El jefe infiltrado

Por descubrir que existen jefes con buen corazón que se apiadan de sus empleados y los quieren, los miman, son güenas personas pero lo hacen a escondidas, para que no se les reconozca, en plan Sr. Barragan. :cuniao

He visto varias veces el yanki. Aunque es curioso, lo veo muy falso y no precisamente por la actitud o respuesta de los empleados, mayormente por los jefes. El jefe *sí* que sabe en todo momento que esas imágenes saldrán emitidas, por lo que sus respuestas, sus acciones, todo, lo tiene medido al menos en la parte final, que es cuando se descubre.

Habrá casos donde a un empleado "x" le echa una bronquilla, y cuando acaba el programa y se van las cámaras, lo manda a Alaska a que se le congele el culo o directamente a su casa.

El programa no deja de ser un buen escaparate donde publicitarse durante una hora.

Es que es la sensación que tengo yo con la versión americana (y que por ende aquí será lo mismo sólo que con el carácter patrio que tenemos). Es un lavado de cara o presentar la cara amable (forzada) de los jefes.

Seamos sinceros. Yo he trabajado en varios empleos y es cierto que siempre hay días y días y unos te alaban el curro y otros te echan los perros. Pero en mi caso nunca me han premiado en mayor/menor medida por mi trabajo en plan "campanillas, arcoiris y unicornios" como aquí. Es decir, te pueden alabar, te pueden conceder un favor o incluso puede que te pongan en los cuernos de la luna delante de la peña por desempeñar bien tu trabajo pero esta "moda" de "rasca rasca" a ver si te toca el premio gordo por tu trabajo con viajes, dinerazo de más, cursos y todo esto que regalan pues son más bien excepciones que lo habitual.

Y lo mismo pues aquí: lavar la imagen de que el jefe no es un mal tío o no es la mala bestia que se quiere hacer creer y que premia a todo empleado que se lo merece. Todos sabemos que aunque no es norma sí es bien cierto que los únicos que suben y se lo ganan son los trepas, lameculos, los que aplauden el chascarrillo y cualquier decisión que tome el jefe y el que se lo curra de verdad suele estar bien considerado pero a la hora de la patada eso, el ser buen currante o haberse desvivido por la empresa, vale lo mismo que un billete de 24 euros.

Así que esto es muy guay, mola por su sistema establecido en cuanto a programa pero que nadie espere encontrar ahora un curro y que si se queda hasta las tantas o llega una hora antes, se lo curra de verdad y demás sólo va a servir para mantener el puesto de trabajo (que a la situación que estamos ya puede considerarse casi un premio en toda regla) y no va a aparecer Isabel Gemio en plan Sorpresa sorpresa con las cámaras detrás al grito de "te lo mereces de parte de tu jefe por ser un empleado ejemplar".

El programa de ayer dio vergüenza ajena. El 'Jefe' era una 'Pocholo' farlopero muy ostiable. Por cierto, se comenta que el wogaboo este se encuentra en concurso de acreedores.

Muy Fun Eating todo... :fiu

Tengo curiosidad por ver el programa de ayer. El Woogaboo este lo pusieron en Coruña y cuando pasas por delante jamás hay nadie. Anteayer mismo con un tiempo increíble, nos fijamos y cero personas. Pared con pared otro local y lleno a reventar. Algo tiene que ocurrir porque nunca he visto nada igual, todo el mundo cuando pasa por delante se fija en el detalle.

Por cierto, vimos dos minutos (estábamos viendo Un príncipe para Laura) y justo salía el jefe dando 3000€ a una trabajadora para que pudiese empezar a cumplir su sueño de ser azafata de vuelo. Como decís en los comentarios anteriores, esto es una chorrada que únicamente vale para lavar la imagen del jefe, que efectivamente tenía una cara de hijoputa y farlopero importante.

Joder, este último es bochornoso. Tipico pijazo que se lo han dado todo en la vida (la camarera del final lo define muy bien), y que para mayor inri, monta un negocio del que no tiene ni puta idea. Solo el "concepto" colegueo (y no creo que sea especialmente barato).

No es desde luego el espíritu del programa y en mi opinión, este tipo no merece ser "jefe" de nadie. MAL.

Y sigo insistiendo, veis algo malo el que alguien premie el trabajo de alguien, como si eso fuese malo, como si fuese "lavar la imagen". No lo es, y alucino. Si yo fuese "jefe" (que ni quiero ni me interesa, bastante tengo con ser jefe de mí mismo), tendría ese tipo de detalles. De hecho es algo que llevo muy dentro de cuando empecé a trabajar con 16 años.

Y sigo insistiendo, veis algo malo el que alguien premie el trabajo de alguien, como si eso fuese malo, como si fuese "lavar la imagen". No lo es, y alucino. Si yo fuese "jefe" (que ni quiero ni me interesa, bastante tengo con ser jefe de mí mismo), tendría ese tipo de detalles. De hecho es algo que llevo muy dentro de cuando empecé a trabajar con 16 años.

Es que diría que no lo entiendes, Act. Nadie está criticando aquí que un jefe premie a un trabajador por su trabajo bien hecho. Lo que aquí estamos diciendo y en mi caso lo comparto, es que por desgracia, aquí, en España, los jefes no suelen premiar a sus empleados con "beneficios" (vamos a llamarlo así) que superen un favor personal de quizás darte un día o dos de más de vacas, una alabanza cómplice ante los empleados por el trabajo bien empleado o poco más.

Nadie niega que seguro habrá jefes que tengan a sus empleados en palmitas pero a la vista de la situación actual (y ya no digo trabajos tipo McDonalds o Mango sino en un mercado más estable) la situación es más bien la contraria: el jefe está más pendiente de echar a la peña si no le conviene o echar la bronca por hacer mal una cosa que el jefe buen rollista o atento a su plantilla indiviualmente para darle un buen premio o recompensa por su trabajo efectuado.

No niego que si llegases a ser jefe hicieses lo que el programa indica (más que nada porque seguro que es así) pero yo he estado en una inmobiliaria (para un promotor), en una copistería y en la parte administrativa de la parte médica de las aseguradoras y en el único que conseguí un poquito de beneficios (y siempre en cuestión de horarios y días festivos de más) fue en la promotora por ser amigos. En el resto me trataron bien pero nunca un regalazo. Y te puedo asegurar que en la promotora el que más alquileres consiguió fui yo (me pilló el estallido de la burbuja en 2007 y aquello ya no tiraba lógicamente), en la copistería el que más curros entregados y beneficios monetarios consiguió fuí yo simplemente por eficacia. Y en la oficina de los que conseguía más expedientes entregados a tiempo era un servidor (aquí subrayo que es en el curro donde más he trabajado).

Así que no es cuestión de negatividad hacia el mundo de los jefes sino una evidencia de que aquí, en España, jefes que te den "chollazos" por estar al pie del cañón tristemente muy pocos y seguro que contados con los dedos de una mano.

Pues te repito, habrás dado con el "típico jefe". El del 99% de las veces, vamos. Son muy poquitos los que piensan en sus empleados, que realmente sin ellos no son nada. Por desgracia, es un tipo de esclavitud remunerada en muchos de los casos.

Afortunadamente siempre existe quien se sale de la norma establecida, quien premia al trabajador que lo merece. Un ascenso, no es un premio. No siempre. Mi padre en su día me dijo: Si tienes a dos trabajadores y quieres ascender a uno, no se te ocurriría ascender al que te produce más, sino al que menos. Es mucho más valioso el primero que el segundo. Por desgracia es lo que suele suceder en la mayoría de casos. Pero es un gran error, pues al final lo que se premia es la mediocridad.

Los "jefes" presionan a los que tienen debajo porque éstos también están puteados por arriba. También existe el clásico hijoputa que está deseando pisar el cuello de sus compañeros en cuanto le asciendan. De esos hay que huir como la peste.

Yo se que mis pensamientos son utópicos e irreales, por eso me largué de donde estaba y prefiero ser mi propio jefe :-D

JA.
El jefe dándole 3.000€ para que cumpla su sueño de ser azafata y se le vaya volando, volando.
Pa llorar.

Enviado desde mi ZX-81 with Tapatalk for vintage computers

Es que es eso, ni más ni menos. Yo no digo que todos los jefes son iguales porque he tenido 3 distintos (bueno, el primer curro que tuve mi jefe eran mis padres así que, jejeje). Y los 3 eran completamente distintos. El de la copistería era un imbécil integral cosa que su mujer era un puntazo total, el de la oficina era una mujer y era maja si sabías entenderla (lo malo es que se dejaba guiar muy mal por la encargada, uno de los seres más impresentables que me he llegado a cruzar en la vida como currante: manipuladora a más no poder y encima "le gustaba tocar el piano con lo ajeno" (literal) pero como era la amiga de la jefa pues claro... hace poco me enteré por gente que aún trabaja allí que la han quitado de ese cargo por una cagadísima monumental que metió y no pudo encalomar el muerto a nadie porque era cosecha propia) y en la promotora era y es un tío legal pues sigo manteniendo contacto con él. En su caso el despido era lógico y jamás se lo reprocharé.

Pero estarás conmigo que el mundo laboral, por regla general, lo suyo es exprimir al empleado hasta que ya no sea útil. Antes quizás no tanto y los trabajos se mantenían años incluso podías llegar a jubilarte en ellos. Pero hoy por hoy es tan extremo todo que para dar con un jefe normal (mira lo que te digo: normal, nada más) es casi como que te toque el premio que quieres de un rasca rasca.

En mi caso nunca he sido trepa, jamás. No lo soporto. Me gusta ganarme los galones por mis méritos y no por decirle al jefe "qué bien te huele el culo". Es una norma que tengo auto impuesta desde que tengo uso de razón. Y por ahora me ha ido bien. Porque para mi el trabajo es eso: trabajo. Pero con matices. Siempre procurar hacerlo bien, tener tu tarea al día, no holgazanear ni que te vean como un lastre en la empresa. Y así es como he ido manteniendo mis curros hasta el día de hoy. Lógicamente he metido la pata y la he cagado por arriesgar en cosas o por haber querido tener la razón (pero vamos, casos puntuales). Y donde no he llegado con la entrega lo he conseguido con la inventiva (que es lo que siempre me ha hecho mantenerme en mi puesto).

Está claro que si el mundo hubiesen jefes y empleados a la par el mercado laboral sería otro pero por desgracia es, a día de hoy y lo que nos queda, una utopía.

Atreyub, ni antes ni ahora, desde que nació la INDUSTRIA (ergo, el esclavismo disfrazado de salario) esto es lo que es: exprimir a tus propios congéneres en pro de un beneficio.

Al final, TODO el mundo trabajamos por lo mismo: LA PASTA. Sin dinero no vives, sencillamente. La sociedad actual está montada sobre algo tan sencillo como eso. Así que sí, somos esclavos de nosotros mismos.

La solución NO existe, desgraciadamente. No podemos volver al trueque, o a un modelo de autosuficiencia porque las opciones son poquitas. Alguno habrá, imagino. Pero no para todos.

Yo nunca he sido trepa, y he sido muy eficiente en mi trabajo. Y es por eso que nunca me han promocionado. Y he visto delante mía ascender a alguien que entró más tarde que yo, antes que a mí. Lo que mi padre me dijo en su día, se cumplió :-D.

Que obviamente el programa dulcifica demasiado las situaciones y los premios, está claro. Es un Show, no pueden mostrar la cara real (y repito, en la versión USA es más idílico aún, demasiado). Aquí al menos hay cojones de echar la bronca a alguien que no lo ha hecho bien, hasta el punto de "casi" despedirle (creo que al pizzero motero del primer programa lo largaron, o se fué "obligado", y ahí lo justifico totalmente)

A ver, Act, el mundo laboral siempre ha habido explotadores y explotados, los que exprimen y los exprimidos pero obviando eso, dejando a un lado el tema industrial, esclavismo, fábricas y lo demás (permíteme que le meta algo de ironía :p) han habido trabajos y trabajos. Y por regla general, hace unos años, aunque ha habido de todo había cierta estabilidad laboral. Subrayo el cierta.

Y está claro que todos curran por el dinero porque es lo que tiene el trabajo. Y por desgracia, como bien dices, no hay otro sistema para adquirir las cosas necesarias a no ser que te vayas a la montaña o vivas en una comuna y te puedas mantener con cuatro cosas pero que vamos, eso ya es entrar en tema largo y distendido.

En cuanto al mundo de los trepas por desgracia en todo curro lo hay, sea del gremio que sea. Por una cosa o por otra siempre triunfan o suben los de siempre pero es algo que por desgracia nos obligan a asumir. O te sumas a la rueda o luchas por hacerte valer. Es más difícil pero también más satisfactorio. Los logros obtenidos han sido gracias al esfuerzo y empeño de uno en vez de recurrir a los métodos destructores de siempre.

Esto es un programa como cualquier otro que durará cuatro días y por desgracia seguiremos como estábamos. Que ahora se presente a los jefes "Buenrollistas Club" pues bueno, puede ser verdad puede no serlo, pero que vamos entre tú y yo sabemos que esto son más bien excepciones que normas establecidas. ;)

Y el de ayer de MRW no lo vio nadie?

Enviat des del meu GT-N7100 usant Tapatalk

Me han dicho que salió Wilfred, el mítico portero noventero del Rayo. Es posible?

Joder, este es el ejemplo de que el programa no vale para nada, solo para dar publicidad a las marcas que aparecen.

Me he quedado sorprendido, porque según parecía, al jefe le conmovió su historia y se quedó alucinado con Wilfred.

Le pagan el viaje a Nigeria y luego lo despiden o como va???

A saber... igual solo le pagaron el viaje de ida... y como no tenía dinero para volver, le despidieron por no presentarse a tiempo.

Pues que ascazo.

¿Este programa que lleva grabado un año o así?. Porque la noticia es de hace 4 meses.

Joder, vemos el programa, oímos que le pagan un viaje a Nigeria, que va a ser entrenados de porteros, etc.... Y nos enteramos que luego fue despedido. Cojonudo.

Llevo visto medio capítulo del de MRW, y por ahora... menudo gilipollas el niñato del jefe... :facepalm

Arriba Pie