Netflix El Juego del calamar

Bah, vaya final. Una cosa es dejar el final abierto y otra es acabar la temporada cortando un capítulo arbitrariamente. A mí la serie me gusta pero la están estirando a base de bien.

Aunque si, se podrían haber ahorrado lo de las votaciones y algo de relleno.

Pero si es casi lo mejor de esta temporada.

Es parecido a lo que pasa con El Hoyo 2, en la primera igual se echaba de menos que instauraran un sistema democrático para controlar el status quo y se acaba revelando que éste tampoco funciona.

• Me gusta
Reacciones: LTD
Lo de las votaciones es un desastre narrativo y redundante, sí. Y relleno, pues una serie...

Pero la temporada es estupenda y acaba con épica.

Puede que sea mi memoria, pero a nivel visual la noto más televisiva que la anterior. Mucho zoom, mucho encuadre decidido desde el trípode... Y también he notado que el montaje está estiraaaaaaado. Creo que en la anterior los capítulos también se iban a la hora y pico, pero quizás por el ritmo o simplemente por la novedad, no se sentía igual.

Conste que me ha gustado esta mitad de temporada, pero le sobran minutos por todas partes.

Puede que sea mi memoria, pero a nivel visual la noto más televisiva que la anterior. Mucho zoom, mucho encuadre decidido desde el trípode... Y también he notado que el montaje está estiraaaaaaado. Creo que en la anterior los capítulos también se iban a la hora y pico, pero quizás por el ritmo o simplemente por la novedad, no se sentía igual.

Conste que me ha gustado esta mitad de temporada, pero le sobran minutos por todas partes.
Tal cual. Pero la celebro fuerte.

PD: Disfruté mucho con tu vídeo de Riders.

Sufre de secuelitis: ya no tiene nada que contar.

BigBang forever, T.O.P.

Si la tercera va a ser la última, tranquilos.

"MUY FAN DEL TRAVOLO de la segunda",
leído en grupos de whatsapp. Podría dar nombres, pero...

¿Esto es visible? Lo digo porque no paro de oir sobre esta serie pero no me he atrevido a verla porque las japonesadas no me van mucho

Cuando se ven un par de películas buenas coreanas, enseguida se pilla su cultura y los dejes. Entrañables borrachuzos e histéricos.

Y el juego del calamar es básicamente eso, llevar al límite a un grupo de personajes muy típicamente coreanos. Y a estas alturas ya no sé si es un estereotipo o realmente se pasan el día comiendo, bebiendo y gritando.

Lo digo porque para quien no haya visto nada coreano puede echar para atrás fácilmente desde el principio. Sin embargo si ya los conoces pues acaban siendo entrañables.

Me refiero a su cultura y a los estereotipos que se repiten una y otra vez.

Bored Over It GIF

Cuando se ven un par de películas buenas coreanas, enseguida se pilla su cultura y los dejes. Entrañables borrachuzos e histéricos.

Y el juego del calamar es básicamente eso, llevar al límite a un grupo de personajes muy típicamente coreanos. Y a estas alturas ya no sé si es un estereotipo o realmente se pasan el día comiendo, bebiendo y gritando.

Lo digo porque para quien no haya visto nada coreano puede echar para atrás fácilmente desde el principio. Sin embargo si ya los conoces pues acaban siendo entrañables.

Pues tal y como lo veo bien podrías cambiarlos por españoles y valdría exactamente igual. Incluso los juegos del concurso se puede adaptar a chapas, canicas,...etc

Del cine asiático que he visto (tampoco es que me muera por ver pelis asiáticas) el coreano es el que, emho, más se acerca al cine occidental. Si a alguno le molestan "las coreanadas" a mí lo que no me gusta nadita son "las japonesadas" (super exagerados para mostrar las emociones, las mujeres super sumisas, poniendo vocecitas de niña para gustar a los hombres, del sexo ni hablamos ...)

Por cierto, hace unos días estuve viendo Exuma. La verdad es que la peli empieza muy bien y crea unas expectativas que, a partir de la mitad de la peli, se vienen totalmente abajo. En resumen, decepción total.

Arriba Pie