Respuesta: El hipermegapost de las croquetas (chistes, chistes, chistes!
Creo que ya lo he contado alguna vez, pero lo de mi primo fue mítico... Mi tio es muy religioso, y organizó una historia de la que no recuerdo gran cosa, solo que a causa de ella fue un cardenal a su casa a arreglar asuntos pendientes. Pero claro, no es cualquier cosa que un señor cardenal acuda (y menos en esa época), así que había toda una parafernalia, un protocolo, una pompa, un boato...
La cosa empezó con la familia reunida, y el cardenal saludando miembro a miembro (no seáis mal pensados), dando su bendición urbi et orbi, y demás. Con su séquito detrás, no os creáis. Hasta un periodista y un fotógrafo.
Bueno, pues saluda a mi tío, a su mujer (con la reverencia de rigor), todos muy contritos y modosos, da su bendición... y en estas que ve a mi primo (un crío regordete y pequeñajo, muy espabilado). Se acerca afable, le pellizca el moflete, y le dice:
-- "Bueno, bueno, aquí tenemos al pequeño de la casa... Y tu... ¿qué quieres ser de mayor?"
Y mi primo levanta la cabeza lentamente, muy lentamente. Le mira a los ojos... baja la vista... la vuelve a levantar... y sin quitarle la mirada, le suelta...
-- "Yo... PAPA". Con una cara de mala ostia increíble que decía "y tu eres un pringao".
La cara del cardenal por lo visto era todo un poema...
Manu1oo1