El 9 de julio me hicieron 4 artroscopias de rodilla de una tacada:
-2 injertos de cruzados (estaban totalmente rotos)
-retocaron los 2 meniscos de la rodilla izq (dañados)
-autoinjerto del ligamento colateral medial (o interno). (Totalmente roto). Quitando un trozo de ligamento propio de otro lado.
-el ligamento colateral externo,parcialmente dañado, no lo tocan.
El 10 me mandan para mi casa sin morfina. Que se la pida a mi médico de cabecera (se ha jubilado y hay una yoguring nueva)
Me duplican la dosis de tramadol , que solo me hace sudar y convertir el salón de mi casa en un iglú.
Del 9 al 19 terror digno de un thriller. Ir al wc = 6 horas de crisis.
El 19 me pilla revisión del trauma, me toca una sustituta que me manda reposo absoluto. Me quitan las put*s grapas metálicas, algo es algo.
Para final de mes el dolor, por fin, se hace soportable.
El 2 de agosto ,revisión con el trauma que me operó: ¿quien coñ* te ha dicho reposo absoluto? Deje marcado que empezabas rehabilitación. Tienes los tendones pegados al hueso. Me osculta y ,sin avisar, me intenta partir la unión #%#@##(dolor indescriptible). Me ve el fisio y paso a lista de espera "preferente".
El 3 me acerco a un físico reconocido , a 35kms ,"mientras me llaman". Empieza a romper la unión ligamento-hueso . No aplican anestesia el dolor es puro terror.
"Primero usamos el método normal : apretamos a muerte y si te duele ya puedes chillar que no paramos. Si falla , te vienes a ultima hora, cuando no quede nadie en la clínica, te atamos y probamos " a golpes". Si no obtenemos resultados, te toca quirofano."
Cada sesión son 1h de tortura+1\2 hora de terror. Todos los días.
A pesar deldolor insoportable ,por el poco avance de cada sesion calculo que me como 60 sesiones mínimo.
Insisto por 5 a vez con mi nueva medico de familia a ver si consigo morfina; esta de vacaciones. La sustituta me manda un relajante muscular y un antiinflamstorio.
El martes me dan una paliza tan grande ,y avanzo tan poco , que empiezo a considerar seriamente quedarme como Blas de Lezo.
Miércoles le digo a la sustituta, otra nueva, que o me da morfina o me voy con 2 botellas de orujo a cada sesión. Me manda 5 parchecitos de un sucedáneo de la morfina , que para mi que es un placebo.
El jueves revisión con el trauma, me intenta una primera vez el método "a golpes" y s, del dolor,salto volando de la camilla. Me pone boca abajo , de ahi no te escapas,y me cruje la rodilla , dolor como si te la cortan con un serrucho. Toda la planta me escucha gritar y retorcerle de dolor.
Justo después del trauma, 35km y toca físico, le digo que me han crujido "a golpes" y que por favor vaya tranquilo. Y una leche pá mi, el físico dice que se avanza más después de un crujido y me machaca.
Son las 7 de la mañana y aun estoy poniendo hielo en la rodilla.
La tengo de normal en 45 °, cuando aprietan en 60°.
En 1 semana no han desbloqueado ni 5° y tienen que llegar a 140-145°.
Aún sigo en lista de espera "preferente" y la clínicos privada de rehabilitación cierran por feria la semana que viene= perder el trabajo hecho hasta ahora.
Para colmo , además de la rodilla ,ime hice un esguince grado 2 ,en el tobillo, que han ignorado los médicos y me he quedado con un dolor residual que , cuando la rodilla me da una tregua, no me deja dormir.
[/spoiler ]