"El Hobbit: La Batalla de los Cinco Ejercitos" 17-12-2014

Marcus_statue.jpg

- "Mira Mutt. Marcus Brody. Largo tiempo he deseado contemplar a
mi querido amigo de antaño ".

hqdefault.jpg

- "Buenas noches".
- "El bar está cerrado".
- "Es que... no... no tenemos sed".

Última edición:
- Tenemos que aflojar las cuerdas élficas. Hay que encontrar a Frodo antes que los orcos.
- Dijiste que llevaba dos días de ventaja, que desaparecería.
- ¿Y te lo creíste? Me lo inventé. Ya conoces a Frodo. Una vez hasta se perdió en su propio agujero hobbit.

- "Es que... no... no tenemos sed".

Este momento, con ese doblaje tembloroso y siniestro, es uno de mis favoritos de la historia del doblaje.

- "Deje... deje que le muestre a lo que estoy acostumbrado".
Claudi García monstruo del doblaje. Incombustible. Siempre ahí. Inagotable. Secundarios por doquier y de protagonistas poquitos. Quizá su voz más regular es la de Jonathan Pryce. En algunos momentos cuando dobla a villanos y les pone su timbre de loco, pasando en unos segundos de la extrema seriedad al histerismo, me recuerda muchísimo a lo que era capaz de hacer Rogelio Hernández cuando se ponía en modo psicodélico on.

Tiene un doblaje en catalán de "El Hombre y el Monstruo" doblando a Friedric March como Jekyll y Hyde que es para enmarcar.

Es una voz característica también.

Me gusta cuando dobla a Jeffrey Demunn en todas las de Darabont, me encanta en La fuga de Alcatraz (Larry Hankin), Alguien voló sobre el nido del cuco (Christopher Lloyd), Ron Perlman en Blade 2 y Enemigo a las puertas, con Jonathan Pryce consigue muy buen doblaje pero también es la voz del secretario real en La bruja novata o el Skeksis científico o el Gollum animado del 79.

Y claro, mi doblaje favorito de la historia: El geniecillo nocturno en La historia interminable.

PD. Se me olvidaba su gran aportación en "Warriors" (esa escena de Luther, con las botellas de Cocacola en los dedos mientras grita el nombre de los Warriors...).

Última edición:
Solo os diré una cosa. ¿Que ha sido de la legendaria cortesía de los elfos? ¡Hablad algo que entendamos todos!

A todo esto nuevo póster:

hobbit3_poster0_horiz.jpg

Brace yourselves.

Don't speak to me of dragon fire!

Esta noche dormiréis biENVENIDO FRODO DE LA COMARCA. AQUEL QUE HA VISTO EL OJO!

Al Azog de espaldas lo han photoshopeado con respecto al trailer para meterle la armadura y la espada-implante en el muñón.

Arriba Pie