpg
 
Última edición:
Respuesta: El Hilo de los Televisores de Tubo (TRC)

por LCD ...¿ te refieres a esas tabletillas de plastico que usamos como
pantalla para el pc y los moviles ? :juas pues tienes razon, son un poco
lamentables :juas

Te refieres al Real Bout 2 y al ultimo GAROU: Mark of the wolves
con una cifra de Megas que excedia al supuesto "Tope" profesional
de 330Meg de la maquina . Era un juego superlativo de 708 Megas !

La NeoGeo CD y CDZ solo pueden reproducir juegos exactos a los
de Cartucho hasta lo que seria un 280 - 290 Meg , por encima de ahi,
hay que empezar a recortar "frames" de animacion y escenarios
porque el "buffer" de ram de las versiones CD no da para mas !

Asi que yo solo tengo en CD hasta el KOF 95-96 ,FF 3 ,Samurai Shodown 2
y Metal Slug 2 ,Pulstar..etc...porque quiero que sean exactos al original,
me pierdo muchas joyas que lamentablemente debo emular !

Correcto!. Creo recordar que el que yo tuve era el Real Bout 2 Special, después salió el Mark of the wolves (creo). Para mi, mi juego favorito era el Art of Fighting 2, con una jugabilidad que no he visto yo en ningún otro juego de lucha. Todavía recuerdo cuando salió en el mercado la Neo Geo CD, y como todos lo pardilletes (yo el 1º) fuimos corriendo a la tienda (Canadian) desesperaos a vender la buena, la de cartucho, para comprar la CD. Cuando después de haber tenido la de cartucho, llegué a mi casa y probé la de CD...:fiu:fiu tio, se me cayo el alma al suelo...esas cargas insufribles...no sé, es que para mi cortaba el rollo y la jugabilidad totalmente...era parecido a estar echando un polvo y tener que parar para ponerte el preservativo, y encima no encontrarlos :juas

En fin...que después de haber tenido la de cartucho, compre la de CD, y como iba muy lenta, compré de importación la CDZ...:fiu y como seguía para mí cargando demasiado lenta se me hincharon los cataplines y vendí las dos para, de nuevo, volver a comprar la de cartucho, a partir de ahí es cuando me hice toda esa colección...que bueno, al final volví a vender...quien tuviera ahora mismo una de esas consolas, aunque sea las de CD.
 
Respuesta: El Hilo de los Televisores de Tubo (TRC)

4999338914_4f1174b7a0.jpg

Con respecto a los negros; Los Beovision Avant CRT , Loewe Vitros,
Sony XBR9 Trinitron, Mitsubishi Diamondtron y Panasonic Quintrix
ya los conseguian perfectos
asi que no creo que tengamos mayor debate aqui.

Las aberraciones geometricas quedaron algo solucionadas con los tubos planos
y las entradas RGB
 
Respuesta: El Hilo de los Televisores de Tubo (TRC)

por LCD ...¿ te refieres a esas tabletillas de plastico que usamos como
pantalla para el pc y los moviles ? :juas pues tienes razon, son un poco
lamentables :juas

Te refieres al Real Bout 2 y al ultimo GAROU: Mark of the wolves
con una cifra de Megas que excedia al supuesto "Tope" profesional
de 330Meg de la maquina . Era un juego superlativo de 708 Megas !

La NeoGeo CD y CDZ solo pueden reproducir juegos exactos a los
de Cartucho hasta lo que seria un 280 - 290 Meg , por encima de ahi,
hay que empezar a recortar "frames" de animacion y escenarios
porque el "buffer" de ram de las versiones CD no da para mas !

Asi que yo solo tengo en CD hasta el KOF 95-96 ,FF 3 ,Samurai Shodown 2
y Metal Slug 2 ,Pulstar..etc...porque quiero que sean exactos al original,
me pierdo muchas joyas que lamentablemente debo emular !

Correcto!. Creo recordar que el que yo tuve era el Real Bout 2 Special, después salió el Mark of the wolves (creo). Para mi, mi juego favorito era el Art of Fighting 2, con una jugabilidad que no he visto yo en ningún otro juego de lucha. Todavía recuerdo cuando salió en el mercado la Neo Geo CD, y como todos lo pardilletes (yo el 1º) fuimos corriendo a la tienda (Canadian) desesperaos a vender la buena, la de cartucho, para comprar la CD. Cuando después de haber tenido la de cartucho, llegué a mi casa y probé la de CD...:fiu:fiu tio, se me cayo el alma al suelo...esas cargas insufribles...no sé, es que para mi cortaba el rollo y la jugabilidad totalmente...era parecido a estar echando un polvo y tener que parar para ponerte el preservativo, y encima no encontrarlos :juas

:juas:juas

En fin...que después de haber tenido la de cartucho, compre la de CD, y como iba muy lenta, compré de importación la CDZ...:fiu y como seguía para mí cargando demasiado lenta se me hincharon los cataplines y vendí las dos para, de nuevo, volver a comprar la de cartucho, a partir de ahí es cuando me hice toda esa colección...que bueno, al final volví a vender...quien tuviera ahora mismo una de esas consolas, aunque sea las de CD.

Una CDZ te la puedes pillar de importacion quizas de japon (tiendas japonesas
de segunda mano)por no mucho (yo lo hice asi )yo te dejo juegos
recomiendo un mando de PS con adaptador(hardcoregamer), el mando original de clicks
de la CD es horrible de lento (otra cagada con respecto a la de cartucho)
 
Última edición:
Respuesta: El Hilo de los Televisores de Tubo (TRC)

Las aberraciones geometricas quedaron algo solucionadas con los tubos planos
y las entradas RGB
Al contrario. Cuanto más plana es la pantalla, más complicado es conseguir una geometría perfecta y sobretodo un enfoque correcto, ya que la distancia del haz de electrones deja de ser la misma en las esquinas.
 
Arriba Pie